Hace 15 años | Por --80650-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a abc.es

El padre de una niña de seis años escolarizada en un centro de Primaria de Playa de Aro ha denunciado que fue sometida a un castigo psicológico más propio de la escuela franquista que de la teóricamente moderna y progresista red escolar de la Generalitat de Cataluña. La niña, acusada por los profesores de haber pellizcado a otra chiquilla, fue apartada del grupo y sentada de cara a la pared durante todo el horario lectivo de tres días, según afirma el padre en declaraciones a ABC.

Comentarios

MalditoFriki

Lo que me extraña, al tratarse de un colegio catalán, es que al final decidieran no comerse a la niña cruda.

Pero revisando la noticia, veo que el colegio está en una localidad llamada "Playa de Aro", y juraría que no hay ninguna localidad con ese nombre en Cataluña. Por "Aro", sólo me viene Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro.

N

Teniendo en cuenta que la noticia es la versión del padre, y que esa persona supuestamente agredió a una maestra y a la directora, me parece bastante surrealista. Incluso la asociación de madres y padres acusa al padre. Creo que la noticia no devería ser el castigo, sino la actitud violenta del padre.

D

No es por defender a la maestra pero para la próxima, aunque sea un mordisco en la nariz, no moverá un dedo. Suele ocurrir.

a

pellizcaría a la hija de algún político...

criticaor

Si ese padre hubiese educado a la niña correctamente posiblemente no la hubieran castigado. Cuando tenga unos añitos mas y se convierta en una tirana juvenil que se aguante.
Por otro lado, ojala lo denuncien por agresion y por fotografiar a la maestra y los niños sin las pertinentes autorizaciones y le den pal pelo, el derecho de imagen esta para algo, ¿que hubiese dicho si hubiesen fotografiado a su niñita?
Por cierto a mi me ponian de cara a la pared de pie, como toca, y no sentadito en un pupitre.

s

#3 Hombre ponerle de cara a la pared un rato, no está mal, pero 3 días es un castigo excesivo.

D

Lo de estar de cara a la pared no es mal castigo, pero para cosas más graves. Poner ese castigo por un pellzico es pasarse tres pueblos

Brill

Será que ando ya escocido de tanto medio que maltrata a mi comunidad desde que se anunció el nuevo Estatut, pero no veo a cuanto que se especifique en el titular que se trata de un colegio catalán, como dando a entender que en los santos colegios del resto de España estas cosas no ocurren.

Dicho esto, sí, castigo desproporcionado y estúpido, aunque tampoco "franquista" como se dice en la entradilla. Yo mismo sufrí un castigo parecido bien entrada la democracia durante las horas de cierta asignatura, cuando contaba 15-16 años, y todavía no sé por qué. Sencillamente la profesora dijo que se negaba a que estuviera en su clases durante una semana y así fue.

Aclaro que el colegio era catalán, privado, y la profesora catalana, cuarentona, con algo de sobrepeso y morena teñida, por si alguien me ayuda a encontrarle explicación.

D

Creo que el padre no tiene razón, luego cuando su hija se le suba al cuello y se le mee que no eche la culpa a nadie, a los niños hay qye educarlos y un niño, niña en este caso, entiende mejor un castigo que buenas palabras.