Hace 12 años | Por avoi a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por avoi a eleconomista.es

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, que puso en marcha en 2005, con sólo 22 años, esta red social que actualmente cuenta con 13 millones de usuarios, cree que en España falta cierta actitud emprendedora que contrasta con el "optimismo" que los jóvenes norteamericanos reciben casi desde la cuna. El creador de Tuenti ha animado a los jóvenes emprendedores españoles a que aprovechen...

Comentarios

Professor_Duernuballs

#0 Perdona, quería votar spam la noticia de arriba, y he votado la tuya, lo siento.

editado:
¡Hostia, pues es spam también!

davidrgh

#1 Hombre... tiene solo 3 envíos, dale algo más de margen

#3 Varía las fuentes desde las que envías noticias.

mr_b

Más que optimismo, falta apoyo. Por un lado que te apoyen económicamente (vamos, hoy en día ir a un banco con una idea y tener minolles y minolles es todo uno) y por otro que te apoye la gente, en general, y que no te suelte el típico "para qué vas a hacer eso, si no va a funcionar". Y luego, si sale bien te dicen "qué suerte has tenido" y si te sale mal dicen "que se joda". Y así nos va.

D

No lo que falta es pan...sobran chorizos y canis.

Stash

Habría que ver quien ha habido detrás de esos grandes emprendedores. Conozco caso de buenos emprendedores que lo son porque detrás hay padres muy bien posicionados socialmente y económicamente, alumnos de prestigiosos Institutos de Empresas que reciben dineros de empresas de capital-risego gestionadas por los propios profesores..., etc.

Que vamos, que tener éxito supone esfuerzo, trabajo, esfuerzo, trabajo y sobre todo en este pais, padrinos.

Lo de ir a un banco a proponer una idea....jajajajajajajja....¬¬

Penrose

Esto es una estupidez. Lo que no hay en España es una cultura de inversión como en EEUU. Las "dificultades" de encontrar financiación no son las mismas que en EEUU, ni siquiera las mismas que en Francia o Alemania.

Lo que falta no es optimismo, es toda la cultura que envuelve al emprendimiento. Financiación arresgada, la cultura del "error" (que cagarla no sea algo denostado socialmente, sino es un aprendizaje), Excesiva burocracia (facilitar la vida al emprendedor no consiste en subvencionarlos a lo bestia, ni eliminar permisos, sino hacer que los plazos para los mismos se cumplan y sean razonables) y, depende del tipo de emprendimiento, un mercado interno que te permita cierto desarrollo.

Ninguna de esas condiciones se cumple en España. Me parece muy bien que a Dentzel le saliera bien, igual que a otros, pero para entender la situación hay que observar más los fracasos que los éxitos. Los modelos de éxito son difícilmente copiables la mayoría de las veces, y a medida que se copian pierden su valor, sin embargo del fracaso de muchos emprendedores se pueden sacar muchas más conclusiones.

Otra afirmación, que es la de "modelos escalables y de bajo costo", nos ha jodido, nadie había pensado en ello...

Esto es como las charlas para emprendedores, que tienen mucho bla bla bla y al final casi no se dice nada.

elc

En España falta cultura emprendedora, optimismo hay pero los medios no son los adecuados. Mucho decir que se ayuda al emprendedor pero no es del todo cierto (lo digo por experiencia propia).

a

estoy con vosotros

a

dale un meneo entonces