Hace 8 años | Por conversador a buzzfeed.com
Publicado hace 8 años por conversador a buzzfeed.com

Los chinos tienen un montón de nombres para los hoverboards (patinetes voladores ) que se fabrican allí, sobre todo en la gran provincia sureña de Guangdong. Conforme afirma Alyssa Steele, gerente de compras de la división en eBay, el sitio tiene actualmente cerca de 10,000 listados de hoverboards y en las dos primeras semanas de noviembre, se vio que allí se vende aproximadamente uno cada dos minutos y durante la última semana y media, ese número se ha incrementado hasta uno por minuto y día.Una de esas factorías es Gaoke

Comentarios

D

Y así es como los últimos cartuchos de materiales estratégicos de un planeta agonizante se van yendo por el sumidero de lo fútil e intrascendente.

m

#0: ¿Me puedes decir dónde están los "hoverboards" en esta noticia?

conversador

#2 Pues anda que no lo pone bien grande el titular en inglés: "How to make Millions of Hoverboards (Almost) overnight"

m

#5: Ya, pero es como si me dices "cómo hacer miles de teletransportadores", y luego resulta que es un teléfono móvil con cámara de videoconferencia.

Yo esto lo llamaría microtransportador personal.

conversador

Curioso reportaje sobre ese tipo de empresa china capaz de imitar y fabricar cualquier cosa que se mueva por el mercado tecnológico

PythonMan8

#1 Curioso reportaje sobre ese tipo de empresa china capaz de imitar y fabricar cualquier cosa que se mueva por el mercado tecnológico

El "imitar" ya está de sobra desde hace décadas. Los chinos hacen lo que hacen porque saben hacerlo, no porque imiten o copien. El robot lunar controlado desde 300.000 kms de distancia, su estación espacial, sus empresas de electrónica, su creciente industria automovilística, sus impresoras de edificios, su presa de las 3 gargantas con potencia de 20 centrales nucleares no imitan, sólo son geniales inventos fruto de la mejor ingeniería.