Hace 8 años | Por gildav a infosalus.com
Publicado hace 8 años por gildav a infosalus.com

El Consejo General de Dentistas insta al Gobierno de España a salvaguardar los derechos de los pacientes y de los profesionales que pudieran verse afectados por la detención este martes del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, y a otras 10 personas, en una operación por un presunto delito fiscal.

Comentarios

D

#4 Y los podológicos.

D

#8 #4 la SS cubre la salud dental. El dentista de la SS te quita las muelas sin problema.

D

#13 Pero y los empastes? Y si tengo que quitarme el nervio porque está jodido? Y si necesito ponerme un implante para poder masticar? Y si se me parten los 2 piños y tengo que ponerle fundas para poder utilizarlos?

Vuelvo a lo mismo, ya que cubren otras operaciones e implantaciones (cambios de sexo y abortos), qué menos que incluír todo lo relativo a los dientes?

Repito que o todo o nada, que para pagarme yo mis dientes y no ir al médico en 6 años, no quiero pagar seguridad social, quiero pagarme uno privado que me va a salir más barato al final.

D

#14 mi abuela paso sus últimos 25 años con dos dientes y si, se acabo muriendo, pero no por eso.

Si tienes que quitarte el nervio te lo quitan. Si tienen que extraerte una muela te la extraen. Si tienen que ponerte unas fundas es más estética que otra cosa.

D

#15 Insisto:

Si quieres convertir tu PENE en una VAGINA: TE LO HACEN GRATIS, pese a que puedes vivir con pene.

¿Por qué no un diente? Es exactamente lo mismo y no veo a nadie decir "Mi abuela quería un pene y murío con vagina, pero no por el pene".

D

#16 porque en ese caso se demostró que a la larga salía más barato, y en el caso de los dientes se demostró lo contrario

D

#13 ¡Qué viva el sarcasmo! ... ¡Viva!

D

#18 ¡Es que lo queremos todo! Si te pagan tratamientos de miles de euros... para eso que te den una renta básica, y ya no trabajas

D

#19 Es justamente al contrario.
Precisamente porque se trabaja, se cotiza y se pagan impuestos, se exige que ese dinero (de todos) revierta en una atención sanitaria plena.

D

#20 como dije en otros comentarios en otra noticia, la sanidad cuesta un dineral.
No podemos exigir una sanidad de anuncio de Sanitas. Debemos exigir una sanidad que provea de tratamiento al máximo de gente posible.
El dinero invertido en dejarte la sonrisa bonita es dinero que se deja de invertir en otros asuntos más serios. Si te duele una muela, en la SS te la quitan. Estás plenamente cubierto.

Apenas necesitas dientes para vivir

D

#21 ¿Y podrías nombrar algunos de esos "asuntos más serios" que la salud?

D

#22 otra vez con la salud. Tener unos dientes impolutos es prescindible. Dialisis o una cirugia de corazón es imprescindible.
Que si te faltan 6 dientes no te pasa nada!

D

#23 Aquí no se trata de denigrar, discriminar ni de enfrentar a unos pacientes con respecto a otros. Se trata de que todos los pacientes tienen derecho (constitucional) a ser atendidos y su salud protegida.

Y sí, como su propio nombre indica, la salud bucodental es eso: una parte de la salud. Otra cosa es que por intereses gremiales o políticos no se la quiera incluir dentro de la cobertura universal sanitaria.

D

#24 otra vez: tener dientes de anuncios no es salud bucodental.
Perder piezas no te convierte en menos sano.
Y el que nombra la ortodoncia que será lo próximo? Tetas para chonis pagadas por la SS?

D

#25 Nadie (aparte de ti) ha hablado de dientes 'de anuncio' o 'de película'.

Bastaría con garantizar una mínima salud bucodental 'funcional' (sin florituras); y sobre todo tratando a los pacientes como personas (que pagan sus impuestos), y no como ganado.

D

#26 es que eso está garantizado!!!

D

#27 En absoluto.

Limitarse a amputar piezas dentales (en plan veterinario) está muy lejos de 'garantizar' la salud bucodental.

D

#28 que te falten dientes no es insalubre

D

#29 Te equivocas:

Sonrisa sin dientes, más allá de lo estético, un problema digestivo
http://vivircondiabetes.net/sonrisa-sin-dientes-mas-alla-de-lo-estetico-un-problema-digestivo/

D

#30 venga, pues si
¡Pagadme los empastes!

D

#4 Creo que las extracciones las cubre la SS, pero no empastes unortodoncias, que son un puto abuso.

Una pena pero la SS no puede con más, y es lo único que no cubre.

Siempre puedes irte a la escuela de ortodoncia que te cojan como coballa y te hagan lo que sea por cuatro duros. Lo hacía una que conocí en la unim

D

Yo quiero que el gobierno salvaguarde mis derechos constitucionales y ni eso.

los dentistas estan tocando las palmas con las orejas, y lo saben

Tribuno

Por cierto el banner piblicitario de seguro dental de Sanitas ¿no aparece por pura casualidad?

LuisPas

el gobierno ha respondido:

D

Dos de cada tres dentistas le recomiendan no fiarse de los dentistas.

D

Se lo dicen a un gobierno que defiende mas los corruptos que sus propios ciudadanos wall
Que ilusos son algunos ...

D

Ya están pidiendo rescate? Como siempre lo pagaremos entre todos, verdad?
La salvaguarda la tenían que haber pedido los clientes ANTES de entrar a una de esas franquicias.

D

#6 Como todo contrato, si no te gusta no lo firmes, que ni las comas están abiertas a la negociación.

Con esa actitud te van a ignorar como a la mierda. Mejor no vayas donde no te quieren.