Hace 7 años | Por --340921-- a confilegal.com
Publicado hace 7 años por --340921-- a confilegal.com

La “pena de telediario” que muestra en los medios de comunicación a personas siendo detenidas o siendo conducidas a dependencias judiciales esposadas podrían tener sus días contados si se aplican sanciones como la que acaba de conceder el Consejo General del Poder Judicial a un exalcalde por no evitar el juez que la prensa captara su imagen esposado. Recibirá 40.000

Comentarios

f

#1 aquí hay dos caras, en los años 80''s John DeLorean lo encerraron por que sospecharon de el por trafico de drogas, el problema fue que un vecino de este. le ofreció invertir en un negocio que al final fue fraudulento y el también cayo, los medio los sacaron esposados y con condenas de telediario, pero cuando llego el juicio salio absuelvo de todos los cargos, pero la gente dejaron de comprar sus productos y la empresa se vino abajo incluso dejando de fabricar el DMC-12 ...

p.d. los telediarios tienen la culpa de no viajar en al pasado para solucionar este presente corrupto....

D

Sí, la verdad que el Telediario da mucha pena.

anxosan

¡Qué bien funciona la censura!

Sr.No

Según se entiende lo que no pueden es salir esposados o siendo detenidos o entrando en dependencias judiciales o los juzgados. Pones una foto de archivo y arreglado.

D

#7 O tirititeros, o twiteros....

D

Es decir... Que apesar de ser cierta y veraz la información, no se puede publicar.
Nos habríamos perdido las impagables imágenes de Rodrigo Rato entrando detenido en el coche de la policía.

PeterDry

Eso le ha pasado a mucha gente y no eran políticos, es más, lo normal es que le pase a algún político porque hay cientos o miles robándonos.

E

#5 Cuanta gente ha sido detenida "miembro de un comando" y a los pocos días ha salido sin cargos, eso sí, ni rastro en ningún medio.

D

No vaya a ser que salga Aguirre en una de estas.

GatoMaula

La denominada "pena de telediario" es un eufemismo que refleja la falta de profesionalidad de algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

PauMarí

No estáis siendo objetivos, conozco un caso en el que detuvieron a una persona que no hizo absolutamente nada pero salió en la prensa (os recuerdo que también hay prensa local) ya que al bajar del furgón para la declaración ante el juez había prensa gráfica (a la que alguien aviso ya que no están siempre de guardia delante del juzgado).
En la declaración el juez prácticamente "echó la bronca" por considerar que se había exagerado con la detención para hacer solo una declaración (llegó esposado). Posteriormente se demostró que el delito (estafa en el IVA) lo cometió un socio de esta persona pero en otras empresas que no tenían nada que ver con mi conocido pero el daño en su reputación ya está y después "te pasa media vida" dando explicaciones.

D

Al parecer si te dedicas a ciertas cosas el principio de inocencia, uno de los principales derechos humanos, no debería ser aplicado según los podecuñaos. Uno ha de seguir siendo culpable ante toda España incluso aunque un juez termine diciendo que eres inocente.

D

Otro caso; cuando sale el detenedido en el juicio. Sin taparle cara, como hacen connlos niños de famosos.
Si es culpable, tendría que ntenwr cuidado en la cárcel, por que sabrían por que esta ahí.
Y si es despues inocente, tendrá que irse, del pueblo, por que no le dejaran tranquilo. O del barrio, por que lo reconocerán.