Hace 3 años | Por Jaime_Núñez_C... a elmira.es
Publicado hace 3 años por Jaime_Núñez_Cabeza a elmira.es

El Parlamento de Andalucía ha vuelto a denegar la solicitud de Teresa Rodríguez para renunciar a las ayudas durante el embarazo

Comentarios

O

#1 Es tan sencillo como hacer una donación al estado con el dinero que quieres devolver. Pero curiosamente no lo hace, ni ella ni ninguno de Podemos.

O

#6 No, lo que solicitó fue el no cobrarlas. Si eso se le deniega lo tiene tan fácil como hacer una donación con el dinero que no quiera a favor de la administración general del estado

Machakasaurio

#11 con las 3 primeras palabra te valía lol

M

#11 #6 otra remesa de bots defectuosos? Steve ban on debe estar contento...

bitman

#11 qué va. Entró rápido a defender a los suyos pero no sé molestó siquiera en leer la noticia. Espero que la defensa sea altruista porque de no serlo no se habría ganado el sueldo.

L

#14 dejarlo, y nos reímos un rato lol

mafm

#23 no jodas, así empezaron con Ayuso wall

O

#14 #15 #28 #59 Los que no leéis parece que sois vosotros. La noticia dice textualmente: El Parlamento andaluz ha vuelto a denegar la solicitud de Teresa Rodríguez para renunciar a sus dietas durante el premiso de maternidad

Lo que Rodríguez ha solicitado es dejar de cobrar las dietas, cosa que se le ha denegado, lo cual quiere decir que en su cuenta corriente ese dinero se va a ingresar. ¿Que no lo quiere porque le parece que no ha lugar? Muy bien, que lo devuelva a la administración. A la administración general del estado, por ejemplo. Esa donación se puede hacer sin ningún problema. Bien, que lo haga.

Lo que sí que ha hecho ha sido donar el dinero a diversas asociaciones, como hacen muchos en Pablemos. Vale, pero que no vengan con el cuento de que ellos son políticos que les salen más baratos al estado, ya que no es así. La manera de llevar a la práctica la renuncia al cobro que propugna es devolver el dinero al estado a través de una donación. Es fácil, pero menos vistoso, claro, y no saldría en los periódicos

bitman

#73 imagino que lo hace para dar visibilidad a un problema estructural del que algunos parecéis sentiros orgullosos. Yo me quito el sombrero ante su gesto. Hay quien se empeña en creer que tiene derecho a recibir regalos y sobres y quien no quiere malgastar dinero público.

O

#94 Por eso digo. Si no quiere malgastar dinero público que la parte que le toca la devuelva; y luego puede presentar todas las iniciativas que quiera para que las dietas se cobres sólo en caso de que se haya hecho el gasto de forma justificada (esto ya se hace desde hace años en mucos organismos de la administración). Lo mismo con el resto de políticos de Pablemos, que mucho cuento con que donan parte de su sueldo, pero al final lo dan al partido en lugar de devolverlo a la administración

D

#73 Ni me voy a molestar en contestarte, da bastante vergüenza ajena ver como te agarras a un clavo ardiendo por puro sectarismo político

nilien

#8 L-E-E ...

NúcleoIrradiador

#8 Otra vez. No te cansas de hacer el garrulo.

D

#8 Yo he donado unos cuantos cientos de euros a acnur, además de la cuota mensual que pago. Eso vale?

D

#51 Te van a devolver más de la mitad en la declaración de la renta. Dona más.

basuraadsl

#35 #5 No se arregla así, porque lo que realmente está denunciando que hay un montón de chorizos robando "legalmente" porque en cualquier empresa decente / responsable debes de justificar las dietas / gastos. Y encima salen de tu bolsillo y del mio

D

#44 Después son los primeros que dicen eso de ¡Viva egpaña!

#44 Pues lo lógico es buscar apoyos e intentar cambiar las dietas.

basuraadsl

#62 Por ahora es imposible mientras los borregos sigan votando a PPSOE, para eso se ponen de acuerdo en segundos y seguro que en el próximo pleno se las suben ocultándolo en cualquier otra ley

domadordeboquerones

#72 Y por eso tiene qué publicitarse?
Insisto, que dialogue y consiga los suficientes apoyos para eliminar lo que pretende.
A la política se viene hacer política, no a calentar un sillón y quedar bien de cara a la galería.
También puede donar las dietas anónimamente, el altruismo no tiene cara ni nombre.

NúcleoIrradiador

#5 Sí lo hace/n. Parece que solo quieras enmerdar.

#5 Que lástimica... Cuando leas que "va a volver a donar" Vas a buscar otra idiotez...

D

#1 ¿Sabes por qué no se puede renunciar a las vacaciones?. Esto es exactamente lo mismo.

Mucha izquierda y no sabeis ni los fundamentos de nuestros derechos.

D

#37 Vamos por parte, imbécil (no sabía que ahora se podía insultar sin problemas en Menéame).

1. Las dietas son acordadas entre empresa y trabajador en el convenio colectivo o de forma individualizada y pueden tener varias formas. En este caso, ni hay entidad patronal, pero igualmente hay unas condiciones reflejadas en la ley.

2. Se pueden recibir dietas sin tener que aportar tickets de nada (te puedo decir que yo mismo tengo dietas así). Muchas empresas lo prefieren así, porque lo que puedas gastar de menos un mes lo compensas con no necesitar gente revisando tickets. Además, al trabajador lo tienes más contento y sin perder el tiempo rellenando fichas de datos.

3. Cualquier ingreso que tiene caracter recurrente y constante, se convierte en parte de tus ingresos y ni te los pueden retirar ni puedes renunciar a ellos voluntariamente. Hubo un caso interesante con cestas de navidad.

Por tanto: NO, no puede renunciar a sus dietas y que no pueda, es bueno para los derechos de los trabajadores de igual forma que lo es no poder renunciar a tus vacaciones.

En definitiva, no sabes ni por donde te sopla el viento.

D

#49 Un representante político no es un trabajador, lo pintes como lo pintes. El único derecho "trabajador" de un político, arduamente debatido, es el de cobrar por su ejercicio y siempre que no sea en un ayuntamiento menor, pues de lo contrario sólo los ricos y los que viven de sus empleados podrían acceder a un parlamento. Pero, repito, eso no convierte a un político en clase trabajadora ni por ello goza de la protección del Estatuto de los trabajadores, pues no hay colectivo de trabajadores asalariados que pueda en reunion asamblearia acordar una subida salarial, como sí puede hacer el Congreso de los Diputados respecto de sí. Se podrían dar muchos más ejemplos diferenciadores. A partir de esta cuestión capital que tan confusa pareces tener, carece de sentido dedicar más tiempo al resto de argumentos.

perico_de_los_palotes

#53 Un representante político no es un trabajador,

Si lo fuese, Juan Jose Cortes no podria haber sido (ex)diputado del PP, al tener una incapacidad absoluta para trabajar.

/En su momento, renunció a la pensión percibida por tal concepto, pero a la incapacidad per se es imposible renunciar.

s

#49 Seguimos bobo.

1) que tiene que ver que las acuerdes o no? El concepto de dieta es el mismo. Desplazamiento fuera de tu puesto de trabajo. Es una compensación por un gasto. Para que hablas de convenios? Respondes por peteneras.

2) Lo que tu tienes es una dieta a tanto alzado. Algo que hacienda está quitando de todos los sitios posibles. Las tributaciones de las dietas tienen un porcentaje. Es legal? Claro que si. Pero en franco retroceso porque es una forma encubierta de salario.
https://www.espacioasesoria.com/Noticias/estimacion-a-tanto-alzado-de-dietas-por-desplazamiento
Si sabes leer, quedate con el titular. Mira, lo tienes facil.

"El TSJ Murcia entiende que el pago de una cantidad fija mensual de forma independiente y sin referencia a desplazamientos concretos y justificados, se considera una parte más de la retribución o del salario, plenamente sujeto al IRPF y sin que pueda considerarse como dieta, pues en modo alguno queda acreditada la necesaria naturaleza indemnizatoria de la prestación percibida."

Si no está justificados tus gastos de viajes, si no tiene una correlación con una indemnización por el viaje, es un ingreso en nómina, tributa con su IRPF y no es dieta. Por eso hacienda, está trabajando todo lo posible porque todo el mundo vaya contra gasto.

Pero como eres un listo de menéame que habla sin saber, así vas.

3. BOBADAS!! Que no es un gasto!!! Que no es un derecho adquirido!! Que es una COMPENSACION DE NATURALEZA INDEMNIZATORIA por un gasto realizado!! Que sea legal X por día, perfecto. Pero si viene un inspector y te pregunta: Por que le dió una dieta por desplazamiento a Ramon el día 20? Me puede demostrar el viaje?" y tu estabas en tu casa, puro para tí y puro para la empresa.

No es que renuncies a las dietas. Es que los mortales, tenemos que demostrar el viaje y los políticos, tienen esa prebenda.
Si no sabes que concepto es las vacaciones y que concepto es una dieta, porque demuestras tu tontería por aquí?

Y ya por último.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-16/odon-elorza-renuncio-dietas-congreso-coronavirus_2641075/

Ahh. Que no se puede? Entonces Edon Elorza y el congreso son unos ilegales?
Otro día con calma, te explico lo que es un complemento salarial y las retribuciones sin consideración de complemento, que hoy no tengo ganas!

D

#60 Cuanto amor.

M

#49 ... pero no te pagan esas dietas ni en tu empresa ni en ninguna otra si no estan justificadas por desplazamientos a otra ciudad o pais que es lo que alega precisamente la susodicha.

U5u4r10

#49 Ahora viene la pregunta clave: ¿estás tributando IRPF en la renta por esas "dietas" que no tienes que demostrar?

j

#20 en una empresa privada, cuando estás de baja o de vacaciones, no cobras dietas.

¿Por qué los políticos sí?

S

#1 Qué hijos de puta, que quieren cobrar las dietas que les corresponden. Pero di que sí, lo más de izquierdas que hay es igualar a todos en la miseria.

LostWords

#21 No es así. Si te corresponden es por que las haces. Me explico. Si cobras una dieta por desplazarte a Madrid, aportas ticket y ya está, pero si te quedas en casa y trabajas remotamente no puedes reclamar esa dieta. El caso de los diputados es algo diferente. Ellos cobran un fijo por que en su día dijeron que para ir Madrid tenían gastos de desplazamiento y hospedaje/alimentación. Se les asigna un importe por esos conceptos y no se les pide justificante. La cuestión aquí es que durante la pandemia, si no se han desplazado, no han incurrido en dichos gastos y moralmente es custionable que reciban ese dinero y mas aun cuando hay mucha gente que lo está pasando tan mal.
Si esta señora ha justificado correctamente el motivo para rechazar sus dietas (no viajo), deberían haberlas aceptado. Es muy extraño pero es coherente con la realidad independientemente de los motivos ideológicos de esa señora.
Si tuvieramos mas políticos así, serían de gran ayuda pues, aunque el importe económico es irrelevante de cara a los gastos que el pais tiene, el ejemplo para otros es muy importante. Muchas personas defraudan con sus impuestos y se justifican diciendo aquello de "es que ellos roban mas" refieriéndose a los políticos. Evidentemente es una mala justificación pero es cierto que cuando ves que tus representantes políticos son justos, crean un efecto llamada para que la sociedad en general empiece a serlo.

M

#21 ¡Las dietas que les corresponden! ... estando de baja, no nos hagas reir ..

U5u4r10

#21 A los políticos "les corresponden" dietas sin mover el culo de la silla, jubilaciones de oro, coche oficial, no obligación de acudir a su puesto de trabajo, complementos varios por pertenecer a comisiones y subcomisiones que ellos mismos montan, subidas de sueldo cuando les apetece, cubatas a 3 euros...

Y tú contento.

johel

#21 A mi me piden los tickets de autopista y los de comida, en caso de que quiera cobrar un euro de dieta.
A los politicos no solo no les piden nada, sino que pueden estar cobrando dietas sin salir de casa, pero que buenos son los politicos, defendamos su derecho a cobrar nuestro dinero por rascarse los huevos.
Se ve que tu eres mas de pillar paguitas que de trabajar, o no sabes lo que son las dietas y estas escribiendo por entretener los dedos.

b

#1 Sin defender el que se cobren esas dietas, pero, por lo que tengo entendido, en la baja por maternidad se mantienen todos los complementos adquiridos, peligrosidad, nocturnidad... Y son irrenunciables. Si ahora aceptan están sentando un precedente para que empresarios inviten a sus empleadas a solicitar la renuncia a esas dietas, y si, eso sí que sería sentar un mal precedente.

D

#1 Yo creo que para algo que es justo (por mucho que tenga dinero se supone que se le compensa ese tiempo de inactividad física) no hay necesidad de renunciarlo, vamos que lo ha hecho por postureo y probablemente incluso conociendo el resultado.

D

#1 Y tu comentario lleno de positivos constata la miseria intelectual en la que está sumida este país.
Menuda pandilla de analfabetos funcionales.

D

#1 Estos sí saben lo que se hacen.
Mientras tanto, otros muchos "tragando precedentes" con la excusa del coronavirus.

Siempre que sale esta mujer en menéame recuerdo que orgullosamente dijo que en 2023 estaría en las aulas otra vez. Veremos.

D

#10 si lo sabía, que lo sabia, esto es un brindis al sol, una puesta en escena, un paripé para quedar chachi. No blanquees tú. Si quiere cambiar la situación que presente un proyecto de ley.
Que haga politica y no circo.

ACEC

Esto me suena a cuando Ada Colau intentó bajarse el sueldo. Vaya panda de chupópteros estos rojos pseudopodemitas que solo han venido a robar. Si es que son todos iguales.

D

#40 Eso, para que algunos puedan decir que todos los políticos son iguales.

#47 El volumen es grande, sí

Kasterot

Creo que esto es por el principio de irrenunciabilidad.
https://www.iberley.es/temas/irrenunciabilidad-derechos-laborales-14171

Por qué conociendo al empresariazgo, se aprovecharían y venderían las bondades de renunciar a parte del salario por cacahuetes

p

#16 Las dietas bien cobradas son para suplir gastos. Salvo que tengan chófer y pagado alojamiento y comidas, son razonables. El problema es que nuestros políticos quieren cobra más y es a base de dietas. No tiene sentido que te paguen gastos cuando estás en tu casa amamantando un niño.

#17 Eso no tiene nada que ver, entre otras cosas porque los Juzgados (e incluso hacienda) están hartos y cansados de decir que las dietas NO SON SALARIO.

p

#24 Dietas de alojamiento por?
Porque deben tener un chófer?
Tampoco tiene sentido que te paguen viajes a tu puesto de trabajo, ni dietas por comer en tu hora de comer en el trabajo. Es un puto privilegio si sentido.

p

#26 No seré yo quien te saque de la ignorancia. El día que empieces a trabajar en algo medianamente productivo verás que tengo razón.

p

#27 Ignorancia? Gran argumento. Buenas tardes.

s

#17 No vas desencaminado, pero estas equivocado en un concepto. De lo que habla ahí, es de ciertos puntos laborables, pero no de las dietas.
Las dietas están recogidos en el Estatuto de los trabajadores. Art. 40

"Por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, la empresa podrá efectuar desplazamientos temporales de sus trabajadores que exijan que estos residan en población distinta de la de su domicilio habitual, abonando, además de los salarios, los gastos de viaje y las dietas."

Los humanos tenemos que habitualmente pagar los gastos por adelantado ( o con adelanto de caja) y ahí, luego justificar los tickets contra ciertas cantidades. Ojo, con unos topes y uno conceptos.

Antes estaba de moda en ciertos sitios, ir a dieta a tanto alzado que es darte tanto al día por ir y tu te buscas la vida. Tributario no le gusta mucho porque ahí no puedes limitar si me estoy gastando y recuerda, que hasta unos topes de X las dietas no cotizan y no ganan.

Pero nuestros politicos divinos, tienen una prebenda que es una dieta a tanto alzado, al mes, sin tener que demostrar nada y no tributan. Y si tu estás trabajando, mal pero entendible. Pero si te pago unas dietas por trabajar fuera de tu domicilio y teletrabajas o estás de baja en tu casa... Es que pierde todo el concepto de existir.

Por acabar el rollazo. Las dos más indignantes son del congreso. "Se trata de 917,03 euros para los diputados electos por Madrid y de 1.921,20 euros para los del resto de circunscripciones" Si vives en madrid, te pago 917 para que comas y te desplaces, casí un SMI. Y si vives fuera, te pago 2 SMI para tus desplazamientos y hoteles. APARTE DE TU SALARIO DE 3870 (APROX, HABLO DE CABEZA)

M

Que empresa mas mala, que quiere que no te quedes sin cobrar.

NúcleoIrradiador

#3 No va de eso y lo sabes

dmeijide

Todos los políticos son iguales.

m

Lo que puede hacer es donarlo.

D

#25 Del artículo: "Lo denuncio y volveré a donarlas"

cc #35

#39 Pero con publicidad no?, porque de altruismo va sobrada!!

a

#40 que si que es del Barça y tú del Madrid pero si Messi mete un gol desde el medio del campo mientras se hace un mate, lo lógico sería que lo aplaudiera todo el mundo no?

Una vez realizado el símil futbolístico para que lo entiendas, deberías pensar que si que se haga una noticia sobre que un político hace un gesto para denunciar los abusos del estado que nos afecta a todos quizás eres un poco fanático

#86 Eso no es hacer politica, es autobombo barato y un brindis al sol.
Seamos serios.

m

#39: Gracias, es que no me da tiempo a entrar a todas las noticias.

dmeijide

#47 lol Pero sí a comentarlas sin leerlas.

m

#66: Sí, pero mi comentario tampoco era insultativo (ni mucho menos), solo decía que lo mejor en ese caso era donar el dinero y listo.

d

#25 Lo ha hecho

Kleshk

Bueno, así la prensa empezará con su campaña de que Podemos/La izquierda no cumple con renunciar a sus dietas y despreciarlos, como hacen algunos por aquí ya, sin leerse la noticia

D

Me da en la nariz que esta tipa ya sabía que se lo iban a rechazar; lo solicitó sabiendo que iba a quedar superchachi y le iba a salir gratis

d

#55 Entonces según tú, ¿cómo debería impulsarse una iniciativa de este tipo sin que sea interpretada como populismo?

D

#76 Ni caso. Tienen diferentes varas de medir según su orientación política. Se retratan. Las 2 principales estrategias de los líderes de estos son:
Hoy se quejarán por no hacer algo, y cuando lo haces, se quejan porque lo has hecho.
Se impulsa una ley, al enterarse ellos dicen que haber cuando la sacan, y cuando salen se apuntan el tanto.

johel

#76 dejalo, mañana estara criticando que la donacion del salario que no tiene por que donar, no va destinada a donde el quiere.
Espera, mañana no, que ya llevan años usando ese argumento.

dudo

Ya no es de podemos, sobra esa etiqueta

Ze7eN

#2 Si nos ponemos exquisitos, cuando renunció a ellas si lo era, por lo que sobra tu comentario.

dudo

#4 cuando renunció a ellas ya sabia que le iban a denegar la renuncia, luego ¿sobra la noticia?

D

#4 A lo que no renuncia es al chuletón

M

Que atajo de si vergüenzas

Sabéis el régimen fiscal que tienen las dietas??? Pues para quien no lo sepa se pagan menos impuestos por la dietas que por una barra de pan así que cualquiera preferiría tener un salario de 100€ al mes y unas dietas de 2000€ al mes

U5u4r10

#71 hatajo

lainDev

Como se te ocurre Teresa, que si te las quitan a tí se las tienen que quitar a todo el mundo! Eso no es compañerismo.

dmeijide

Estos son tan de izquierdas como inteligentes. Es decir, nada.

Jean_Claude_Van_Damme

Coño, esta es la de "..Son nuetro´neño´..." Y por supuesto, no lo dona a sus "neñó´" A un colectivo de trabajadoras despedidas, si son tios q les jodan. Por mi se puede ir a la mierda al cuerno, se puede ir al cuerno, con su falsa moral.

D

#43 Qué ocasión has perdido para haberte leído el artículo, antes de....

D

La evidencia a hablado. España mediocre y expoliada por los siglos de los siglos

D

Edit

neuron

Con el ejemplo! Hay modelo! Olé

U5u4r10

Los chiringuitos de siempre son comunes a todos los partidos.

Que lo cobre y luego lo done a los necesitados, con la condición de que nadie se entere. Todo arreglado oiga!!

johel

#35 ya lo ha hecho, y volvera a hacerlo. Lo pone en la noticia.
"Lo denuncio y volveré a donarlas», ha subrayado. Tras la primera «negativa», Teresa Rodríguez donó un total de 8.600 euros a un colectivo de trabajadoras despedidas."

#97 Pero me has leido a lo que me contestas?

D

Porque les dejaría como unos miserables.

dmeijide

Cuando facha en esta web y cada día más, qué asco, solo hace falta ver muchos de los comentarios para saber que esta web se va a la mierda.

p

Mi duda es por que tienen que cobrar dietas?
Eso es de casta, deberia renunciar de forma permanente no solo durante el embarazo no?

d

#16 Una dieta tiene sentido cuando ese gasto extraordinario se produce realmente: un desplazamiento, alojamiento, etc. Lo que no tiene sentido es cobrar por un gasto extraordinario que nunca ha tenido lugar

alexwing

Últimamente se ha dejado ir un poco por cosa de la maternidad, una buena dieta no le haría daño.

D

#9 Ya te digo. Era una morenaza muy potente no hace tanto.

D

#9 Aquí si no eres alcalde de Madrid los insultos y las referencias al físico sobran... la hipocresía del meneante de izquierdas.

alexwing

#33 creo que no he dicho nada ofensivo además, pero bueno me la pela bastante, ya hace mucho tiempo que deje de tener fe en esta red social.

D

#33 Seguramente si os llaman machistas protestais.

D

#100 En mi caso no porque lo soy, no veo porque me iba a quejar, lo patético es la doble vara de medir.

1 2