Hace 5 años | Por --583692-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por --583692-- a lavanguardia.com

CON 20 AÑOS DE RESIDENCIA. La Audiencia Nacional ha confirmado la denegación de la nacionalidad española a una inmigrante marroquí con más de veinte años de residencia en el país que no supo contestar a un breve cuestionario en el que se le pedía, entre otras preguntas, que dijera quién fue Franco o quién escribió El Quijote. La propuesta de rechazo a la petición fue hecha por el juez responsable del Registro Civil que planteó el cuestionario a la inmigrante para conocer su grado de integración en la sociedad española

Comentarios

D

No es la primera vez que pasa, ni será la última.

Le niegan la nacionalidad española por no saber quién escribió 'El Quijote'

Hace 10 años | Por a_fregar a elmundo.es


Al parecer les ponen un examen de cultura general (puede que les pregunten para saber quién fue Franco, o sobre el Quijote, o cosas así). Supongo que se les exige también dominar hasta cierto punto el idioma español. Veo todo eso bastante normal. No entiendo dónde está la noticia.

s

#2 Alguna gente piensa que el haber vivido en España por un tiempo es criterio suficiente para dar la ciudadanía, no entienden que una cosa es un permiso de residencia y otra el convertirse en españoles. De hecho otras veces han salido preguntas más chorras. No conozco a ningún español que no sepa quien fue Franco, opiniones a parte, o que el Quijote fue escrito por Miguel de Cervantes.

juancarlosonetti

No sé dónde está la noticia. Si no sabes quién era Franco los últimos veinte años los has pasado en un ghetto.

D

https://examenes.cervantes.es/es/ccse/preguntas-frecuentes

Yo pensaba que para la nacionalidad ahora tenías que hacer este examen en el Cervantes. Y reuniendo el resto de requisitos ya estaba.

Es decir, que no es un juez el que te hace el examen, si no que al presentar los papeles no tienes este aprobado no te inician el trámite.

Tengo contacto con una comunidad de gente de cierto país y la gente coincide en señalar que el examen está tirado. Hay muchos modelos de examen para ensayar y es lo mínimo que te pueden pedir.

Noticia irrelevante en mi opinión.

a

20 años aquí y no sabe quién es Franco. Que está apareciendo en las noticias día si y día también.
A ver si va a estar justificado y todo...

D

#3 Si se hubiera educado en Men'eame estar'ia indignad'isimo con Franco ya, con ganas de matarle y todo.

D

Me parece un buen criterio. Si no sabes quién es franco cómo pretendes ser un español de los de Rivera

D

Y cuando pregunten quién era Franco, ¿qué se responde para pasar el examen?

- A. Un dictador
- B. El salvador del la patria

D

#7 Un dictador que salv'o a Espa;a del comunismo

D

El Quijote, ni idea. Posiblemente se refieran a las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha.
En cuanto a Franco es mi vecino.

Vendemotos

Lo explican bien en la noticia (a pesar de la mierda de titular):

La Audiencia Nacional dictamina que además la inmigrante “habla y comprende el español con mucha dificultad” (...)
Para este tribunal, "en la medida que la nacionalidad española concede un estatus y unos derechos superiores a los derivados de la mera residencia legal en España, es por lo que se establece la exigencia de un grado de adaptación superior para los peticionarios de la nacionalidad al exigible a los extranjeros residentes".

En fin, lo lógico y lo normal, votada irrelevante.

D

Pues depende. Si el criterio para nacionalizar a alguien es s'olo que haya vivido mucho tiempo en Espa;a, entonces mal. Si el criterio incluye tener conocimientos generales del pa'is, ambas preguntas con cosas un tanto b'asicas.

D

#8 Veremos si no extienden el ejemplo y para vivir en Barcelona no tenemos que hacer un examen similar.

D

#12 No entiendo. La noticia va de obtener la nacionalidad espa;ola, no de obtener permiso para vivir en una ciudad espa;ola.

H

Titular sensacionalista.