Publicado hace 6 años por RobertNeville a laclavejudicial.org

Para que la decisión hubiera estado fundamentada, conforme la doctrina expuesta, hubiera sido necesario que el TR hubiera considerado que el comportamiento del Sr. Puigdemont, de haberse realizado en Alemania, no sería ni moralmente reprobable, ni constituiría una infracción penal. El juicio que ha hecho el TR es más propio de un juicio plenario.

Comentarios

B

#1 Esperate al Califato y comprobamos tu teoría.

a

#1 Dudo que el Gobierno Central alemán tenga el nivel de incompetencia y corrupción que hay aquí, y no dimita ni el apuntador

D

#5 Dudo que eso tenga que influir en la decisión del tribunal.

D

#5. Disculpa "aquí" te refieres sólo a Españistan o también incluyes al "trespersent". Que si es así yo también estaría por limpieza profunda...

D

#7 Bueno. Hubo disturbios y enfrentamientos contra la policía y hubo también una recusación por parte de la Lega Nord diciendo que "era broma" cuando empezaron a perseguirlos judicialmente por atentar contra la unidad del Estado.

b

#6 Claro que si, puestos a inventar cosas o decir futuribles di eso. Seguro que les habrían dejado hacer algo, negociar... Aquí nadie ha negociado, ni el gobierno ni la generalist, el decir que quieres negociar los términos de una independencia no es negociar nada, es poner precio a un chantaje, decir que o negociar un acuerdo o lo haces por tus huevos a tu puto rollo no es negociar es avisar de lo que vas a hacer, te dejen o no.
Ni Alemania ni Francia se han visto en esa tesitura con lo cual decir que habrían llegado a un acuerdo es poner una idea propia como algo seguro a una situación que no se ha dado

i

#14 Cataluña lleva por lo menos 30 años intentando negociar con el régimen, sin haber conseguido absolutamente nada. Solo el no y el no y el no. Ni siquiera están traspasadas todas las competencias reconocidas legalmente. Es que ni eso.

¿Cómo que no ha pasado? Mira la reciente autonomía corsa por ejemplo.

O el juicio de Puigdemont en Alemania, donde el tribunal regional es la máxima instancia judicial que existe.

Todo esto, en España es imposible. Antes habría que echar al rey.

D

#1 Lo siento pero aquí no se ha hecho una DUI. Y te lo explico.

Si no estás informado te explico: Fue una pantomina para hacer creer a todo el mundo que se hacía, pero legalmente firmaron antes en acta que todo lo que iban a decir NO tenia efectos legales. En la práctica quisieron aparentar una DUI para engañar y mantener contentos a sus representados, a parte de los aforados, y joder al gobierno pero sin saltarse las leyes para no acabar en la cárcel.

Luego, se les puede meter en la cárcel por imbéciles, pero no por rebelión, sedición o DUI. Y por eso, las medidas del gobierno no son las adecuadas, porque tienden al autoritarismo.

b

#8 Ten por seguro que si hubiera habido el más mínimo reconocimiento internacional o muestras de debilidad en la reacción del gobierno, esa "broma" habría sido toda una declaración legal.
El buscar la excusa barata de que era una broma o escenificación teatral es para esconderse de lo que han realizado.
Ejemplo tonto, voy a una tienda con una metida en el bolsillo haciendo como que tengo una pistola y pidiendo amablemente que me den el dinero. Si no me pillan... guay, eso que me llevo. Si me pillan ¿crees que puedo decir que era una bromita e irme tranquilamente a casa otra vez?

D

#12 si te pillan verán que no tenías una pistola y por lo tanto no te pueden acusar de atraco a mano armada.

Lo de irse a casa de rositas creo que yo no lo dije. No se si ves por donde voy

a

#8 Hubo respuestas oficiales no reconociendo la DUI de montones de países:
https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2017/10/275136.htm
O esos países y nosotros no estábamos informados, o lo mismo eres tú quien no está informado.

Aparte de que independientemente de lo que firmasen, declararon la DUI.
Usar como defensa que firmaste un acta es como decir que tenías los dedos cruzados detrás de la espalda, y por lo tanto la DUI es inválida.

D

#15 "O esos países y nosotros no estábamos informados, o lo mismo eres tú quien no está informado."

Pues me temo que lo primero llevados todos por el calenton del momento, eso sí.
Te remito a dos artículos que me he tomado la molestia de buscar.

https://ctxt.es/es/20171115/Politica/16165/catalunya-independencia-proces-fake-dui.htm
http://ctxt.es/es/20171108/Politica/16124/gobierno-cataluna-campana-elecciones-155.htm

Si te fijas y tienes tiempo para leerlos, estarás de acuerdo que los artículos son bastante objetivos porque narran hechos y atan cabos.

Que luego no guste, que la gente los desee en la cárcel, lo que quieras, pero las leyes están hechas para cumplirse, y si no has hecho un delito, no te pueden procesar por "simularlo". Nos guste o no, nos joda o no.

a

#16 Si hubiese habido reconocimiento internacional, la DUI habría sido verdad verdadera.

Atracar un banco con una pistola de juguete no convierte el atraco en simulado.

D

#19 "Si hubiese.." es algo que la ley no se puede permitir aplicar en una democracia.

El juez: "Voy a poner a ese ladrón a 40 años porque aunque entró con una pistola de juguete, si hubiese entrado con una de verdad y si hubiese matado a alguien, se merecería 40 años"

Ahí lo dejo.

D

#19 Buen zasca

Arjuna

Quizás en Alemania se hubiera dejado votar o se hubiera negociado algo... No sé.. Por decir

l

#2 En Alemania se llevaba más la moda de anexionar que de independizar.

Azucena1980

El problema es que el auto del juez Llanera es más inventado que el máster de Cifuentes.

¡¡¡Pero si hasta el informe de la guardia viril por malversación de fondos se lo ha escrito PedroJ!!!

Y claro, sin propaganda institucional manteniendo a la prensa alemana, pues no cuela.

D

Yo creo que el tribunal alemán ha visto clarisimamente que España no estaba actuando de manera limpia contra
Puigdemont y que tenía acusaciones clarisimamente falsas, por lo que ha hecho lo que tenía que hacer.

La confianza mutua se cumple mientras todos cumplen las reglas del juego, pero cuando un estado se dedica
a retorcer e incumplir sus propias leyes para atacar a un adversario político, pues eso, es de recibo
lo que ha hecho el juez alemán.

Por cierto, hacer una DUI no es delito en España, delito es llevarla a cabo

pip

Lo que dice el artículo es razonable y es una postura igual o parecida a la que se filtra del tribunal supremo. La literalidad de la euro-orden dice que el del deilito reclamado tiene que ser también delito en el país que ejecuta la extradición, no que tenga que ser exactamente el mismo delito.

Me parece un tema muy complejo y para entendidos en derecho.