Hace 3 años | Por mainaberd a uma.es
Publicado hace 3 años por mainaberd a uma.es

Las personas que se acuestan tarde usan peores estrategias de regulación emocional. Así lo afirma el profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga Juan Manuel Antúnez, que ha realizado un estudio en el que analiza los ritmos circadianos - cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo- y, en concreto, la matutinidad-vespertinidad, que es una forma en que se manifiestan.

Comentarios

mainaberd

#6 lol lol lol Verdad.

D

#5 pues no te acuestes tarde

R

Venga vamos no me jodas que payasos.

Xenófanes

#14 Si lo peor de todo es que entro a las 10. lol

Xenófanes

A mí siempre me ha costado conciliar el sueño. Envidio a los que sentándose en el sofá les es suficiente para caer redondos.

D

#7 haz más ejercicio

Xenófanes

#10 Voy a correr de tres a cuatro veces por semana unos siete kilómetros (acabo el circuito en una subida de 500 metros bastante potente), camino todos los días al trabajo (más o menos esa distancia) y todas las semanas caen un par de horas de ejercicios con pesas. Esos problemas de sueño los arrastro desde por lo menos EGB.

Dikastis

#11 Coño, pues a ver si el problema va a ser que haces demasiado ejercicio.....

auroraboreal

#7 Yo también .
(y yo también hago ejercicio, #7 )
Me bastaría con entrar a trabajar 1 horita más tarde...

aunotrovago

Tener hábitos nocturnos es un jodevidas y la ciencia apenas empieza a estudiarlo.

Noctuar

Errónea por ignorar al colectivo de noctámbulos. Las personas que de manera totalmente natural e instintiva dormimos por el día y estamos despiertos por la noche existimos también, aunque nos pretendan ignorar. Hay tres cronotipos y no dos: matutino, vespertino y nocturno.

D

Por la mañana, y por la noche?

sorrillo

Por suerte para los programadores éstos no tienen emociones.