Hace 6 años | Por Cehona a outono.net
Publicado hace 6 años por Cehona a outono.net

Podemos ha adoptado un papel de sirvienta de la casta separatista que está provocando estupor en parte de su militancia catalana. La carta que os traigo es un ejemplo del ambiente en ese partido.

Comentarios

rojo_separatista

#1, pues mira que hay que ser un rato tonto para enterarse a estas alturas de que Podemos apoya una salida que pase por el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya al conflicto.

p

#21 E incluso estas deben ganar su independencia ganando una guerra al estado.

D

#74 Pues eso, que no hay derecho de autodeterminación para Cataluña, por mucho que los independentistas se inventen leyes y noticias.

D

#5 Contando estrelas, es un medio descaradamente neofascista y tendencioso. Cualquier cosa que digan sobre este tema es, de lejos, una manipulación aun más grande que las que te puedas encontrar en panfletos como OKDiario... Así que imagínate... Lo que no entiendo es como un medio así y su mierda panfletaria puede llegar a generar el más mínimo debate.
La política española de derechas se está estupidizando por días.

p3riko

#25 con tu frase:No creo que nadie que vote a podemos se atreva a llamar "golpe" a un referéndum. yo solo te he intentado razonar el como es posible que gente que voto a podemos diga o piense eso, que dabas a entender que alguien que diga eso no puede o no debería de ser de podemos o que pusieras en duda que hubiese votado a podemos.

El referéndum no es un golpe de estado, pero su contenido si que puede considerarse como tal. Se pueden hacer referéndums sin problema siempre que el contenido del mismo (las preguntas o lo que se pretenda conseguir con ello) no sea anticonstitucional. Se puede hacer un referéndum para el cambio de la bandera de una comunidad o una ciudad sin problemas, pero si intentas hacer un referéndum para la instauración de la pena de muerte en una comunidad autónoma sería anticonstitucional, por lo que se consideraría ilegal dicho referéndum. Los supuestos son meramente ejemplos para diferenciar continente (referéndum) de contenido (lo que se pregunta en el referéndum).

los12monos

#40 Creo que te refieres a #1 al menos en el primer párrafo.

Un golpe de estado sería que los mossos tomaran Moncloa, Zarzuela y los estudios de TVE comunicando que se hacen con el poder ante la insostenibe deriva de corrupción y manteniendo a las tropas militares en sus acuartelamientos para evitar disturbios. Declararían la disolución de las cortes e instaurarían una junta indefinida o con fecha para comicios.

Pero como *es posible que al final no pase*, prefiero no llamarlo golpe de estado y desconfío de quien lo cataloga como tal. Más que nada porque sería el primer golpe de estado vía referéndum de la historia. Y aquí nos gusta innovar (mira el caso innova) pero no damos para tanto. En serio, es de traca.

p3riko

#42 si, no me di cuenta y lo del primer párrafo era sobre 1 pensando que era el quien me había contestado en vez de tu. Error mi en eso por no fijarme.

Lo siguiente si que es sobre lo del referéndum. Vale que sea exagerado llamarlo golpe, pero también considero exagerado llamar dictadura a la aplicación de las leyes de un estado democrático. El contenido del referéndum, se llame como se llame, no deja de ser anticonstitucional.

los12monos

#46 Al PP se le pone verde, pero dictadura... más bien se cuestiona la calidad de la democracia, separación de poderes o se les relaciona con sus orígenes a tenor de alguna medida concreta . Yo no escucho a nadie hablar del "regimen de Rajoy" como se hace con Venezuela, por lo menos desde medios un poco serios, lo que diga uno en un bar...

En el artículo 149 de la constitución se señala que es potestad exclusiva del estado convocar referéndums, no te discuto que se haya situado fuera del marco constitucional y por eso lo han llevado a los tribunales, pero al final es una decisión política del PP. No es la ley que diga que no se puede, es el PP que dice que no le da la gana. Se podría hacer consultivo y tanto el acto en sí como el contenido podrían estar dentro del marco legal.

Lo irónico además es que la descripción de un golpe de estado clásico que he puesto antes se parece mucho más a la gestión que el PP está haciendo de esto que al revés. No le voy a poner nombre, pero por algo será.

p3riko

#48 hace unos días me refutaron la idea de que el referéndum (la convocatoria) era ilegal, convocar un referéndum ya no está penado desde el 2015. Lo que quiero decir es que en si un referéndum no generaría una ilegalidad al no estar penado por ley, pero, en este caso, su contenido si que entra en una ilegalidad. Si el contenido es ilegal, no se puede celebrar dicho referéndum.
Que el pp sea quien esté defendiendo cumplir la ley se que es de coña, se que no tienen autoridad moral para exigirlo, pero ello no le quita razón sobre que se cumpla la ley y los mandatos judiciales. No eches por tierra la ley y la autoridad judicial solo porque el que pide que se aplique apeste a corrupción.
Las actuaciones del TSJC están dentro de la legalidad vigente? Si se está aplicando la legalidad vigente no se donde puede estar el golpe de estado por parte del gobierno.

los12monos

#50 Siendo estrictos ninguna pregunta es ilegal, ilegales podrán ser o no la acciones concretas.
En cuanto a la legalidad del referéndum lo han convocado sin autorzación (aunque no conozco la ley en concreto), otra cosa es que esté penado o no, hay una suspensión cautelar por parte del TC y por lo tanto una desobediencia si se lleva a cabo. Aún así hay tratados que la constitución eleva a rango de ley avalando el derecho de autodeterminación, entonces hablamos de un problema político o jurídico si se quiere, pero tratar de darle una solución policial preventiva...

Tomar el mando de los mossos por vía alegal, intervenir los pagos y mandar policías en barcos... no es un golpe de estado porque el estado mayormente son ellos, pero en cierto modo es un golpe del estado a un gobierno autonómico que está desobedeciendo algunas cuestiones porque tampoco es que le hayan dado ninguna otra salida.
Y en cuanto a los jueces, de todo habrá en la judicatura, pero... qué quieres que te diga, llamar a declarar a cientos de alcaldes... De los fiscales casi mejor ni hablar. Y toda estas actuaciones bordeando la ley cuando no rebasándola sólo vienen a apuntalar esa posición del PP de aversión al diálogo.
No sé, en general hay actuaciones, incluso de las que sean con cierto arreglo a derecho, que crean más problemas de los que resuelven.

l

#25 Pues yo he de decir que soy madrileño y voté a Unidos Podemos en las generales y autonómicas y en las municipales a Ahora Madrid. Anteriormente votaba a IU.
Las leyes de convocatoria de referéndum y transitoriedad votadas en el Parlament sí que me parecieron un golpe de estado, pues subvertían el marco de la ley (Estatut y Constitución) sin la necesaria mayoría cualificada de diputados (mucho menos con la mayoría de votos).
Mi novia es de Tarragona (y vive allí). Yo sé catalán y cada mes estoy mínimo un par de veces por ahí.
Y yo estoy muy decepcionado con Podemos precisamente por no servir de puente sino por ponerse a favor de los secesionistas.
Mi novia votó a Iniciativa per Catalunya en las municipales y Csqep en autonómicas y En Comú Podem en las generales. Y ella también está decepcionadísima. Me ha dicho que no los va a volver a votar. Yo tengo decidido mantener mi apoyo a Ahora Madrid, por Carmena (en estos momentos de las pocas luces que alumbran la política) y su muy buena gestión, pero no votaré a Podemos más (salvo que cambien esa actitud). Mi impresión personal por amigos, familia, conocudis, etc., la inmensa mayoría de izquierdas (más allá del Psoe) es que esa decepción mayúscula es compartida y que Podemos va a perder muchísimos votos. Es cierto que esa visión puede ser parcial y que mi muestra puede estar sesgada y Podemos subiendo espectacularmente, pero todo esta situación me produce tristeza y preocupación.

martins

#51 Yo creo que si no fuera Catalunya sería Venezuela, o Corea del Norte, o Irán, siempre hay una excusa irrefutable para dejar que siga gobernando el PP.

l

#53 No por mi parte. Lo de Venezuela y Corea no creo que afecte a la mayoría de votantes de UP. Lo de Cataluña evidentemente sí condiciona los votos. Yo dejaré de votar a UP, pero mi voto no irá siquiera al Psoe. Buscaré otras opciones: en blanco o una formación como Recortes 0 (a la izquierda de UP y que no sigue el juego nacionalista).

martins

#59 ¿Ya sabes lo que opinan los de Recortes 0 sobre Catalunya?

l

#60 Sí, claro, de hecho ellos fueron los impulsores del manifiesto de centenares de personalidades de izquierda que salió hace unos pocos días. Y de hecho ya la conocía (y me convencía) en las anteriores campañas electorales, pero siempre he pensado que el voto útil era a UP.

martins

#61 Acabo de googlear lo de ese partido , es un Ciudadanos bis. En sus orígenes los cuñadanos también se presentaban como de izquierdas pero dentro de un orden. Que es que no hay que confundir libertad con libertinaje .

l

#62 Claro, si no es nacionalista no te gusta. Te recomendaría que leyeras a Eric Hobsbawm (malo sería que tuvieras que googlearlo para saber de quién te estoy hablando).
Erc y las cup son ciu (o pdecat) bis. De hecho, hasta van coaligados o votan su investidura y presupuestos reaccionarios, respectivamente. Algo que nunca haría Recortes 0 con Ciudadanos o PP, pero sigue argumentando así, con esa ligereza.

martins

#63 Lo de que R0 sea nacionalista español no me importa si es en el buen sentido, si no es del tipo de nacionalismo chungo del "a por ellos". Lo que no trago son inventos promocionados por los "medios de referencia" de este país. ¿Sabes como se financia ese partido?. Cuando en El País le encuentren que ha sido financiado por Corea del Norte me avisas, que entonces sí que puede que merezca la pena .

l

#66 No es nacionalista español. Según tú, estar en contra de la independencia de Cataluña y no ser connivente con el nacionalismo catalán, ¿es ser nacionalista español?
Lo dicho, lee a Hobsbawm, a Habermas (quien, por cierto, ya se pronunció sobre el nacionalismo catalán, Rosa Luxemburgo, etc.).
Me preocupa más que las cuentas de un partido marginal (que también), las de las entidades ANC y Ómnium, representantes del "movimiento" (en el sentido más franquista del término, "movimiento nacional" como amalgama de asociaciones pseudo culturales y políticas en las que no se sabe dónde acaba la entidad privada y dónde comienza la entidad pública, que estaríamos pagando todos, lo cual es escandaloso).

martins

#67 Oye, pues no le votes a la ANC ni a Onmium. Es una pena que no se presenten Hobsbawm y Habermas. Mientras tanto sigamos disfrutando del gobierno del sentido común de Mariano.

astrapotro

#59 recortes 0 es una secta

los12monos

#51 Pero hombre, no puedes asimilar el desentenderse de un poder a imponerlo sobre el resto. Que sea ilegal no es lo mismo que arrebatar por la fuerza el poder central, yo creo que no teneís claro lo que un golpe de estado es y lo que no.
Además, no sé qué milagros esperas de Podemos, se abstuvieron para no votar con el PP pero hubieran votado que no y el escenario sería idéntico. De hecho son los únicos que a través de declaraciones han puesto algo de cordura en el asunto. Podemos ni ha hecho nada ni ha dejado de hacer, simplemente no está en su mano. Si hubiera estado en su mano esto no hubiera llegado hasta aquí, seguro.

Y es probable que se les pretenda excluir de las conversaciones que se están planteando para después del 1o y para mí es un tremendo error. Iremos viendo, creo que vuestra decepción es más con la situación, que es razonable, más que con una formación poĺítica que no ha tenido nunca herramientas para reconducir esta situación.

Si se hubiera formado el gobierno que se tendría que haber formado las últimas elecciones y otro gallo nos cantaría pero... ya viste el follón de la gestora en el PSOE, no se ha podido hacer más. De aquí en adelante, veremos.

l

#54 No se ha desentendido, se ha impuesto un nuevo marco de ley sin contar ya no con los votos de una mayoría (50% + 1) de ciudadanos, sino ni siquiera con los requisitos legales que exige para su modificación el Estatut, es una barbaridad.
No sé de dónde eres, pero te comento lo siguiente: en la Comunidad de Madrid hemos tenido épocas en que el PP ha sacado más del 50% de los votos (además de escaños...y créeme que ha sido para muchos, entre los que me incluyo, un sufrimiento). ¿Te imaginas que hubieran modificado el Estatuto de la CM pese a que también se exige mayoría cualificada? ¿Cómo lo habríamos llamado? Es más, sondearon con el tema de cambiar la ley electoral para romper la circunscripción única de la CM y cambiarlo por agrupaciones comarcales. ¿Sabes la respuesta (acertada), menos mal, al unísono de Psoe e Iu? Que sería un golpe de estado. Y el cambio de una ley electoral no es tan grave ni requiere de tanto consenso como lo es el marco legal (Estatutos de Autonomía o Constitución).
¿Te acuerdas de la (infame) modificación constitucional por el artículo 135? Pues bien, fue "legal" porque obtuvo el respaldo del 90% de diputados. IU (de forma muy acertada, en mi opinión) ni siquiera lo votó; se ausentó del hemiciclo en el momento de la votación. Y fue un abuso privar a los ciudadanos el derecho de refrendar (o no) ese cambio. ¿Nos echamos las manos a la cabeza (con razón) por esa modificación del marco de referencia de la ley y ante el atropello del Parlament (mil veces más grave porque ni siquiera tiene el respaldo legal de tener ya no una mayoría de votos de los ciudadanos, que ni de lejos, sino la mayoría legal de diputados para poder llevarla a cabo) nos quedamos diciendo que, sí, no estuvo del todo correcto pero que ya tal? Es una monstruosidad y delegitima el referéndum (que no es tal).
Y no te equivoques, yo creo que los ciudadanos catalanes deben ser preguntados, pero hay que pactar entre las partes y dialogar entre todos (sin excepción y sin vetos, desde el PP hasta las Cup). Y empezar desde ya a argumentar contra la independencia. Porque Unidos Podemos está en contra de la independencia de Cataluña. Y quien esté a favor de la independencia, puede defenderlo perfectamente desde otro partido, pero no desde UP (al igual que uno puede defender el neoliberalismo, pero no desde UP).
Creo que Podemos ha echado leña al fuego (mira a Albano Dante Fachín...que parece honrar a su apellido). Para mí la posición más sensata ha sido la de Carmena. Si ella fuera presidenta nada de esto hubiera pasado. Y sí, si el Psoe hubiera apostado por gobernar con UP no estaríamos aquí, ya lo sé, pero una vez ocurrido todo, debemos aportar calma y soluciones. En mi opinión, la directiva de UP no lo están haciendo y por eso me han decepcionado profundamente.

los12monos

#58 Bueno, el problema de la ley electoral es precisamente que la circunscripción viene determinada por la constitición, así que para el caso es lo mismo. Piensa que la ley que ha tramitado por mayoría simple ha de verse refrendada por el 1o pero más allá de eso, la cuestión de fondo es que la única opción que les han dado ha sido ajo y agua, y como que no es plan.

Por constitución se "pueden" someter a referéndum cuestiones importantes pero no obliga, de ahí que lo del 135 fuera completamente legal, pero infame como bien dices. Para mí lo del 1o es justo al revés, puede que no sea legal pero responde a un clamor importante al que no se le ha dado alternativa.
En dialogar estamos todos de acuerdo excepto el PP, que al parecer entiende que no hay nada que hablar, de ahí que esto se ha hecho de esta manera.

Sobre Podemos, aunque Carmena por talante dé "menos miedo" no dejaría de ser competencia directa del PSOE y es por ahí por donde les duele a algunos más que por ser "muy radicales". Además el pacto hubiera implicado a los catalanes y no sólo de izquierda y fue eso lo que terminó de hacer saltar los resortes. De hecho ya estuvo sobre la mesa y por eso acabó el PSOE en manos de una gestora y fue más por Cataluña que por Podemos que resultó inaceptable para los sectores más rancios del PSOE. Ellos tienen también mucha responsabilidad de lo que está pasando hoy en día aquí en Barcelona y con el tema de Cataluña en general.

Y sobre Podemos y la independencia más bien sería en CSQEP, en el resto es anecdótico, pero incluso a nivel nacional sí que hay sectores bastante sensibles a las cuestiones de autodeterminación, de hecho el partido en sí lo es Pero no desde ahora, desde siempre, precisamente por eso son los más aptos para buscar un encaje de los territorios más acorde a la realidad social presente.
Uno de los ejes de Podemos es el proceso constituyente (también reclamado por la CUP) e implica poner encima de la mesa estas cuestiones. El diálogo tan reclamado por todo el mundo y practicado por nadie, vamos.
Eso no quiere decir, evidentemente, que Podemos sea un partido independentista ni dé apoyo a fórmulas tipo DUI, de hecho han repetido hasta la saciedad que no quieren que Cataluña se vaya de España. Probablemente tampoco quieran obligarla a quedarse tanques mediante, como tal vez otros sí que están dispuestos y desde luego que hay fórmulas intermedias que pueden contentar razonablemente a todos. La idea diría que es impedir que desde el gobierno central se pueda perjudicar arbitrariamente a cualquier región, o reducir ese riesgo al mínimo posible. Y para eso hay que abrir el melón de la constitución, volvemos al proceso constituyente, pero para eso hace falta una masa crítica que por sí solos hoy no tienen. Y desde el PSOE prefieren hacer como si no existieran porque se les están comiendo la tostada.

Enfádate si quieres porque no te guste la posición a nivel de declaraciones comprendiendo que la gente quiera votar pero no les cuelgues el marrón de no haber hecho nada porque es que se demuestra solo que nada pudieron hacer. Tal vez dejar gobernar al PSOE con C's pero eso no hay quien lo avale, yo no por lo menos. Los que si que han podido hacer muchas cosas y no han hecho nada ya sabes quienes son.

Lo que está en disputa en este país es la posición del PSOE. O vamos hacia Portugal (bloque de izquierdas) o vamos hacia Grecia (los dos grandes partidos). Los propios militantes del PSOE desautorizaron a la gestora que apartó a Pedro Sánchez en las primarias por dejar gobernar a Rajoy. Se diría entonces que íbamos hacia Portugal. Pero parece que alguien no se ha enterado y vuelven con las conversaciones que hay planteadas a la fórmula PP-PSOE-C's que dudo que vaya a gustar a sus votantes. Vuelta hacia Grecia.
Piensa que Podemos les ha sangrado unos cuantos votos y al parecer prefieren pactar con el PP que darles más relevancia. Entiendo que su militancia no es precisamente independentista pero no creo que compartan el estilo del PP en nada y tampoco creo que vean con buenos ojos tanto tacticismo en la dirección de su partido, Podemos no es negligible por más que les gustara a algunos.
Va a ser Portugal o Grecia. De momento me temo que volvemos a ir hacia Grecia y yo personalmente prefiero Portugal. Para cambiar ese sentido lo que se necesita es claro, invertir la relación de fuerzas entre PSOE y Podemos, el "sorpasso" que no llegó. Porque está visto que el PSOE para ser de izquierdas cuando hay que pactar miran hacia la derecha. Y eso dicen los hechos por más que digan en palabras. Y tú qué opinas, ¿Portugal o Grecia?

B

#1 Podemos se llevó muchos votos en todo el país de votantes socialistas. Muchos de ellos si ven eso así y creo que si esto lo usan adecuadamente en la campaña a podemos le va a doler. Lo averiguaremos en las siguientes elecciones.

D

#18 pues nada amigo, hora al PSOE o al PP, o su marca blanca y no llores más.

eithy

#19 Yo no lloro, pero veo que siempre hay fanboys dispuestos a apoyar a sus ídolos, da igual el color

D

#23 si tú lo dices...

eithy

#28 si tú lo opinas...

padrecurro

#1 Yo creo que ese que ha escrito esa carta es usuario de meneame.

D

#1 yo no llamo golpe a un referéndum, llamo golpe al teatro que han montado los independentistas para sembrar conflicto.

T

#1 Según a quien le preguntes en Podemos, cuándo se lo preguntes y si está en Cataluña o no, te dirá una cosa u otra, porque son muy de aprovechar la ocasión para vender la moto.

Un supuesto referendum que se realiza sin garantías de ningún tipo, saltándose toda la legalidad pertinente, autonómica y del estado, y que pretende servir de excusa para la secesión de una parte de España contraviniendo el orden constitucional... pues oye, igual no lo llaman golpe, pero porque no se lo han parado a pensar.

D

#1 yo voté a Podemos (y a IU desde los 18) y voy a dejar de votarlos por esto, por el feminismo radical absurdo y por ser izquierda Feng shui.

Y si, es un golpe de una mitad de Cataluña hacia la otra mitad. No soy de la Verdadera izquierda?

D

#64 Vaya chorrada... Ya sabemos que la democracia es la dictadura de la mayoría. ¿Y qué?
Que yo sepa, tanto IU como podemos son federalistas y por lo tanto están a favor de la autodeterminación de las distintas naciones que conforman España. Ojo, que no de la independencia, pero asumen que es su decisión y no del conjunto del estado ¿Por qué les votaste desde los 18 años si no coincides con el modelo de estado que ellos proponen?
Si no eres progresista ni te importa la democracia ( y un referéndum es su máxima expresión, no la monarquía parlamentaria con un sistema de partidos que nos venden por democracia) hay otros partidos como la falange que también llevan en su discurso la lucha obrera y la unidad de España, quizás te sientas más cómodo votándole a ellos.

D

#65 Pues votaré al que me prometa un estado de lo social, con una economía liberal pero bien regulada que reparta la riqueza, que promueva la integración efectiva de inmigrantes y clases marginadas (no subvencionarles), que consiga una igualdad y equidad de oportunidades entre géneros sin cuotas ni chorradas como cambiar el lenguaje, que promueva el internacionalismo, el pacifismo y la solidaridad y autonomía de las regiones desde el estado de derecho, que ponga la ciencia y el racionalismo por encima de todo y saque la religión de la vida pública.

Lo siento guardián de la moral, pero no voy a votar a falange porque tú lo digas. Y de regalo, esto:

D

#68 Vaya... buen discurso. Para decir lo qué... ¿que eres buen chico? pero sobre tu postura sobre lo que estamos hablando poco o nada.
¿Entonces los catalanes tienen derecho a decidir su futuro o no? llámame tonto pero es que con lo de promover la autonomía de los pueblos desde el estado de derecho me perdí un poco.

D

#70 pues si, tienen derecho, pero partiendo de unos términos que satisfagan a ambas partes, dialogando y respetando el marco constitucional que tenemos, que aún imperfecto es el mejor marco legal que podemos tener. Y si no gustan ciertas partes, se cambia entre todos. Todo esto me da una sensación de urgencia irracional y de cueste lo que cueste.

Eso sin tener en cuenta que todo se basa en una especie de xenofobia a todo lo que no sea catalán de pura cepa, y al ansia egoísta de una elite que quiere independizarse de los pobres.

No todo es blanco o negro, y esa postura de conmigo o contra mí es dañina y muy peligrosa.

D

#71 Pues si partes de la base de que tienen derecho y el estado no se lo reconoce ni le da ninguna opción más que "sois españoles y haréis lo que diga el conjunto de España" tampoco es que dejen muchas más opciones.
Y no es algo de ayer. A mi tampoco me gusta que el referéndum no tenga todas las garantías que debería, pero creo que la responsabilidad principal de eso es del estado, que es el que se niega a negociar ni un punto.
Hay que ser realistas y la única manera de que España mantenga su integridad territorial a largo plazo es por consenso y reciprocidad. No teniendo prisioneros amparados en una constitución de hace 40 años.

D

#16 Tú no has votado podemos en tu puta vida, y si lo hiciste pensando así fue, como mínimo, un error.

D

#45 Mágnifico argumento. La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del texto son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un texto tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno.

D

#55

f

#16 Vamos por partes:

1. Cuando se dice que la izquierda es (o era) Internacionalista se refieren a la época en que el socialismo intentó suprimir al capitalismo en todo el mundo, y no a la eliminación de los estados o a la desaparición del sentimiento de patria. Esto siempre me recuerda a los que dicen que Hitler era socialista porque su partido se llamaba Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Le puso ese nombre al partido por razones de márketing (lo explica en Mein Kampf).

2. "Mi voto lo perdieron hace tiempo. Ahora se preocupan por ..." Vamos a ver. Los partidos estan formados por muchas personas y pueden trabajar en muchos objetivos a la vez. Y como las personas, la cagan. Da la casualidad de que las personas no somos perfectas, y por lo que parece los que tenemos una polla entre las piernas, somos heterosexuales y tirando a blancos todavía la cagamos más (según Podemos). Pero lo que tienes que analizar es cual es el principal problema de España (y no son los catalanes), y actuar en consecuencia. Cuando uno tiene una herida, cada cierto tiempo tiene que destaparla, desinfectarla y volverla a tapar. Y ahora toca destapar y desinfectar, porque todo huele a mierda.

3. Y si pasas de votar, te joderá la mayoría que vota PPSOEC's.

Salud

D

#47 En parte estoy de acuerdo contigo.

1- Sigo en mi postura de que la izquierda deberia ser internacionalista ya que siempre ha estado del lado de la clase obrera dando igual que sea chino, ingles que marroqui. Existen organizaciones internacionales como la OIT originadas gracias a ese internacionalismo de clase por eso los socialistas, comunistas y anarquistas nacionalistas es un oxímoron.

2- Tienes razón. En Podemos se ha perdido el norte y no se han sabido priorizar los problemas mas importantes. Uno de ellos es el modelo de Estado. Veo mas logico desde un partido de izquierdas el trabajar por un modelo de Estado Federal que para apoyar referendum de autodeterminacion para las CCAA como si de colonias se tratasen.

3- Tienes razón y en parte me jode no ir a votar asi que votare a escaños en blanco. No servira para nada pero si raspan algun escaño nos ahorramos un sueldo de diputado.

g

#9 tu te drogas fd:ex votante de podemos

D

#11 con ese argumento mejor que seas ex.

D

#11 Como si eso le diese alguna relevancia, utilidad o valor a tu opinión. lol

D

#9 Todos sabemos que esa unión en la diversidad pasa porque ciertas regiones, aludiendo a derechos, en algunos casos medievales, quieren una financiación mejor que el resto. Algo que ningún partido que sea de izquierdas antes que nacionalista podría o debería apoyar. Así que no, como defensor que soy de la idea de Expaña es hora de que esto se vaya al carajo y lo que quede, aunque pequeñito y a lo mejor pobretón nos creamos la idea de que somos un país, tengamos una bandera que nos guste a la mayoría y seamos todos, de verdad, iguales.

Cehona

#9 Lo de un partido más democrático lo dices por los compañeros que siguen la corriente del líder supremo ¿no? La única manera de disentir en Podemos, es dimitir, como los dirigentes en Madrid, los Consejos Ciudadanos en Valencia, Cantabria, Galicia...
Y a raíz del referéndum, el conjunto del estado. Un partido que pretende gobernar España con nacionalidades separadas, es mejor que se presente con confluencias focalizadas localmente. Una Pyme política.

D

#3 estrategia de los medios de descomunicacion. Que ya sabemos en manos de quién están.

Caramierder

Quién lo hubiera pensado. Un partido que dice que Galicia es una nación pero que España no, que los valencianos se sienten catalanes pero no españoles, es un partido que no conoce al puto país que supuestamente quiere gobernar

D

#6 Debe de ser por el notable número de argentinos entre sus líderes.

D

Yo lo que no acabo de entender es que una persona que supuestamente está en un círculo, que debería creer en la democracia participativa como base ideológica, se refiera a un referéndum como ilegal.

D

#7 Llevándolo al extremo, si hacemos un referéndum para ver si matamos a todos los mayores de 50 años, por muy democrático que sea no debería ser legal...

Omóplato

outono.net, la página de un ultra de HazteOir, anti memoria histórica y que odia el gallego. Joder aún recuerdo cuando hizo el ridículo con Manuel Murguía (blogger-inventa-noticia-racista-sobre-xunta-galicia-libertaddigital-publica-como-cierto).

No con mi voto, no en menéame.

vvjacobo

#17 Menos mal que alguien también conoce el percal... No es por prejuzgar una opinión pero es como si, al meterse en un baño público de un callejón, huele a mierda según te acercas y ves moscas en cuanto abres la puerta, llamadme Don Perjuicios, pero si veo algo marrón ahí dentro en el suelo voy a pensar que es una mierda sin tocarla.

D

Madremía, elentir... Algunos debéis estar echando de menos que ya no pueda salir Blas Piñar a rebuznar sus mierdas.

Cehona

#13 Otro que al pensamiento contrario lo llaman fascista. Habéis prostituido la palabra.

D

#27 ¿Estás llamando fascista a Blas Piñar? Estás prostituyendo la palabra

Cehona

#30 ¿Sabes perfectamente quien era Blas Pinar y lo que significa el fascismo?

D

#32 ¿Y tú sabes quién es elendir? ¿O has colgado el primer artículo que encontraste que hablaba mal de esa gente que alimenta tus pesadillas?

D

#27 Con decir que está equivocado en análisis y soluciones es suficiente

Mas bien parece que yerra en arisgnar la culpa, pero estas cosas son sentimentales y, por ende, inexplicables.

Pixote

Vaya gilipollez ahora va a resultar que los unicos que han buscado una solución via el dialogo son la sirvienta de Puigdemont.
Pues nada a seguir así y en 4 dias la independencia de Cataluña asegurada y estos que tanto lloriquean por supuesto no entenderan como se ha llegado a ese punto.
Por cierto Dicen que lo que solucionaría el problema Catalán sería un referéndum pactado con garantías, cuando si se hace este referéndum y gana el sí lo que habrán conseguido es aumentar el problema. lol este es de los que solo ven democracia cuando esta de acuerdo con el resultado que podría salir.

Sergio_ftv

¿Sólo uno?, los medios de comunicación que ven peligrar su continuidad si no reciben las habituales "subvenciones" de publicidad institucional están perdiendo efectividad y poder de convicción.

Robus

Demoledora! Apocalíptica! Holocáustica... y lo que es más... sensacionalista...

D

¿Cuál es el político de ERC que afirma que dijo a Podemos que se fueran a mear a su país, España?

D

#36 Lo sospechaba. La mente política más preclara de las preclaras mentes políticas de Catalunya.

ttonitonitoni

Demolidos se han quedado en podenos