Hace 3 años | Por Jony_a a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a vozpopuli.com

El médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha presentado sus conclusiones en una segunda entrega de su informe. El especialista ha concluido que la Delegación del Gobierno en Madrid "tenía conocimiento de la peligrosidad que entrañaba la covid-19 para la salud de los madrileños" y que no avisó ni a los organizadores ni a los manifestantes. Según su análisis, ya en febrero "había un alto índice de sospecha de que el país iba hacia una hecatombe sanitaria".

Comentarios

J

#3 Si dijera lo que quieres oir ya no sería un panfleto

cuarentaytresbotas

#5 Sí que lo sería.

D

#3 Yo me pregunto cómo llega esta gente a ser forense.

e

#12 como diría Gila, "porque tiene un Ford"

rojo_separatista

#3, #12, no se si el informe es un panfleto, pero que el gobierno "subestimó la gravedad" del coronavirus es un hecho probado empíricamente. ¿Se podía prever? Yo creo que sí, también es otro hecho probado empíricamente, países como Corea del Norte o Vietnam lo hicieron y a estas alturas no cuentan ningún muerto por coronavirus.

J

#22 Portugal mismo.

D

#22 el informe es un panfleto y en este mundo subestima cualquier persona que no sepa adivinar el futuro.

rojo_separatista

#72, no se porque hablas de adivinar el futuro, repito, hay países, Corea del Norte y Vietnam son los casos más paradigmáticos y exitosos, que tomaron medidas mucho antes y cuentan con cero muertos, no era imposible anticiparse al fin de semana del 8-M y obviamente el gobierno subestimó la gravedad del virus, algo que no creo que implique negligencia deliberada sino simplemente incompetencia y arrogancia occidental.

D

#74 sin ánimo de ofender, arrogancia a lo mejor es lo tuyo.
A ver si es tan fácil como dices, tienes ahora más enfermos que la semana del 15 de Marzo. ¿ Cómo va a estar esto dentro de un mes? ¿Nos encerramos otra vez?
Los países que han acertado puede ser de suerte o que mientan en los datos.

rojo_separatista

#78, lo siento pero a mí me suena a arrogancia cuando dices que los países que tomaron medidas solo puede ser o porque mienten o porque tuvieron suerte, no porque estuvieran mejor asesorados que España.

D

#82 pues si una frase hipotética te suena a arrogancia, ya no sé qué criterio usas.

D

#3 3 cojones, pero como podéis negar la evidencia de tal manera? menuda miseria intelectual la vuestra.

D

#13

La única razón que te dieron es que hiciste el Idota como los que fueron a comprar como animales. Yo seguí comprando normalmente y no falto de nada,

Y respeto al papel higiénico, había comprado un paquete de 24 en febrero que duró hasta abril.

J

#38 por qué? Por ser previsor?

No se sabía lo que iba a pasar, así que las compras "de pánico" tenían algo de lógica. Noas defiendo, pero que alguien haya llenado su despensa a primeros de Marzo tiene sentido.

Lo del papel higiénico fue siempre una estupidez, pero anda que no te hubieran venido bien unas cajas de mascarillas FFP2 a finales de Marzo...

D

#39

Eso no es ser previsor, es ser un histérico.

D

#38 Yo llene mi despensa porque no tenia claro lo que iba a pasar pero no me tenia buena pinta.
En el mejor de los casos tenia comida en mi casa que iria consumiendo tranquilamente ahorrandome varios viajes de compras.
En el peor de los casos tenia comida en mi casa sin tener que ir de compras mas que puntualmente.

Llegado el momento yo me quede en mi casa tranquilamente y tu saliste a comprar y te expusiste al contagio.

¿Y yo hice el idiota?

D

#42

Pues mira, sí.

Encima de colaborar a la histeria colectiva sin sentido jodiste a quien necesitaba comprar de verdad.

n

#57 Ahi ahi, cada vez acabáis defendiendo posiciones mas absurdas con tal de no quitaros la venda de los ojos.

D

#57 Asi que defiendes que antes del 8M no habia motivos para suspender manifestaciones ni actos....¿pero yo el 3-4-5 de Marzo contribui a la histeria colectiva?

Emmmmmmmmm, ¿te has parado aunque, solo sea 3 segundos, a pensar lo absurdo que sonaba lo que estabas escribiendo? 😂 😂 😂 😂

shem

#25 Sin intentar negar el sectarismo, que es innegable vistos los votos de esta noticia y la absoluta falta de tolerancia a posturas contrarias a ciertos dogmas , si vas a escribir ese comentario hablando de que todo el mundo lo alertaba antes del 8M, estaría bien que lo referenciases/documentases con enlaces a recomendaciones de no celebrar el 8M antes de este.

J

#29 Go to #21

Olarcos

#29 ¿Que lo documente? Revisa si quieres mis comentarios aquí y los de otros meneantes, que decíamos lo mismo. Manda cojones.

D

#25 Claro que después del 8M se iban a empezar a tomar medidas, en algún momento desde el 8M hasta el momento actual eso iba a ocurrir. El estado de alarma se decretó el día 14 de marzo, que son 6 días después del 8M. También puedes coger el 28F y decir que una vez pasado el 28F (día de Andalucía, precisamente asistí a una celebración en que no había poca gente) se iban a tomar medidas, de hecho así ocurrió. Yo no tengo que defender a nadie, lo que no voy a permitir es que me toreen, y me explico como lo he hecho en otro comentario: "adivinar" no es "anunciar". No puedes decir que se veía venir cuando en efecto no tenemos ni un testimonio de alguien que lo hubiese predicho todo sobre un evento que ha tenido lugar hace unos pocos meses. No es necesario traer historiadores que interpreten la historia, aún podemos preguntarnos a nosotros. Muchas veces las afirmaciones, como le he dejado ver a otro usuario son excesivamente amplias, contrarias a cualquier lógica que tenga por fin la obtención de un resultado exacto. Por ejemplo, y tomando su mismo hilo (

;

"Atención a las declaraciones de Bruce Aylward, Subdirector General de la OMS, hace una hora nada más bajar del avión de China. "El resto del mundo no está listo". "Tienen que preparar a su población", "Creo que el virus va a aparecer mañana". ¿Es una "creencia"? Efectivamente, y se apoya en hechos independientes que en si no traen causa de la misma, el mundo no estaba listo para una pandemia desde nunca, la población no ha estado preparada desde nunca.

"Es posible que COVID-19 se convierta en una enfermedad crónica, coexistiendo con los humanos como una gripe estacional". Claro que es posible, también es posible una vacuna, o que los disturbios de EEUU se extiendan a España a gran escala, lo que no es posible ahora mismo es que el agua se convierta en vino. Repito, las posibilidades son, por definición, posibles.

"Cuando se enfrenta un escenario catastrófico, aunque improbable, hay que pecar EN EXCESO". Esta en realidad es la base de todo este modo de proceder, acoger todas las opciones de manera abierta. Digo yo, si era tan evidente, ¿por qué no puso algo así como "el escenario va a ser este" en vez ser tan dubitativo?

Estos ejemplos son bastante claros y significativos. Un argumento empírico no puede basarse en una creencia personal sino en indicios más que razonables que conduzcan de manera ineludible a una respuesta, aunque ella en sí no sea demostrada por sí misma, pero si lo sea por otros medios porque en ese caso no hay lugar a la "creencia" o "corazonada". ¿Si vamos a creer en estas cosas, porqué no iba a creer ya en Dios? hay cientos de años de escritos tratando de mostrar lo evidente que es su existencia...

Olarcos

#86 Es que si se decreta el Estado de Alarma el 9 de marzo, hubiera sido de traca.

No puedes decir que se veía venir cuando en efecto no tenemos ni un testimonio de alguien que lo hubiese predicho Mis cojones 33.

aún podemos preguntarnos a nosotros Exacto. De modo que lo que estás diciendo: Nadie podía saberlo, nadie lo predijo... suena ridículo, porque muchos lo decíamos. Puede que en tu entorno no. En el mío, amigos, familiares, trabajo... te aseguro que sí. Era vox populi.

¿Si vamos a creer en estas cosas, porqué no iba a creer ya en Dios? Hijo de mi vida, pon otro ejemplo que no esté completamente sesgado por tu propia apreciación personal, no creo que te cueste tanto. ¿O simplemente buscas polémica y desviar el asunto porque esto es indefendible?

D

#88 Salvo que tu entorno fuese de estudiosos o entendidos en la materia y puedan demostrar haber predicho la crisis, tiene poca relevancia lo que tu círculo (y el mio) dijera. Yo dudo que tu hayas predicho la crisis del coronavirus más allá de vagas y amplias consideraciones, de hecho nada te impide vaticinar ahora mismo una nueva pandemia diferente en un plazo de 10 o 20 años, y si ocurre no lo habrías predicho porque no te apoyas en elementos lógicos y razonables sino en una posibilidad técnicamente factible. Que yo dijera que el coronavirus no era como una gripe no me hace saberlo porque en realidad esa afirmación no es más que una apuesta personal respaldada por mi propia convicción, cuando lo decía yo no sabía a ciencia cierta si era o no como una gripe, de hecho en sentido estricto ahora no lo sé, lo he leído y me he reafirmado en ello. No puedo volver y decir "os lo dije" por haber ganado una apuesta, desde el punto de vista de mi personal, por puro azar.

Olarcos

#92 ¿Que tiene poca relvancia? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mi entorno, para mi, tiene una relevancia extrema. Algunos entráis aquí pontificando. ¿Relevancia para qué? ¿Qué relevancia crees que tiene tu opinión y tus comentarios? ¿Te crees que MNM es un entorno académico y de toma de decisiones? ¿Crees que estás hablando aquí de LA VERDAD ABSOLUTA? ¿Crees que a alguien le importa tu opinión o la mía? 😂 😂 😂 😂 😂

Lo que predecíamos muchos es que sólo se iban a empezar a tomar medidas una vez pasado el 8M y así fue. La agenda política estaba por encima de la salud pública.

Te lo repito: yo quiero un país mejor, no quiero que vuelva el PP al poder y que Vox no se acerque a él ni con un palo, pero no quiero tapar las cagadass del gobierno. Si se hace algo mal, que se exponga y quien tenga que pagar que pague. No creo que justificando, escondiendo y sobre todo mintiendo consigamos un país mejor. Allá tú, si crees que ese es el camino, conmigo no cuentes, cuentafalsa.

D

#93 Vamos a ver, tu entorno, objetivamente, tiene poca importancia si no son expertos en la materia. No puedes venir a decir que se sabía porque tu amigo el butanero te lo dijo. Para ti tendrá importancia y todo lo que quieras pero objetivamente carece de ella. No estoy hablando de la verdad absoluta, por eso he dicho que al final eso de decir que el coronavirus no era como una gripe, como yo mantuve desde el principio, no deja de ser una apuesta personal. Ni yo lo sabía concienzudamente ni podía exigirle a nadie que no supiera de la materia que lo supiera. No creo que haya ninguna mentira en mis comentarios, pero donde no hay verdad es en decir que se sabía a ciencia cierta por un comentario de alguien que dijo que era "improbable" que algo así ocurriese pero que no lo descartó. las afirmaciones deliberadamente ambiguas y abiertas no pueden tomarse como una certeza. Errores muchos, dimisiones las que hagan falta para pasar página, pero falta de actitud crítica tampoco.

Olarcos

#95
Aunque mi entorno fueran todos epidemiólogos reputados del CSIC y de la OMS, tiene poca importancia lo que yo diga en MNM. ¿Dónde coño te crees que estás? En serio. ¿Qué cojones te crees que es MNM? No todos venimos aquí a sentar cátedra, como sí parece que tú crees que vienes.

No puedes venir a decir que se sabía porque tu amigo el butanero te lo dijo. No. No lo dijo mi amigo el butanero, lo he dicho yo, y lo han dicho amigos, y familiares, y conocidos y gente aquí. Que no se iban a tomar medidas hasta que no pasara el 8M y así ha sido. ¿Te lo repito? Lo he dicho yo, basándome en estudios hechos por mis cojones morenos, el ver cómo pajea este gobierno y tener dos dedos de frente. ¿Necesitas algún paper más o algún vello canoso de mi escroto?

al final eso de decir que el coronavirus no era como una gripe, como yo mantuve desde el principio ¡Qué güevazos tienes! 😂 😂 😂 😂 😂

pero donde no hay verdad es en decir que se sabía a ciencia cierta por un comentario de alguien que dijo que era "improbable" que algo así ocurriese pero que no lo descartó. No sé de qué puñetas estás hablando. Claro que se sabía lo que iba a pasar. Había pasado en China, estaba pasando en Italia, pero aquí no se tenía ni idea ¿No? ¿Estamos tontos o que? En cualquier caso te estoy diciendo que no es que se supiera o no qué iba a pasar (que se sabía) si no que NO SE TOMARIAN MEDIDAS por parte del GOBIERNO hasta pasado el 8M, porque su agenda política estaba por encima de cualquier otra cosa, incluída nuestra salud y la vida de nuestros mayores.

pero falta de actitud crítica tampoco. ¿Actitud crítica dices? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Pero qué actitud crítica estás teniendo tú, hijo de mi vida? Si estás defendiendo a capa y espada, como paladín del gobierno la actitud y el quehacer de esta gente. ¿A ti te pagan? Debe ser, porque si no, no hay otra explicación. Lo siento a mi, ni me pagan, ni soy un fanboy.

D

#98 No tengo porqué entrar en tus descalificaciones, no va a venir un periodista a decirme que la crisis sanitaria se veía venir porque ha recabado un par de tweets. Tampoco tomaron medidas en Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos en esas fechas. De hecho tampoco nadie ha cuantificado la incidencia del 8M en la propagación de la enfermedad, y para ello hay que tener en cuenta que en Sevilla hubo movilizaciones y la tasa de contagiados es aplastantemente inferior a la de Madrid. Tú puedes creer que estoy defendiendo unas ideas, pero lo que estoy diciendo que no puede venir nadie a demostrar que tenía razón con una corazonada, se necesitan datos concretos y no divagaciones. La respuesta a la pandemia ha sido lenta, el 8M no debió celebrarse sólo para que no se dijera que no debía celebrarse, pero la incidencia de la celebración en la propagación de la enfermedad ni si quiera ha podido cuantificarse o relacionarse... y aún con ello parece que conducía directamente a la hecatombe, un acto de crueldad incluso. Es un razonamiento que esconde una contradicción en sí mismo.

Olarcos

#99 En ningún momento te he descalificado. Si crees que lo he hecho, ale, dale al botón de denunciar comentario. Eres muy libre. ç

no va a venir un periodista a decirme que la crisis sanitaria se veía venir porque ha recabado un par de tweets. Mira, si todavía estuviéramos hablando del franquismo, de la Guerra Civil, de la Guerra de Cuba o del Desembarco de Alhucemas, todavía haría falta que hiciéramos una labor de investigación, pero estás hablando de algo que ha sucedido hace unos meses y que todos hemos vivido en primera persona. Si tú tienes una memoria flaca, te aseguro que yo no.

De hecho tampoco nadie ha cuantificado la incidencia del 8M en la propagación de la enfermedad ¡Y dale Perico al torno! Me parece lamentable tener que agarrarse a ese clavo ardiendo para defender lo indefendible. ¿Cuántas veces necesitas oír que lo que se critica es el NO HABER TOMADO MEDIDAS hasta pasado el 8M y no si el 8M fue un foco de contagio o no? Y ya me dirás si lo es que se junten 120 mil personas y que luego, por precaución no pudiéramos pasear o hacerlo en grupos de menos de 10. Debe ser que 11 personas juntas tienen más probablidad de expandir la epidemia que 120 mil. Es que manda cojones. Algunos nos tomáis por tontos.

pero lo que estoy diciendo que no puede venir nadie a demostrar Te lo vuelvo a decir por n-ésima vez ¿Tú qué coño te crees que es MNM? Ale, mira ahí tienes tu cátedra. Siéntate en ella. Verás que cómoda es.

el 8M no debió celebrarse sólo para que no se dijera que no debía celebrarse El 8M no se debió celebrar. Se podía haber cancelado, se podía haber postpuesto, se podía haber celebrado de otra forma... pero no, eso había que hacerlo por sus santos ovarios. Y ese es el problema: están antes sus metas políticas que nuestra salud. Fue un error y hubiera sido más honesto reconocerlo desde el principio. Somos humanos y todos nos equivocamos, pero no, en vez de esto aquí tenemos una legión (creo que muchos pagados) defendiendo a capa y espada la acción del gobierno diciendo tonterías como: había pocos casos, no se podía saber lo que iba a pasar, no se tenía información, nadie nos avisó, los demás países hicieron lo mismo, no sabíamos nada, que si también decían que era una gripe, que si hubo fútbol, que si vistalegre, que si entonces no había tanta información.... ¿En serio os creéis que somos gilipollas? ¿En serio creéis que nos vais a callar la boca? NO.

Han cometido errores que han costado vidas y que han generado sufrimiento. Esconderlo o quitarse responsabilidades es AS QUE RO SO e indigna tanto o más.

pero la incidencia de la celebración en la propagación de la enfermedad ni si quiera ha podido cuantificarse o relacionarse ¡Claro que sí, hombre! Esas ganas tienen de investigar y de hacer averiguaciones. E insisto, porque está claro que no hay mayor sordo que quien no quiere oír: No se iban a tomar MEDIDAS hasta pasado el 8M. Y lo sabíamos muchos, sin corazonadas, lo creas tú o no. Y no me creo que no lo sepas perfectamente, que no lo oyeras meses atrás... simplemente no te interesa, por la razón que sea, admitirlo y de ahí que vuelvas una y otra vez al contagio en el 8M, cuando de lo que se trataba era de prohibir TODAS las aglomeraciones o tomar medidas o pedirle a la gente que se quedara en casa, pero en vez de eso lo que le pedían DESDE EL PROPIO GOBIERNO es que fuera la gente, que se juntaran, que el coronavirus mataba menos que el machismo. Con dos güevos y 4 mil muertos ya en China.

D

#100 No espero que nadie se calle la boca, lo que espero que como un bebé no intenten meter la forma de triángulo en el hueco del círculo. Esto es lógica aplastante: el problema es la celebración del 8 de marzo, y resulta que nadie ha podido ni cuantificar ni relacionar las manifestaciones con la explosión de la enfermedad en España, y ni si quiera su incidencia (y estamos hablando del 8M en Madrid, porque la incidencia en otros sitios, como en Andalucía está prácticamente descartada, aún cuando hubo manifestaciones también, en el caso de Sevilla menor, pero también masiva (conozco mucha gente que fue, ese día se inundó instagram, y esas personas no han enfermado). Por lo tanto, ¿en base a qué se pide responsabilidad por un daño cuando el daño es precisamente lo discutido?

Te imaginas un juicio por hurto y que el abogado de la acusación dijera "señoría, mi cliente no sabe que fue lo que le quitaron, pero si lo supiera lo diría, además es evidente que ha sido este tipo. Solicitamos se condene por delito de hurto". Sería ridículo y aquí no es muy diferente; se está exigiendo responsabilidad en base a amplísima posibilidad, no demostrada (fundamental) y sobre aspectos aún desconocidos. Se puede echar en cara las risas de Fernando Simón, los casos testimoniales que iba a haber... etc, pero nadie había previsto que desde Abascal a Torra iban a contagiarse. Al final cual es tú propósito, ¿que se responsabilice por algo de lo que no sabemos si es objetivamente responsable? ¿y si dentro de 10 años sabemos que la incidencia fue nula, qué pasa? No pido mucho, solo datos objetivos para demostrar sin lugar a duda la responsabilidad, como debe ser en todo Estado de derecho. Y el resto no te voy a discutir mucho más, resulta que era tan evidente que se iba a la hecatombe que Vox celebró un mitin sin medidas algunas, pero el bar de la esquina cerró porque el todo era voz populi. ¿debió prohibirsele a Vox? Pero si al parecer era tan evidente que el mero acto de celebrarlo fue un acto de mala leche... hay demasiadas lagunas en todo eso.

D

#21 Ahí no se dice nada. No hay una base empírica en la mayoría de los comentarios, básicamente se basan en ponerse en la peor situación pero también posible, por ejemplo, aventuro que los disturbios de EEUU van a llegar a las grandes ciudades de España. Si acierto no es que sea un visionario, ya te lo digo yo, estoy "adivinando" una situación, más llevado por mis propias convicciones que con datos que puedan exponerse de manera lapidaria. En los tweets, por ejemplo: "Juan Ramón Rallo advierte de que no se puede descartar una situación como la italiana en España por el coronavirus". ¿Qué tiene eso de empírico? Tiene la misma base que mi afirmación, las posibilidades son, por definición, posibles. Otros comentarios son directamente contradictorios, por ejemplo en otro tweet se dice el 25 de febrero (se supone que en estas fechas ya se veía venir) que "no hay razón para el pánico, seguramente, pero...". Si construyes frases tan abiertas es muy probable que siempre aciertes, otro ejemplo mío: "España seguirá siendo una monarquía, pero puede convertirse en una república". Así acojo todas las posibilidades y eventualidades, es una afirmación que pasa desde el extremo de la negación al extremo de la afirmación, recorre todo el abanico de posibilidades. ¿Qué no era como la gripe? Hay hubo cachondeo con eso, poca gente pensó que era como la gripe, eso no quita que nadie pudo prever la situación de manera cierta.

J

#84 vamos, que todos ellos "acertaron" como el que lo hace con el pleno al 15?
Resulta que la información que llegaba no era determinante ni objetiva y nadie más interpretó sino que acertaron. 😂 😂 😂

D

#85 Hombre no puedes decir que es evidente que algo era probable que ocurriese o que no ocurriese porque eso es no decir nada. Tendría que haber dicho: "va a ocurrir esto...", tal cual, sin paliativo ni dudas. Si no se puso es porque nadie estaba seguro. A mi me hubiese encantado haberlo predicho todo con pelos y señales, ahora iría por ahí diciendo "os lo dije". Pero evidentemente no puedo ir ahora dándomelas de visionario por decir que el covid19 no era como una gripe, o que no iba a haber desabastecimiento en los supermercados.

J

#87 y que te digan cuántos van a morir y como y cuando.

Ratoncolorao

El 8M es el nuevo "Ha sido ETA"

D

#4 tETA

EsanZerbait

#23 en perspectiva historica, no hay la mas minima duda

J

#10 Léela. No es tan difícil.

D

#33 otro de los actos que el gobierno tendria que haber anulado?
Gracias por aportar fuerza a mis argumentos.
PD: Háztelo mirar, en serio... lol

zoezoe

#34 Entiende lo que quieras entender...pero no se puede ser más absurdo wall

D

#35 Cualquiera diría que estás en pleno brote psicótico hablándole al espejo.
Si no es así te veo cerca.

zoezoe

#36 Tienes tanto conocimiento de lo qué es un brote psicótico como de lo que es un espejo...cuídate, chaval.

D

#34 37 a ver, lo primero calmate y deja de insultar. Lo segundo, yo creo que el gobierno tenía que haber cerrado antes, pero los informes definitivos no los tenían. Si se demuestra que sí y que hubo otras consideraciones aparte de las sanitarias, que se depuren responsabilidades. Eso de llamar palmeros y demás, te lo puedes ahorrar, que aquí hay gente que piensa y tiene sentido común.

D

#28 Has leído mi comentario?
En serio, estáis CIEGOS.

Jajjajajjajajja

#32 No merece la pena tratar de hablar con ellos, el sectarismo de izquierdas es tan borrego como el de la gurtel y tan irracional como el del nuevo movimiento nacional. No leerán tus comentarios, se les activa resorte si notan que se critica a su secta y, como no entienden muy bien lo que está pasando, comienzan a soltar payasadas sin sentido. La mierda de unos les huele mejor que la de otros. Es aplicable tanto a unos como a otros. Hoy es #33, en la noticia de al lado podría haber sido nuestro añorado expertomilitar, o cualquier voxero.

Cada partido e ideología tiene a sus respectivos comemierdas comiendo mierda y tratando de acallar el pensamiento crítico, no sea que alguien le acabe viendo aguas al sistema. El 15m fue dificil de amansar/comprar y no quieren que se repita.

D

#32 ...y el día que aprendas a criticar sin insultar...

Jajjajajjajajja

#31 Nadie te está diciendo lo contrario... Lo jodido es que países con conexiones mucho menos importantes y transitadas como Marruecos cancelaran los eventos masivos y que supusieran concentraciones de gente, como festivales y grandes discotecas casi dos semanas antes de que aquí empezaran a tomárselo en serio. Por las fechas en las que Marruecos cancelaba las carreras de rally que tanto dinero les dejan aquí aún estaban con el debate de si había que cancelar las fallas, con los cruceros de italianos entra que te sale. O que hubiera países que cancelaran los vuelos procedentes de españa o los pusieran en cuarentena antes si quiera de que españa hiciera lo propio con los de otras zonas afectadas.

A principios de marzo, hasta el día 9 y 10 ni un solo trabajador de Barajas utilizaba medidas de protección. Policías, seguridad, dependientes, trabajadores aeroportuarios, aduana, etc. ¿Sabes por qué? Porque les decían que no pasaba nada.

D

#30 No te mates, tu tesis aquí no tiene nada que hacer, pero tampoco te preocupes, que el pueblo no le va a perdonar a esta gente lo que ha hecho.

p

#30 ya me dirás... una biga da para los dos ojos, un caballo por ojo.

Lonnegan

#79 viga

r

Buen intento #0, pero los CM de Podemos y PSOE están siempre atentos a tumbar este tipo de noticias.

D

#26 Que alguien diga algo de VOX o Ayuso, rápido!

a

#47 el servicio diplomatico manda regularmente informes al ministerio de exterior de motu propio o a requerimiento del gobierno tanto informaciones que son publicas como las mas tecnicas y las mas o menos confidenciales para su conocimiento, evaluacion y analisis, pero en este caso del covid el fanatismo anulo a la razon.

a

Capitán posteriori.

D

#27 Yo es que ya no sé si es que tienen un problema de autoestima de los chungos que no les permite retractarse o simplemente es estupidez.

D

#28 Pero si el día antes no compras sabes que no te toca. El 8m fue como ir el día antes y comprar 80.000 números.

n

#28 Como Sanchez. Hablamos de una cosa y tu vienes a hablar de la tuya, porque de esto que estamos hablando no puedes aportar nada.

D

#19
De exo, te leí mucho antes del 8M avisar continuamente de la que se avecinaba.
Sus,no perdona, que eso nunca paso.

D

#43 Claro... como que la vida solo es menéame... si no está escrito aquí no lo he hecho nunca...

D

#50 ¿Te refieres al audio de la entrevista a Irene Montero? Porque no hay más...

D

#53 quita el plural de mi frase si te molesta, era una obvia referencia a eso y quería hablar en genérico.

Pero bueno, hay más cosas, como instrucciones internas para mantener distanciamiento y, joder, que era noticia portada desde hacía semanas, otros países habían tomado medidas, partidos políticos habían pedido cerrar parte del tráfico aéreo (y lo consideraron xenófobo) y los periodistas no paraban de preguntar sobre ello.

No sé, algo debían saber en el gobierno que cobra tanto dinero, tiene tantos asesores y acceso a más información que el resto de mortales.

En mi empresa ya te digo que genios no son, y yo empezé el confinamiento casi 2 semanas antes de la alerta.

D

#19 lo que me voy a sacar del ojo es la B esa de "biga", más que la Viga en sí.

ctrlaltsupr1

#51 ¿Y por qué no puede tener en el ojo un "Carro tirado por dos caballos de frente usado especialmente en la Antigüedad."?

manbobi

#19 El uso de palabras malsonantes no te da más razón.
¿Y si se descubriera que el virus no se transmite por el aire en espacios abiertos?
Porque eso es algo que se sabe ahora, los contagios masivos se han producido en espacios cerrados y con gran carga viral, aunque tampoco -a día de hoy- está clara la carga necesaria para producir el contagio.
Cuando ésto se sepa todas las tintas que se han cargado contra la celebración del 8M, partidos de fútbol, conciertos y reuniones al aire libre no habrán tenido sentido ya que las posibilidades de contagio fueron mínimas y sin embargo, las reuniones a puerta cerrada como la celebración de VOX, misas, conciertos, sí habrían tenido más riesgo.
No creo que con esta información en la mano, hoy, tenga ningún valor echar en cara a los que promovieron esas reuniones o las permitieron que pusieron en riesgo miles de vidas, porque la información de la que disponían era exactamente la misma de la que disponía yo, y no suspendieron sus rutinas.

Mubux

#19 Una manifestación en espacio abierto es mucho menos peligrosa que una reunión en empresas privadas, o incluso en familia en espacio cerrado.

Por algo se propagan los viruses respiratorios de la gripe y del resfriado (el coronavirus es eso) en invierno cuando estamos dentro.

El experto en virología debería de saberlo, más bien que nadie porque como bien dice, "un tsunami se prevé".

manbobi

#2 No sé a qué tipo de imparcialidad está acostumbrado el juzgado número 51 ni sobre qué otros casos habrá informado este forense, pero sólo por el artículo se pueden observar una serie de juicios de valor e impresiones personales que serían ridículas de no ser por la gravedad del asunto, como lo de "la gravedad estaba en el sentir de las autoridades", "un tsunami se prevé", "se veía venir...", "se notaba la tensión"...

No soy forense, pero creo que un informe se ha de ceñir a los hechos, y no divagar sobre sentimientos, sensaciones o geología.

c

Y que pruebas e indicios aporta para concluir eso. Sus cojones morenos o los suyos y los de Inda juntos?

J

#7 Lo pone en la noticia

c

#8 El qué pone?

D

Editado

D

El 3 de marzo ya había gente haciendo compras preventivas y había miedo. El 8M incluso los periodistas preguntaban a manifestantes si no tenían miedo al Covid:
https://www.lasexta.com/programas/zapeando/mejores-momentos/coronavirus-eso-no-existe-yo-doy-besos-y-abrazos-a-todos-la-confesion-de-un-hombre-en-plena-manifestacion-del-8m_202003095e668db57795c70001930311.html

¿ Que no se podía saber ? No, no se quiso saber.

D

¿Y si lo sabía por qué no hizo nada?

J

#17 Qué tenía que haber hecho?

D

#18 Alertar a la gente, escribir entonces un informe que ahora pudiese cotejarse a la luz de los acontecimientos... etc. Ahora tenemos muchos "se veía venir" pero resulta que nadie lo vió claramente.

D

Si, pero y Ayuso qué? eh??!!

alfon_sico

Resumo últimas noticias que he leído esta semana, no digo que sea la versión del relato pero puede ser
- Existencia del virus en aguas residuales de Barcelona desde el 15 de Enero. Extrapolo que en Madrid igual, Puedo imaginarme que podríamos hablar de una entrada del virus en España incluso algunas semanas previas
- El contagio con personas asintomáticas es "extraordinario" en el sentido que se produce raras veces
- “Con las evidencias que tenemos sobre el coronavirus, el niño no actúa como superdiseminador”
- En espacios abiertos es menos probable que se produzcan contagios
- Hay enfermos que apenas transmiten la enfermedad y otros que tienen una gran facilidad "supercontagiadores"
- No está claro que una exposición esporádica con un enfermo suponga un contagio

No está nada claro, estamos buscando el chivo expiatorio en la primera semana de marzo: culpando al 8m, a los colegios ... cuando el tema apunta a tener que mirar algunos meses atrás cuando la pandemia se expandió de forma silenciosa, seguramente a través de "supercontagiadores". Los puntos de contagio para mí pudieron ser fundamentalmente el transporte público, centros comerciales y lugares de trabajo. Seguramente en Febrero/Marzo el virus se encontró con algunos "supercontagiadores" en alguna sala de espera de hospital o de atención primaria que para entonces no tenían protocolos de separación y triaje que consiguieron que llegase el virus a los ancianos de las residencias. Días antes del 8m teníamos una traca debajo de nuestros pies sin saberlo y empezó a explotar dejándonos en medio y sin saber por dónde salir

p

#59 Pues si el 15 de Enero ya estaba en España, hasta Marzo no se notaron mucha diferencia en el numero de muertes hasta Marzo y viendo que en ciudades muy pobladas cada dos por tres hay mucha gente amontonada sin respetar la distancia de seguridad, ni llevando mascarillas es poco creíble que la celebración del 8M fuese el responsable del llamativo repunte de casos. Para mi todo demuestra que tratar de culpar de todo al 8M es pretender buscar un chivo expiatorio y una excusa para tapar la mala gestión en materia de sanidad en algunas comunidades.

alfon_sico

#59 Otra cuestión que se me ha olvidado. La incidencia de Madrid y Barcelona respecto del resto de España es brutal. Con los números totales puesto en gráficas se ve claramente en Madrid y Cataluña un curva y en el resto apenas se ven barritas salvo Castilla La Mancha y Castilla León que están a medio camino

Quiero decir que tomamos los datos totales en España pero es muy desigual la incidencia. Mientras en Madrid y Barcelona se reaccionó tarde en el resto de comunidades se hizo a tiempo

ipanies

Qué día empieza la polémica sobre quién fue el o la brillante que decidió cerrar los centros educativos dos semanas antes de cerrarnos a todos?!?!?! Ese fue el principal factor de extensión del virus por España y de esto no se habla nunca!!!!

Ze7eN

DEMOLEDOR lol lol lol lol

J

entoces no sabían nada? Pues si no se merecen la condena por negligentes, se lo merecen por incompetentes.

l

Los aposteriori se olvidan de que Ayuso se puso a gritar como una loca que Madrid no se cerraba cuando se emprezaron a tomar medidas más drásticas con respecto al covid

p

El problema es que los que no tienen mucho conocimiento sobre esté asunto unos son más alarmistas, otros son menos y las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid alerto tarde, si un experto en la materia no es el que alerta no se les puede culpara de lo ocurrido por ser más optimistas, que para ser culpable debería conocer la situación real, cosa que no ocurrió hasta que era demasiado tarde para suspender el 8M.

e

aparte del que espere recibir del PP,¡ premio Rapel para este forense!

1 2