Hace 6 años | Por celyo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por celyo a cnnespanol.cnn.com

El candidato demócrata Doug Jones derrotó al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual a menores y quien fue apoyado por Donald Trump, en la elección especial en Alabama. Es la primera vez que un republicano pierde el escaño del Senado por Alabama en más de dos décadas.

Comentarios

placeres

#7 Que pena que la noticia no tenga más eco aquí, el vuelco ha sido espectacular. Pero los datos a pie de urna son devastadores para una sociedad.

97% de la población negra femenina ha votado por el candidato demócrata y encima han votado en mayor porcentaje que los blancos, mira que las han tenido que asustar ¿Al "senador" solo le gustaban los niños negros? ... En cualquier república bananera con estos resultados saltarán las alarmas de índice democrático, eso no es factura social es casi rozar la guerra civil, y nos quejamos de la situación Española

Aunque el trabajo demoscópico lo hizo el washington post
https://www.washingtonpost.com/graphics/2017/politics/alabama-exit-polls/?utm_term=.1a2e8edc7481

D

#9 El voto masivo pro-demócrata (96%) entre la población negra corresponde tanto a hombres como mujeres. Creo que más que con el asunto del acoso tiene que ver con que Moore apoyó en una declaraciones la reinstauración de la esclavitud. Dijo que el país estaba mejor sin todas las Enmiendas después de la décima, es decir, sin las que que prohibía la esclavitud y la que permitía votar a las mujeres.
La fractura social blanco-negro no es tal, más bien hay fractura de edad y de nivel educativo. Entre la población blanca con educación el 40% votó demócrata. Por edades, los menores de 44 apoyaron con un 60% a los demócratas.
Si los demócratas no han ganado por más margen es porque la población blanca mayor y la no educada ha votado republicano. Y no hay que olvidar a los baptistas.

rataxuelle

Hacía 25 años que Alabama no elegía a un senador demócrata.

D

Mierda.

D

#1 ¿Te parece una mierda que uno de los candidatos más ultra-religioso, homófobo, abusador, misógino y partidario de la esclavitud haya perdido ? A mi no.

D

Palizón para Trump

D

Moore se niega a reconocer la derrota. Ha pedido a sus seguidores que recen para que el recuento dé la vuelta. Son 20.000 votos. Imposible.

¿Quién hará de monstruo en las películas de Guillermo Del Toro?

z

Douggie Jones! Hasta se parece un poco.