Hace 6 años | Por Lukiner85 a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Lukiner85 a elsaltodiario.com

Los Defensores de La Consti sí lo tienen bastante clarito: lo posible es únicamente lo que cabe en un texto redactado a catorce manos por siete próceres. No recuerdo que haya sido dictado por una zarza en llamas en el desierto, pero para esta corriente este texto es perfecto, inapelable, síntesis de los auténticos e incorregibles valores democráticos. Fuera de La Consti no hay nada, nada legal, nada políticamente posible.

Comentarios

Catacroc

Ni los que la redactaron pensaba que era perfecta y por eso incluye en si mismo el proceso para reformarse.

m

Redactada por siete diputados de varios partidos delegados por unas Cortes constituyentes, aprobada por esas Cortes y refrendada por el pueblo español en un referéndum, este sí, perfectamente democrático. Pequeños detalles que a veces se olvidan. Por cierto, entre los parlamentarios encargados de redactarla un tal Miquel Roca.

SantiH

#4 Y aprobada por el pueblo catalán con mayor porcentaje de "sí", junto a Andalucía.

Ahora algunos dicen que votaron "sí" por miedo.

Hombre, pues podían haber votado "no" alguno más para que se notara que en realidad eran tibios, que en realidad no les gustaba tanto, y era el mal menor. Pero siendo los más entusiastas...

m

#5 Ya no se acuerdan del "Libertad, amnistía y estatuto de autonomía" Qué carajo, ya no se acuerdan de nada.

M

En la corriente de opinión Defensores de La Consti sí lo tienen bastante clarito: lo posible es únicamente lo que cabe en un texto redactado a catorce manos por siete próceres.
¡Bueno! salvo que les interese al PP ... entonces se reforma la Consti en una noche. O como hicieron con la ley aquella de eleccion de cargos para RTVE que se había pactado por todos los grupos con la que se elegian los cargos por mayoria cualificada y que duró lo que tardaron en ganar unas elecciones por mayoria ... ¡vamos! un telediario.

l

En este país inmovilista no avanzaremos hasta que consigamos cambiar de verdad la constituacion entre todos o no cambiarla si eso es lo que decidimos entre todos. Creo que no quieren que se haga porque entonces nos daremos cuenta que todo puede cambiarse