Publicado hace 3 años por caminoagaia a crashoil.blogspot.com

La confusión y los análisis disparatados de la realidad seguirán creciendo exponencialmente hasta que incluyamos en ellos los límites biofísicos planetarios.

Comentarios

D

Como los lectores de este blog conocen, la verdadera razón de esta creciente penuria, de esta rampante Gran Exclusión, es la escasez de energía. El máximo de producción de petróleo, o peak oil, fue en diciembre de 2018; y debido a que el petróleo más versátil, el petróleo crudo convencional, está en declive desde 2006, el pico de producción del diésel (la verdadera sangre del sistema, porque se necesita para camiones y maquinaria pesada incluyendo tractores) fue en 2015.

fugaz

#3 Mas tonterías y autoengaños del fraude Antonio Turiel.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduce la producción debido a que producen más de lo que exportan. Simple y llanamente. La demanda de petróleo ha tocado techo.

Antonio Turiel es un Joseph Smith. Sus argumentaciones son puro engaño. Ha fracasado estrepitosamente en sus conclusiones pero son lo que sus fanáticos quieren oir. Así que le "creen". Fe verdadera.

Es lo que tiene la fe. Si te dicen que el mundo se acaba y no se acaba es porque se iba a acabar pero hoy no, mañana.

caminoagaia

La ambición no multiplica los recursos, los agota. Como dice Turiel el petróleo no se acabará nunca, no porque sea inagotable, sino por el principio de los rendimientos decrecientes: llegado el momento en que cuesta mas energía extraer petróleo que la que obtenemos tras su extracción, refinado y transporte, el negocio deja de serlo, por mucho petróleo que aún quede en el subsuelo.

fugaz

Y Antonio Turiel menos:
- "Si fabricabamos coches eléctricos en el 2020 agotaremos el Litio mundial"

Es curioso que un hombre que vive en un delirio, igual que los seguidores de Trump, vea el delirio de estos y no el propio.

Así es la vida

Arjuna

Uffff... Vaya pronósticos... Para coger una recortada y ...

Autarca

#2 Pues a esta parte al menos no se le pueden poner demasiados "peros"

La discusión entre Trump y Biden, entre republicanos y demócratas, es en realidad una discusión vacía de contenido. No es entre estas dos opciones que encontraremos una solución real de los problemas que tenemos. Es la metáfora de la hormiga que nota el olor de una manzana que pende sobre su cabeza pero que no es capaz de llegar a ella porque se mueve en dos dimensiones inútiles cuando debería moverse en la tercera para llegar a la manzana. Es por ese motivo que la sociedad se divide en partes prácticamente iguales entre las dos opciones, porque las dos son igualmente inútiles para resolver el problema y, en el fondo, la elección propuesta es aleatoria, independiente del problema a abordar. Toda la discusión política, en EE.UU. pero también en el resto de los países del mundo, es completamente inútil porque se mueve en las dimensiones inútiles del problema, como si para abordar cómo apagar un incendio discutiéramos si las llamas son rojas o amarillas.