EDICIóN GENERAL
633 meneos
16894 clics
La democracia consiste en... (HUMOR)

La democracia consiste en... (HUMOR)

La democracia consiste en elegir a.........

| etiquetas: democracia , humor , sanson
309 324 0 K 641 mnm
309 324 0 K 641 mnm
Más claro, el agua
"Democracia capitalista" es una contradicción.
Si manda el capital, no puede mandar el pueblo.

(en mi perfil desde hace un año)

Por otro lado, mañana la democracia se quitará la careta y se mostrará tal cual es.
Recordemos a los partidos que voten a favor o se abstengan, porque deberemos odiarlos durantes el resto de nuestra vida por haber permitido la creación del Tribunal de la Santa Inquisición Digital, varios siglos después.
"Votación: Simple estratagema mediante la cual una mayoría demuestra a una minoría la estupidez que supondría cualquier resistencia. Muchas personas respetable pero con una aparato pensante imperfecto están convencidas de que las mayorías gobiernan por algún derecho inherente, y de que las minorías se someten, no porque no les quede más remedio, sino porque es su deber"
Y en consecuencia.
"Voto: Instrumento y símbolo del poder de un hombre libre para quedar como un necio y arruinar su país"
Ambrose Bierce, El diccionario del diablo.
... tener un país al cúal puedes elegir tus líderes mediante sufragio, pero las empresas funcionen como verdaderas dictaduras.

Control democrático de las empresas por parte de sus trabajadores y ya veríamos como cambia la cosa. Esta era una de las reivindicaciones básicas de hace 100 años, pero con tanta socialdemocracia parece que a alguien se le olvidó que la salud democrática de un país también se mide por la democracia interna de sus empresas.
#9 Estupendo, ¿cuándo aportas el capital para fundar una empresa? Ardo en deseos de democratizar tu dinero !!!
#16 pues mira curiosamente estoy en proyecto con mas gente de montar una empresa.

Sueldo máximo por estatutos decidido 1500 € por barba
En caso de beneficios se reparte entre fondos de previsión, adquisición de nuevo material, ... y a partir de aquí en cada vez que superemos los 1500 € contratamos a alguien más con los mismos derechos que el resto.

Es así de fácil, no es imposible ni nada. Sólo hace falta quererlo.

Y no es una cuestión de pasta, llevo toda mi vida ahorrando para…   » ver todo el comentario
#24 ¿Para montar una empresa de qué? ¿Te has planteado que si la empresa va mal (que es lo normal en una empresa de nueva creación) tú te quedas sin dinero y tus compañeros no?

Y por cierto, que 1500 euros máximos me parece francamente poco...
#26 yo me quedo sin mis ahorros, no sin mi dinero, pues mi trabajo asalariado no lo pienso dejar. De otra manera en que me hubiese gastado ese dinero?, en consumismo absurdo? en viajar a sitios que no me apetece ir? a mi me apetece montar una empresa con un tinte "revolucionario" que ayude a cambiar la forma de entender el mundo, eso es lo que me interesa, por eso invierto ahí mi dinero.

#38 no todos arriesgamos lo mismo. Pero tampoco partimos del mismo punto de partda. Mis padres…   » ver todo el comentario
#24 Admirable, de verdad que sí, alguien que piensa que comenzar algo no da derecho a situarse eternamente en la cúspide de la pirámide mirando despóticamente hacia abajo... Creo que sería interesante que expusieras y difundieras tu experiencia, ahora o cuando esté en marcha, porque esa mentalidad hace MUCHA falta en este país y en el mundo en general.
#24 Te deseo que te salga bien, eso por delante.

No obstante, si aceptas un consejo, nunca subestimes el poder motivador que la inversión y el riesgo tienen en una actividad empresarial. Tu idea, que en ningún momento digo que sea mala, adolece, a mi entender, de un punto que no llamaré débil, pero sí de riesgo.

Y es que tu nivel de motivación y exigencia, a priori, va a ser muy superior al del resto de personas. No sé que capital arriesgas, pueden ser 20, pueden ser 40, pueden ser 80…   » ver todo el comentario
La democracia no consiste en eso. A eso se le llama sumisión o prevaricacion.
#3 Ya, pero hablamos de la realidad.
#5 La realidad es que hay mucha prevaricación en la política actual. Pero mejor alternativa a la democracia de momento no se ha probado. Lo digo antes de que empecemos a salir a las calles a quemar coches.

#6 El problema creo, fundamentalmente es que no sabemos organizarnos como sociedad, problema que precisamente y gracias a internet cada vez irá a menos. La elección de Obama ha sido el mejor ejemplo hasta el momento.
#8 Ya, pero esto que tenemos NO es una democracia.
#3 A menos que los "que mandan" se refiera al pueblo, la gente, que es lo que debería ser. Pero si no mandamos es porque no queremos. Somos más espectadores que actores.. Ladramos pero no mordemos.
#6, ni siquiera ladramos, como mucho gemimos un poco, pero enseguida se nos pasa.
Le llaman democracia, pero no lo es. Es oligarquía.
qué gracia! Me siento totalmente reflejado como una parte de mi vida.

Yo he ejercido tanto en el sector privado como en el público en un cargo político.

He de decir, que la cantidad de presiones que tube desde el sector privado para que aplicara X políticas hizo que 'abandonara'* el cargo público porque no pude más**, por suerte mi predecesor parece más fuerte e intelligente que yo y tiene más apoyos dentro del propio entorno como para ser botado tan fácilmente.

* la excusa: mejor remuneración y mejor desarollo de mi carrera profesional
*Sí, fuí cobarde/débil
#21 Lo que es un chiste es la actual democracia...
Todos lo sabemos y aun así la mitad de la población sigue picando en la trampa.
Mas corto: "La democracia es elegir que títere queremos por 4 años"
en realidad la etiqueta Humor sobra...
No me parece tan ingenioso como para que en 16 minutos llegue a los 520 de karma.
#7 Así es la democracia ... ;)
Que bonita forma de eludir la responsabilidad del Gobierno. Es muy fácil decir que hemos perdido soberanía, pero eso es la consecuencia de haber tenido un gobierno incapaz de acometer a tiempo sus responsabilidades. Mira Solbes como hizo la maleta al ver como se derrochaba el dinero..
#0 ♬♪ Lo llaman democracia humor y no lo es ♩♫
Quien tiene más capital toda y las grandes empresas o el capital total de la población media que se deposita en los bancos.

Si las grandes empresas se alimentan de este capital, somos tan libres, que podríamos quitar todos a la vez el capital de los bancos. O bien habría problemas.

La base es imponer socialmente como causa principal el trabajo, la producción, desarrollo e investigación, y eliminar los laberintos sin cauce con aprovechamiento y abandono de la población. Muy difícil para el gobierno, pero aun más, se le hace la vida imposible a gran parte de los habitantes.
aunque es un chiste, dice una gran verdad
Yo pensaba que la Democracia en España era lo mismo que con la Dictadura solo que ahora nos permiten votar una vez cada cuatro años.
"La democracia es la tiranía de la mayoría"

Saludos
la democracia consiste en que todos los ciudadanos elegimos por mayoria a la persona que nos va a dar por saco
¿¿Humor?? pero si mas real que esto...
No es muy correcta la viñeta. En muchos casos (sobre todo en Estados Unidos, donde esto de la «democracia» está más «avanzada»), los ciudadanos no eligen, sino que otros eligen y deciden aquello que los ciudadanos van a fingir que han elegido.
no lo elige la mayoría, lo elige la minoría
Siempre lo que se dice es diferente a lo que se hace. No se por que maldita razón en la política pasa mas aberrantemente esta diferencia. En fin, que no haremos nada por solucionarlo, así que mas da ;)
Qué ingeniosa es la gente, carajo.
comentarios cerrados

menéame