EDICIóN GENERAL
11 meneos
 

Democracia 2.0: ¿Votaremos referendums periódicamente a través del móvil?

Decía Tim O'Reilly que "muchos líderes gubernamentales reconocen las oportunidades inherentes de aprovechar una población fuertemente motivada y diversa no sólo para conseguir ser elegidos, sino para que les ayuden a realizar un mejor trabajo". Hay que convencer a los poderes públicos de la oportunidad y la necesidad de la relación con los ciudadanos. Al fin y al cabo, eso significa democracia. Y ahora contamos con los medios necesarios para cambiar la percepción que hemos tenido de ella durante cientos o miles de años.

| etiquetas: administración electrónica , gobierno 2.0 , web 2.0
Envía Dimisión al 5566
El móvil no es suficientemente seguro como para hacer una votación.
#4 El móvil ahora mismo es como un ordenador cualquiera. Si se puede instalar un certificado digital en el navegador, se pueden utilizar las aplicaciones seguras de la administración y votar sin ningún problema
Espero que no, el papelito en la urna me parece más de fiar.
"¿Y dejar que el pueblo elija? Jamas" -Dijeron nuestros gobernantes elegidos "democraticamente"
#8 ¿Tu cabeza sabe distiguir entre colores o solo ves blanco y negro?
El actos imple de votar, sin un parlamento, no es democracia.

Paría que manda, no quien mejor discute, sino quien más tiempo esté y eso de democracia, tiene lo que yo. El acto de decir "si" o "no" a una propuesta, sin estudiarla ni dedicarse tiempo, no es democratico. por no decir que la gente trabaja, y esto necesita tiempo.

La democracia directa es una ilusión que, aun siendo muy bonita, necesitaría de una legión de esclavos (como pasaba en Grecia) para sustentar a los que votaban
A mi me parece bien la idea, pero el sistema...
¿Cuantos os fiáis de Movistar, Vodafone y cía lo suficiente como para que gestionen nuestros votos? Aunque el voto fuera secreto sabrían como mínimo quien vota y quién no.
En Sevilla al menos se ha avanzado algo:

www.presupuestosparticipativos.tv/
Ahora lo único que tienen que conseguir, me refiero a los de esta web que digo, es que funcione realmente como un sitio 2.0 porque ahora mismo en el foro lo que venden es Tamiflu, Prozac y Viagra.
A mi, con que la democracia 1.0 funcione me sobra.
Yo veo la democracia 2.0 muy distinta y sin móviles: gente que de verdad sabe lo que vota, y además, le importa.
Ya pueden ser gratuitos, por que sino van listos, y asi con todo, mi movil lo puede utilizar cualquiera, con lo que no lo veo un metodo muy acertado.
comentarios cerrados

menéame