Hace 8 años | Por Malinowski a poblenou.org
Publicado hace 8 años por Malinowski a poblenou.org

Las declaraciones realizadas por el político nacionalista se producían con ocasión de la presentación en público del que sería el enésimo, aunque no último, equipamiento cultural de la ciudad: el Museu del Disseny. En él, Ciurana señalaba que entre los objetivos del nuevo Museu se encontraba la consolidación de un ‘pool’ cultural (ya sabemos el apego que tienen nuestros políticos a usar anglicismos poco inteligibles para el común de los mortales) en torno a Glòries donde también aparecían l’Auditori de Barcelona, el Teatre Nacional...

Comentarios

lorips

Seguro que al ser 'el político nacionalista ' no tiene razón y es mejor una ciudad sin museos y se vive mejor con una plaza asquerosa como era Glòries. Y por ser 'el político nacionalista' seguro que lo que quiere es robar (adoctrinamiento del buen español power on)

Es lo de siempre: si hacen porque hacen y si lo dejan degradado también hay que quejas. Al final resultado es como la reforma de la diagonal, que por culpa de los rancios no se hizo nada y sigue siendo una puta autopista en medio de "la ciutat de les persones".

A la hoguera, rancios.

Por cierto, un poco mas mas antiguas las declaraciones y no existe internet.

Wir0s

#2 Hombre, lo que proponía Hereu se voto y se lo comió con patatas. Entre otras cosas pq era una barbaridad, muy "sostenible" y "peaton friendly" pero una animalada

Ahora están remodelandola, pero no tan a lo bestia.

Sea como sea, lo de glorias hacia falta.

HaScHi

#2 Ya que nombras lo de la Diagonal, me resulta gracioso que todo el mundo dejase verde a Hereu por convocar ese referéndum para decidir qué proyecto se tenía que llevar a cabo en la reforma de la Diagonal. Al final, no se hizo nada porque tuvo bastante rechazo y "ya está bien como está" (mentira, sólo hay que pasar por ahí cada día para ver que es un puto caos entre coches, buses, bicis y peatones). Ahora, Trias hace las obras que le da la gana y todo son elogios. Curioso.

lorips

#4 ¿elogios? pues a mi me parece que sigue siendo el mismo truño de autopista que antes. Mucho mejor la opción Hereu, era mas "per les persones". Sigo sin entender que la gente votara mantenerlo igual.

Pero a mi lo que me indigna son los que como el del artículo se quejan de cualquier proyecto y si no se hace nada también se quejan.

HaScHi

#6 No lo decía por ti, lo decía por lo que he ido escuchando por ahí. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Malinowski

#1 #2 o sea que se trata de elegir entre la degradación y los coches, y un super-parque con varios restaurantes y bares ecológicos para los turistas del nuevo hotel que pondrán en la Torre Agbar? No hay posturas intermedias no? Ya veo ya.

Y sí, es nacionalista porque es de CiU que se define a si mismo como partido nacinalista.

apa

lorips

#5 ¿bares para turistas?,¿los barceloneses no van al bar o a restaurantes?

El nacionalista que critica lo critica porque sí, porque su opción política no ha hecho el proyecto. Eso no es un "parque nacionalista" ni ser catalanista te hace hacer mejores o peores parques. El criticón no quiere un punto intetmedio a nada; quiere que no se haga nada para poder decir "el nacionalista no hace nada por nacionalista".

Malinowski

#7 Te puedo asegurar que los bares que abrirán no son para la gente del Clot o Poblenou o, al menos, para la gran mayoría de su población. Es más, te puedo asegurar que la AAVV ha apostado por otros equipamientos y servicios que bares y restaurantes. Algo que parece que el Ajuntament no ha tenido en cuenta.

Y lo del nacionalista y blablabla, eso ya te lo has inventado tú.

apa

lorips

#9 ¿hay bares y restaurantes vetados a los barceloneses? que esto no es Cuba!

Yo los bares para turistas los detecto porque no tienen nada en catalán, ¿a que el nonacionalismo no haría nada contra esa discriminación a los barceloneses?

A los de las AAVV ya los conocemos pero decir que en esa zona no hay equipamientos es exagerar mucho. Y espacio hay para todos. Esto mismo lo presenta el psc y dicen lo mismo que durante años: NA-DA.

Malinowski

#10 Veo que insistes en el tema del nacionalismo y demás. En cuanto a lo de los bares, no es que estén vetados, es que toda reforma no es inocente y pretende introducir cambios en las dinámicas sociales. Los bares, y el resto de las reformas, están abiertos a todos, pero conducirán a otras cuestiones, como presión turística, incremento de los alquileres, etc.

lorips

#14 Si lo dejas todo hecho una mierda los alquileres bajan y nadie visita el lugar, lógico ¿eso es lo que queremos?

Malinowski

#15 De nuevo insisto en la posibilidad de "grises", es decir, de cuestiones intermedias, más localizadas, en una escala más de barrio, etc. Es decir, que no es lo que había o lo propuesto solo, que hay miles de posibilidades.

lorips

#16 claro que hay miles de posibilidades excepto dejarlo igual o hacerlo feo para que nadie quiera ir. Quien se quiera quejar siempre encontrará un motivo.

Wir0s

#9 Nunca llueve a gusto de todos. Soy vecino del poble nou y estoy de acuerdo con la reforma. Hasta ahora glorias era un agujero negro, ahora empieza a dejar de serlo.

No veo el problema en que hayan bares y restaurantes, ademas, no solo se van a construir bares y restaurantes.



Urbanización provisional

La plaza de las Glòries ya está inmersa en los trabajos de urbanización provisional anunciados con el objetivo de dotar de vida, usos y servicios este gran espacio de dinamización y uso ciudadano mientras se completa la transformación que debe convirtió en el gran parque urbano Canòpia Urbana.

En diciembre de 2014 se terminaron los trabajos de la banda sur y a partir de enero de 2015 se llevan a cabo los trabajos de la zona norte.

Las obras ya en marcha del CEIP Encants y el inicio de las obras de la promoción de 105 viviendas con servicios para personas mayores ubicada en la manzana comprendida entre las calles Ciutat de Granada, Bolivia y Badajoz, también son otros elementos que contribuyen a ir dotando de equipamientos este gran espacio y cumplir con los compromisos recogidos en el Compromiso por Glòries firmado en 2007 por vecinos y grupos políticos y que deben permitir convertir este antiguo nudo viario en un nuevo parque urbano que se convierta en un nuevo centro económico , social y cultural de la ciudad y el área metropolitana de Barcelona.

La definición de los usos y de la urbanización provisional de la plaza se ha hecho atendiendo a las peticiones de los vecinos y con la voluntad de que la plaza de las Glòries pueda acoger actividades lúdicas, culturales y deportivas para el conjunto de la ciudad.

http://glories.bcn.cat/wp-content/uploads/provisional1.jpg

http://glories.bcn.cat/es/gfase/urbanitzacio-provisional/

Wir0s

Continua de #11

Vecinos, asociaciones ciudadanas y el Ajuntament de Barcelona han logrado ponerse de acuerdo con el proyecto de remodelación de la plaza de las Glòries y su entorno. El consistorio y las entidades han firmado el documento Comprimís per Glòries que fija los compromisos y las voluntades de futuro sobre la transformación urbanística de esta zona. Está previsto que este viernes se apruebe la reforma de la plaza en la sesión plenaria del Ajuntament.

http://www.lavanguardia.com/mobi/noticia/51314136430/Vecinos-y-el-Ajuntament-de-Barcelona-firman-el-acuerdo-para-la-reforma-de-las-Glories.html

Malinowski

#11 La cuestión no es que se cambie o no, que estaba claro que había que cambiarlo, sino si este es el cambio que era más conveniente.

Wir0s

#13 Si asociaciones de vecinos, comerciantes y demás llegaron a un acuerdo para que así sea, no veo por que no deberían hacerlo.

Nunca llueve a gusto de todos, pero parece que esta vez al menos lo hace a gusto de la mayoría.

Wir0s

El antiguo mercado, els encants vells, estaba tremendamente degradado, la zona entera era una selva de coches, etc...

Habla de especulación, pero todo lo que se ha construido son equipamientos públicos, ahora (y aun no está acabada) se puede caminar por allí y se va a recuperar de una vez por todas el espacio que ocupaba el tambor.

Pero que empiece con "el político nacionalista" ya deja claro por donde va el articulo.

Voto sensacionalista. Las glorias han mejorado (y mas que tienen que mejorar), vivo a 10min de allí.