Publicado hace 3 años por --228360-- a markets.businessinsider.com

Mientras muchas estimaciones indican que el consumo de petróleo aumentará tras el fin de la pandemia de coronavirus, el escenario más plausible planteado por el gigante de la industria petrolera indica una demanda estable durante dos décadas, tras las cuales declinará de forma sostenida. El escenario más pesimista habla de una caída brusca en la década de 2020, con la demanda al 50% para 2045.

Comentarios

x

#3 En realidad es una mala noticia con un efecto secundario beneficioso. La buena sería que fuera el resultado de una política energética intencionada.

IkkiFenix

#3 No es buena, porque eso significa que la economía esta muy jodida. Aunque no se que fiables pueden ser unas previsiones tan a largo plazo.

Lonnegan

O se ha llegado al temido "peak oil" y están disimulando que se acaba el petróleo

j

#1 Lo de siempre, el petróleo nunca se acabará, simplemente no será económicamente viable extraerlo. Si en ese momento tenemos otras fuentes de energía baratas disponibles, ¡genial!

Sino... guerras, hambre, etc. Y creo que a día de hoy seguimos usando muuucho petróleo si no ha cambiado la cosa. Por eso es preferible pagar el petróleo a 80$ que a 30...

Lonnegan

#2 Si te has comido todo el plato de puré y solo quedan restos y no los rebañas, eso no significa que el plato no esté vacío. A todos los efectos se habrá acabado el puré aunque queden los restos. El problema será que las diferentes fuentes de energía que haya no nos alcancen para sustituir al petróleo

box3d

#1 "peak oil" se refiere a producción, no consumo.

Lonnegan

#5 ya, pero están totalmente relacionadas, por eso digo que para disimular nos hablan de consumo, cuando el problema podría ser que la producción no se puede mantener

D

#10. Eso es porque los importadores son muy eficientes y responsables y ante las variaciones del coste de fabricación y distribución han sabido absorber las fluctuaciones para proteger su mercado... está claro dónde están los mejores gestores. 😝 .

Graffin

Trabajo en el sector y si cae el imperio del petróleo me quedo sin curro, aún así, que les jodan mucho y mal.

Fisionboy

Yo antes de marzo me gastaba unos 80-90 euros de gasoil al mes. Desde marzo a hoy mismo habré gastado unos 60. No sé si es representativo... pero es mi realidad.

MaKaNaS

Relacionada:

https://crashoil.blogspot.com/2014/10/la-espiral.html?m=1


Lo que nos cuentan los de BP es algo que todas las compañías petroleras saben desde hace años (de ahí que estén diversificando hacia renovables y otros mercados).
Cuando se producen fuertes contracciones de demanda en el mercado del petróleo
debido a crisis económicas, cómo esta de ahora o la del 2008, se destruye oferta, se cierran pozos, quiebran compañías menores (como las ruinosas dedicadas al fraking en USA) se deja de invertir en explorar nuevos yacimientos, etc. Esas dinámicas son inerciales de plazos medios de tiempo, así que la oferta que se destruye por la contracción de la demanda, no se recupera ni fácil ni rápidamente, si es que llega a recuperarse.
Todo esto puede producir un ciclo de destrucción oferta-demanda, con oscilaciones grandes en el precio del petróleo, y que en definitivas cuentas lo que hace es ir mermando la capacidad de la sociedad de acceder a la energía necesaria para el desarrollo económico.
Sería una buena noticia si tuviéramos un plan B para sustituir el petróleo como fuente de energía vectorial y estratégica, cosa que dudo bastante...

p

aún me estoy riendo del día que escuché en la radio que el peak-oil llegaría para 2050... (lo escuché hará 2 años como mucho)
y sin pandemia por medio, pero viendo los automóviles híbridos, las fuentes de energías renovables,... y que cada vez son más países productores. tienen un pifostio muy grande montao

PV_5

Se os escapa una cosa... si baja el precio del petróleo, el de la farlopa también

Jec_Ridoi

#4 Bueno, la farlopa (de la buena, de calidad) siempre sube, ya sea ell precio o a la nariz.... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PV_5

#9 Si y no. No deja de ser curioso, y te hablo por documentales que he visto, que el precio de la farlopita en el mundo desarrollado ha mantenido una gran estabilidad si lo comparamos otros productos comunes.