Hace 15 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a elcorreogallego.es

Las tres personas sintecho muertas en los últimos diez días en las calles de Vigo son un argumento de peso para que una de las organizaciones sociales más vinculadas a los "más pobres de entre los pobres", el comité Óscar Romero, haya decidido que iniciará acciones penales contra los responsables del retraso en la apertura del centro de emergencia social. Desde 2004 se lleva deshojando la margarita de dónde instalar el centro de emergencia y cuando parece que todo ya está, aparece el alcalde con otro proyecto que no se sabe cuándo se realizará.

Comentarios

Rafa2

#0 Desde el 2004 ya tuvimos tiempo para hacerlo. No hay excusas. Y nadie puede usarlo políticamente porque pasaron todos por la alcaldía y no lo han hecho.

l

Que duerma el alcalde solo tres dias en la calle y veriamos como le entraban las prisas.Se está muy bien en la cama calentito,sin pensar en los demas.

a

Desidía humana.

ElBrujo

#3 Eso me parece mucho más sensato que andar poniendo demandas que no van a ningún lado.

D

El problema de las personas "sin techo" pienso que debería abordarse más en profundidad. Quiero decir, que no solo es facilitar el uso de albergues para dormir, o comedores. Debería hacerse desde los departamentos de asuntos sociales de las distintas administraciones, un análisis de la situación personal de cada persona afectada. En muchos casos, hay problemas derivados de adicciones a drogas o juego. ¿No procede en esos casos hacer un seguimiento médico?. En otros casos, los azares de la vida llevan a la ruina a personas que tenían sus vidas, sus trabajos o sus negocios y que ahora lo han perdido todo. ¿No merece un asesoramiento laboral y un seguimiento al respecto?. Casi siempre, sea cual sea el orígen de su desgracia, aparecen problemas mentales. Hace falta un compromiso mayor (sé que desde el teclado es fácil "predicar", pero hay que decirlo más y más).