Hace 2 años | Por RoyalPirate a diariodeburgos.es
Publicado hace 2 años por RoyalPirate a diariodeburgos.es

El delta lávico podría derrumbarse y generar gases y olas. Los científicos advierten de que, si continúa el avance a profundidades mayores en el mar del delta lávico o fajana generado por la erupción volcánica en La Palma, se podría producir un derrumbe de su frente que estaría acompañado de la liberación brusca de gases, con explosiones hidromagmáticas y olas.

Comentarios

Derko_89

La "suerte" es que por ese lado de la isla no hay nada a miles de kilómetros, en caso de producirse un tsunami por un corrimiento de tierras, la afectación sería mínima.

Y no, no me valen los modelos esos que se mostraban hace un mes de "y si media isla de La Palma se desplomara..."

D

#2

Y desde la ignorancia más absoluta ¿qué pasa con el talud que hay debajo? ¿se puede desprender y provocar un tsunami pero desde abajo? Con lo de arriba ya calculo yo que no debería armarla demasiado gorda, pero creo que la plataforma es muy estrecha y no sé lo que hay debajo.

Derko_89

#3 Yo también he hecho mi comentario desde la más absoluta ignorancia. Pero creo que ni los investigadores pueden determinar la magnitud del corrimiento, en caso de suceder.

D

#4

El asunto es saber hasta qué punto está cartografiada la parte submarina ... porque ahora mismo no está la cosa para andar haciendo prospecciones por la zona.

Gry

¿Entonces es peligroso bañarse ahí?

obmultimedia

#1 propongo que vaya Casado a probarlo.

Gilbebo

Olas.

glups

Vamos a morir todos.