Publicado hace 7 años por --524766-- a laboro-spain.blogspot.ie

El objetivo de este artículo es que los trabajadores conozcan que algunas conductas de los empresarios no solo son simples ilegalidades laborales, sino que pueden constituir delito.

Comentarios

D

En "empresaurio" me pierde siempre este blog. Y eso que explica cosas útiles e interesantes.

D

#2 Por no tener los párrafos correctamente justificados.

Kasterot

#3 Vaya por dios! Antes el continente que el contenido.

D

#4 Especialmente en la discoteca.

cadgz

#4 Si hablas de ligues vale, pero en cuanto a los cubatas...

editado:
¡ups! esto iba más bien para #5 perdone usted Sr #4

D

#4 Mejor no trates de entenderlo. Vas a perder el tiempo.

Nova6K0

#7 Muy buena definición. Aunque añadiría:

Empresaurio: Sujeto que se cree empresario pero que en realidad regenta un tugurio anclado en el siglo XIX. Se les reconoce fácilmente por conocer sus derechos pero no los derechos de los trabajadores.

Salu2

Ovlak

#8 Se les reconoce fácilmente por conocer sus derechos pero no los derechos de los trabajadores.
Yo creo que en la categoría también entran los que se conocen los derechos de sus trabajadores pero se los pasan por el forro.

BM75

#1 Lo mismo que "Españistán". Fue gracioso las 10.000 primeras veces.
Pero una web con un mínimo de credibilidad y posicionamiento no puede escribir así.

Democrito

Tendríamos que salir de la secundaria con unas mínimas nociones del mundo laboral, que vamos inocentes como cervatillos a que nos casquen.

ipanies

A mi me han intentado colar dos de los supuestos, pena de no tener el móvil de hoy en aquellos tiempos

GeneWilder

Más pedagogía de este tipo hace falta. Quizás así el mundo laboral no fuera la selva que es aunque hay mucho pobre lobotomizado que cree que malcome y caga gracias a la bondad de tanto empresaurio benefactor hispanistaní.

D

El envio es una actualización, no es el mismo que el publicado en 2012.

A

Muy buen artículo, como todos los de laboro. Muy didácticos.

Según mi punto de vista, el problema está en que difícilmente se va a tener una justicia justa con unas leyes injustas. Y tampoco podemos hablar propiamente de justicia, cuando tenemos juicios que se demoran un año por un despido. Un año en que agotas la prestación por desempleo (si la tenías) y te quedas sin recursos.

Por otra parte, a la hora de plantear una demanda en caso de estar todavía dentro de la empresa, es triste, pero los primeros que van a estar en tu contra son tus propios compañeros, sí, hay mucha gente infinitamente arrastrada. Los mismos que te calientan la cabeza quejándose continuamente pero después tienen enormes tragaderas.

En caso de despido, una vez tomada la decisión de demandar a una empresa, el trabajador se enfrenta a un período de tiempo de espera bastante largo, hacer frente al pago del abogado, probablemente estar un mes sin ingresos en caso de haber rechazado el finiquito y hasta no cobrar la prestación por desempleo.

Es decir, no todo el mundo se encuentra en la posición de asumir estos gastos y es muy probable que se llegue a un acuerdo con una indemnización irrisoria por urgencia económica del trabajador.

D

Creo que nunca me cansaré de menear estas cosas. Hace falta mucha cultura laboral en Españistán. Aunque sean de algunos años, nunca está demás entender que te están dando por el culo sin vaselina y ponerle nombre y apellidos a la cosa para (mis eróticos deseos) denunciarlos.

D

No queda otra que denunciar...digan lo que sea sindicatos y algunos abogados, que estan para la labor .