Hace 11 años | Por --23766-- a hermanotemblon.com
Publicado hace 11 años por --23766-- a hermanotemblon.com

Durante muchos años las Comunidades Autónomas han impuesto criterios de manera implacable, absorbiendo nuevas y mayores esferas de poder por encima del interés general.... ...En La Rioja se montó una Consejería de Sanidad autonómica, con toda su estructura y cargos. Algo un tanto surrealista si recordamos que sólo cuentan con un hospital..... ...Cuatro millones de euros costó trasladar la estatua madrileña de Colón… unos 50 metros.... ...Otro tranvía, el de Parla, costó 129 millones de euros....

Comentarios

c

#3 ¿Y te sorprende que un articulo titulado "La delirante España de las Autonomías" se centre en las autonomías?
¿Los negativos huelen a autonomismo?

A mi me parece que da en el clavo en muchas cosas, por ejemplo en esta:

En el entramado autonómico se encubren organismos privados con participación pública, creados con arbitrariedad, sin control de cuentas y que no dejan de proliferar (más de 2.000). Son un auténtico agujero negro para las arcas públicas.

El artículo parece una introducción al libro " La casta autonómica: La delirante España de los chiringuitos locales", y está bastante bien, sobre todo los ejemplos de excesos del final.

Si el artículo lo hubiera escrito Évole estaba en portada hacía un rato.

D

#5 Da en el clavo en muchas cosas pero lo relaciona con que el sistema sea autonómico cuando es algo que tiene que ver con la buena/mala gestión más que con el sistema en sí mismo.

Que los políticos tengan una pila de asesores es una de las causas de nuestros problemas, otro es la existencia de las diputaciones que con su opacidad son las realmente culpables de ese oscurantismo del que hablas y es donde se gestan las corruptelas en cuanto a subvenciones y esto no tiene que ver con que existan o no las autonomías.

Ten por seguro que si no existiesen las autonomías tendría que haber un ente intermedio entre estado central y "regiones", papel que cumple ahora la autonomía.

Es decir, me parece falaz hablar de que las autonomías son la causa de todos nuestros males cuando el problema está en otro lado.

c

#7 Es que ÉSTE sistema autonómico no funciona. En #1 decías que el problema son las diputaciones y tampoco es así. Ni autonomías ni diputaciones funcionan. Y ya te puedo decir que me consta muy directamente la existencia de organismos privados con participación pública AUTONÓMICA principalmente, cuyo único objetivo es contratar a dedo lo que debería pasar por concurso público.

En el artículo se está criticando este modelo autonómico, no que la estructura del estado no deba tener un modelo autonómico:

Llaman a este sistema “el modelo autonómico” pero más parece un “modelo de saqueo”, ya que los políticos adscritos al tinglado se lo llevan todo, para ellos, para sus familias y para sus amplias clientelas y encima incitan a la población al enfrentamiento entre comunidades, como conviene a sus intereses de casta.

Pero da igual, ya habéis tumbado un artículo más que interesante.

nuckle

¿Porqué los negativos? El artículo está bien redactado y se dedica a dar datos.

D

Esto funciona así: los 17 miembros de una familia utilizan para desplazarse un coche propio en vez de recurrir a un transporte común; coche propio que pagamos todos, desde su compra hasta su mantenimiento general, incluida gasolina, chófer, etc..

#2 Esto no son datos, son comparaciones sin sentido.

Es más, se centra en criticar las autonomías cuando habla de las diputaciones pasando de largo. Huele a centralismo.

nuckle

#3 Obviamente me refería al resto del artículo, la parte de los datos, no al párrafo de opinión.

nuckle

#3 "Huele a centralismo."

Vamos, que no os gusta lo que dice, sea verdad o no, y la escondéis. Pues muy bien.

D

Ya estamos con el ataque semanal al sistema autonómico.

El problema no son las autonomías, son las diputaciones, a ver si nos entra en la mollera de una puta vez.