Hace 2 años | Por turuleto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por turuleto a 20minutos.es

El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin Laschet, ha doblado la papeleta al revés antes de depositarla en la urna de las elecciones federales de este domingo, por lo que según la ley electoral alemana debería ser anulado. Laschet ha doblado el pliego de tal forma que era perfectamente visible para la gente presente que había marcado las dos equis correspondientes a la coalición Unión Demócrata Cristiana (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) que él mismo encabeza

Comentarios

angelitoMagno

Espero que lo anulen, me parece un gran condicionante para los votantes el saber que el candidato de la CDU ha votado por la CDU

Ferran

#1 Espero que sus votantes imiten le gesto... y los anulen todos

tusitala

#1 Sería gracioso que se hubiera equivocado también al marcar las equis.

e

#1 estamos hablando de Alemania, ya raro me parece q no lo hagan dimitir. Estamos hablando de un pais donde si tienes 85 años y estas cansado y te sientas en un banco de una parada de autobús , te multan por que el banco es para los que cogen el autobús! https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/972944/multan-anciano-alemania-sentarse-8-minutos-parada-autobus-descansar

a

#1 Es una gilipollez que anulen un voto por doblarlo al revés. Pero la gilipollez es aún mayor si lo sabes y aún y así lo haces mal.

Dene

#1 no, el asunto es que hay una norma. y los alemanes son muy de cumplir las normas. es sencillo. y un tipo que incumple una norma tan basica, no se yo ....

Trigonometrico

#1 Estamos hablando de que su voto puede estar condicionado. Aunque sea un candidato de la CDU tiene derecho a votar a cualquier otro partido, y nadie tiene derecho a pedirle cuentas de su voto.

Aunque retirar la papeleta y pedirle que vuelva a votar parece la solución más sencilla.

gentola

Sería una anomalía espacio temporal que hubiera votado a UCD