Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

De nuevo el delegado del Gobierno en Aragón se deja oir. La primera soflama llegó en el día de la patrona de la Guardia Civil, cuando aseguró que “los sediciosos han despertado al toro español”. Esta vez con motivo de los Santos Ángeles Custodios. Alcalde ha señalado que allí “empezaron adoctrinando en la escuela y han continuado inculcando el odio y el fanatismo hacia todo lo español y sacando a los niños en manifestación en horario lectivo. Todo muy primario, pero desgraciadamente eficaz, como la propaganda nazi".

Comentarios

D

#1 no hace falta ser malnacido, con el carnet del PP sobra.

lythos1960

#10 Este es uno más, de la cuadrilla de HDP perteneciente al partido podrido. El partido que tiene a Goebbles como maestro, el partido de los ladrones y corruptos.

D

#1 pero si sois vosotros los que no os quitáis la palabra facha, Franco, nazi de la boca, a la mínima, zas, facha!

Tiene narices que os ofendáis cuando os hacen lo que acostumbráis a hacer todos los días.

Como el escrache a Mónica Oltra y Andrea Levy. lol

D

#17 pero si sois vosotros los que no os quitáis la palabra facha, Franco, nazi de la boca, a la mínima, zas, facha!
¿Me puedes mostrar algún comentario donde yo haya hecho eso?

D

#18 quien calla negativiza, otorga. lol

Para no hacerlo nunca, bien que te has ofendido y has corrido raudo a negativizar un comentario que no contiene ni racismo, ni insultos, ni Spam.

Marca Menéame.

D

#1 👧 Tots els espanyols saben que el nacionalista és l'Altre.

tiopio

Menos mal que sólo lo hacen los catalanes y no los curas…
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/espana/1255978960.html

Ovlak

No se cuanto de razón habrá en lo del adoctrinamiento del que tanto hablan porque no he estudiado en Cataluña, pero que vengan los meapilas a dar lecciones tiene tela.

Avispao

Es obvio que tiene puntos en común: creación de un enemigo que una y movilice a la gente(la malvada España que roba y oprime), supremacismo(somos más trabajadores, más listos, más modelnos), exaltación patriótica irracional y justificación de que no importan los medios para llegar a un fin

u

#9 pero hablas de los españoles o de los catalanes?

D

Me encanta este hombre. Derechitos a la guerra civil. En otro países van a cambiar el idioma de Refugees Welcome al español en breve, porque en sirio no sabían escribirlo y los españoles de bien no saben inglés.

Brill

Estos deben ser los mismos que renombraron a LAPAO el catalán que se habla en algunas poblaciones de Aragón que tocan a Cataluña, para no reconocer que eran la misma lengua.

p

Un gremio los delegados del gobierno, lamers de cuidado.

D

El gran chorizo de Aragón, el lam culos de los chicos del PP.

D

Este delegado ha debido leerse a Stefan Zweig cuando dice en su más famoso libro " El mundo de ayer" que el nacionalismo es peor que el nazismo porque corrompe lo mejor de la juventud europea.

ikatza

#6 Tengo la impresión totalmente infundada de que no.

L

#6 No recuerdo haber leído esa frase en ninguna parte de sus memorias...

A mí ”El mundo de ayer ” me afianzó más que ningún ensayo político mi defensa acérrida de la libertad del individuo frente al Estado o cualquier alienación social totalitaria (los tantos -ismos que recorren en mundo hoy en día) y producen que la razón huya espantada allí donde son llamados a cualquier conversación.

A mí personalmente intentar arrojar la figura de Zweig al contrario y en defensa de los desmanes del Estado en su cara más brutal y deshumanizada me parece absolutamemte absurdo, y juro que creo que he leído un comentario así estos días; sin duda es la figura del individuo frente a la persecución totalitaria, la guerra y los constructos ideológicos que justifican el mal y el horror hacia el enemigo, hacia el otro ser humano que no es parte del nosotros y sí del siempre conveniente ellos.

D

#12 " He visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania , el bolchevismo en Rusia y sobre todo la peor de todas las pestes; el nacionalismo que envenena la flor de nuestra cultura europea" ( Acantilado Barcelona,2001 pag. 13)

L

#6 Por cierto, su rechazo hacia los nacionalismos que, junto a la derrota humillante en la Gran Guerra, terminaron con el cadaver agonizante que era por entonces el Imperio Austro-húngaro es comprensible y fácilmente contextualizable, nunca se lo he tenido en cuenta.

No hay más que leer las aventuras del ya nuestro (ya es patrimonio de toda la humanidad) buen soldado Svejk para que la visión del Imperio de Hasek, paródica y caricaturesca, sin embargo parezca más fiel a la realidad que el saudade hacia la Viena Imperial y luminosa de un, cansado de ser perseguido por toda Europa, Zweig en el exilio.

D

El que faltaba.