Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elpais.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elpais.com

Un plan de 200 millones de euros para realojar en los próximos tres años a todas las familias de la Cañada Real, que llevan un año sin electricidad. Esa ha sido la principal propuesta de Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, durante la reunión mantenida este martes con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta autonómica.

Comentarios

ur_quan_master

#5 por supuesto. Ni que la autonomía de Madrid tuviese competencias en la gestión del suelo, ni en asuntos sociales, ni...

Madrid solo sabe bajar impuestos a los ricos, privatizarlo todo y cortarles la luz a estos desgraciados. Ese es plan de Madrid.

z

#5 lo que da gusto es ver cómo el gobierno central se preocupa de la gente dependiendo donde vive, como si este infrabarrio fuera único en España.

Parecen los informativos de Antena3 o Telecinco, donde problemas locales de Madrid se cuelan en la sección de Nacional.

U

Seguro que la Comunidad de Madrid prefiere emplear esos 200 millones en ayudar a algún fondo buitre afectado por la nueva ley de vivienda

kumo

#3 Por 200 kilos que me ayuden a mi que tengo una casa legal y pago la luz y el resto de suministros e impuestos.

R

#8 Mucha de esa gente, si no la mayoría, paga los suministros cuando le dejan e incluso pagan el IBI.

2017: De las 1.574 viviendas censadas ocupadas, 216 (14 por ciento) carecen de al menos una instalación mínima (agua corriente, luz, servicio o baño). Del total, sólo 387 viviendas (25 por ciento) pagan el IBI. https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/censados-Canada-Real-madrilena-espanolas-0-1334266572--20120306024756.html

Sin embargo, no a todos se les permite pagar el IBI. Juraría que le escuché a la presidenta de la asociación de vecinos, por ejemplo, que en uno de los sectores no se lo pasaban pero si lo hicieran lo harían. Aquí otro ejemplo de hente que paga el IBI desde hace décadas (https://www.madridiario.es/457084/realidad-menos-conocida-habitantes-canada-real)

Aquí una noticia reciente de los vecinos indicadndo que quierne pagar los suministros: https://www.lavanguardia.com/vida/20210204/6223151/vecinos-canada-real-protestan-reclamar-suministro-luz-legal.html

P

#14 A ver, es el bucle que nunca termina. En la cañada no se puede vivir. Si das suministros y haces que paguen ibi legalizas el asentamiento.
Lo suyo es desalojarlo por completo, recolocando a las familias y darlas la oportunidad de una vivienda digna

io1976

Primero que cumplan con las sentencias judiciales, y devuelvan los 3000 pisos de vivienda social que regaló la sinvergüenza de la Botella a sus amigos los fondos buitres.

D

Yo también quiero que me den 60.000 euros, para terminar de pagar antes la hipoteca. Donde hay que apuntarse?

jm22381

Como no le digan a Ayuso que luego le dejan construir en los terrenos no va a querer... roll

y

Por 200 millones les pueden poner una central eléctrica para ellos solos.

jonolulu

#1 El problema no es solo el suministro eléctrico, sino desmantelar el poblado

y

#2 "sino desmantelar el poblado"

Y crees que no vendrán otros y lo ocuparan? Incluso aunque derriben todas las casas.

P

#4 Y que propones?

y

#15 Poner allí en medio una comisaria de policía.

P

#20 Es decir, que tu crees que lo que hay que hacer es legalizar todo el poblado y construir una comisaria en suelo no edificable, y que eso soluciona el problema.

y

#23 No. Yo no he dicho eso.

Eso es una manipulación de lo que he dicho.

P

#24 Pues explicalo y desarrolla la idea que seguro que podemos llegar a puntos en comun

y

#25 Pues básicamente que instalen una comisaria legalmente en el centro de la cañada y que hagan su trabajo pidiendo documentación y grabando (todas las comisarias tienen grabación de video a sus alrededores) quien entra y sale de la cañada, eso de entrada ahuyentara a mucha gente que curiosamente suelen ser los mas problemáticos.

P

#26 Ok. La cosa es que la cañada es un asentamiento ilegal, es mas, al estar en la cañada real no se debe edificar nada, de ahi que lo suyo es realojar a la gente en otras zonas.
No es que ahi hubiera un barrio que degenerara con el tiempo, se trata de gente que ha montado alli chabolas primero, edificaciones mas complejas despues de forma ilegal, es mas, hay quien se ha dedicado incluso con la especulación de las mismas, alquiler, etc...
Obviamente el problema viene por la inacción de la CAM durante años dejando la zona a su libre albedrio mirando a otro lado y ahora se les ha hecho bola para actuar en la zona

reithor

Esta coge la pasta y le encarga a algún empresario amigote que haga algo con los 170 millones esos.

Willou

#6 Y te montan el proyecto de 150 millones en un plis, materiales aparte.

reithor

#10 Está claro, con 120 millones les alojas a nivel Ritz-Palace y te sale a devolver.

Willou

#12 También te digo que con 100 millones montas unos adosados del copón.

ChingPangZe

200 millones no son muchos pq supongo que todos tienen intereses inmobiliarios sobre esa zona.

chemado_chema

Yo estoy a favor de la inclusión y la integración. Pero a ver si lo hacen en el barrio se Salamanca, que al final somos los de siempre los que asumimos los costos sociales de la integración!

D

Nómadas desorientados anhelan los traspaso de los correveidiles economicateros. Maná de Ali Oli de heroína. Vidas expropiadas bajo norma de tránsito inexistente, los borregos oyen cencerro en cancela y pastan miserias vertidas en carros de ruedas de molinos del ahora secano. Unto de macaco.
Pies criados en barro claveteados de herraduras; sangrantes monturas de amazonas que guerrean con saetas de papel.