Publicado hace 3 años por Izaga a blogs.scientificamerican.com

No es justo llamar a un diagnóstico y al plan de tratamiento "una pelea". Sugiere que cuando el cáncer hace lo que a menudo hace el cáncer, y el paciente sucumbe a la enfermedad o a complicaciones de la enfermedad o el tratamiento, no peleó lo suficiente o se dio por vencido. Este tipo de retórica puede ser perjudicial para los pacientes, sus familias y sus cuidadores. Si un paciente ve el tratamiento contra el cáncer como una batalla que debe librarse, puede sentir que no ha hecho lo suficiente si el tratamiento no funciona.

Comentarios

Leni14

Como ex-paciente de cancer, considero que la verdara pelea no es contra la enfermedad sino contra uno mismo para aceptar la situación y todo lo que sobreviene. Nunca he visto a nadie recriminar a nadie que no ha hecho suficiente por no ganar la pelea al cancer. La metáfora de la guerra que no has elegido luchar pero te han arrastrado a ella, es buena, por que aunque no dependa de ti eres un personaje activo, eres uno de los contendientes, eres el campo de batalla y sufres los daños colaterales.

blockchain

#3 muchas veces se ejerce presión psicológica “contra” el paciente poniendo en su forma de afrontarlo el ganar o no al cancer. “Si quieres, puedes” y chorradas del estilo que pueden acabar en depresión con alguien que se crea que encima no está poniendo de su parte mientras se está devorando a sí mismo por dentro.

D

La amistad con nuestro amigo diverso cancer qué es bueno pero que les hemos fallado como sociedad

p

La batalla es entre el médico y el mal.