Hace 3 años | Por JuanCascon a genbeta.com
Publicado hace 3 años por JuanCascon a genbeta.com

Este mes estaré cumpliendo dos años de haber dejado de usar Chrome por completo, y eso nunca me había pasado desde que el navegador de Google existe. En 2017 escribía un artículo sobre cómo si usabas Chrome y querías cambiar de navegador, Opera era quizás tu mejor opción. Aunque sigo considerando que Opera es uno de los navegadores más interesantes ahí fuera y una excelente opción para los que están acostumbrados a Chrome, para mi el mejor navegador de la actualidad es en definitiva Microsoft Edge.

Comentarios

filemon314

Mejor no te cuento porque no uso Microsoft ...

kumo

El relato personal que no impactó ni importó nunca a nadie.

Y encima para terminar hablandote de Edge...

t3rr0rz0n3

#2 Bueno la redactora esta se mete unas pajas mentales muy grandes, tampoco le haría mucho caso a lo que escribe. Además que siempre confunde cosas en sus artículos.

benderin

Yo nunca usé Chrome, ni pienso usar Microsoft Edge.

Pacman

Jamas lo he usado. Firefox cubre totalmente mis necesidades.

D

#0 ¿Porque no sabes de lo que hablas?

Pues Edge está muy muy bien, se ha puesto las pilas Microsoft que no veas.

Aunque era fácil partiendo de un Chromium, pero han mejorado a Chrome totalmente.

D

El mejor navegador que yo he usado jamás era la primera versión de Maxthon.

Pero como opera esa ley de la informática que dice que las nuevas actualizaciones de productos informáticos siempre son para empeorar los productos, las nuevas actualizaciones de Maxthon convirtieron Maxthon en una mierda inusable, así que, transitoria y provisionalmente, me pasé a Firefox.

Y en ese "transitoria y provisionalmente" me quedé, porque, a día de hoy, Firefox sigue siendo mi navegador por defecto, aun sabiendo que Firefox no es tan bueno como Chrome.

Uso Firefox por defecto por una cosa que tiene Firefox que los demás navegadores no tienen: NoScript

Pero Chrome es mejor que Firefox, así que mi regla del pulgar es la siguiente: por defecto, usar Firefox; cuando Firefox no funcione bien en una web, o cuando yo quiera asegurarme de cuál es el funcionamiento real de una web, entonces usar Chrome; y para las operaciones con la administración española (donde hay que identificarse con certificado digital, etc), usar siempre Chrome en vez de Firefox (Firefox no es fiable para operar con la administración española, no porque el navegador en sí mismo no sea fiable, sino porque es la administración española la que no sabe usar bien Firefox y no tiene conocimientos fiables sobre este navegador).

No obstante, habiendo leído en este artículo que el nuevo Edge permite pestañas verticales (que para mí es un plus enorme), cosa que no es posible con Chrome, creo que dejaré Chrome como navegador secundario y me pasaré a Edge.

D

Porque te dio la gana. Siguiente.