EDICIóN GENERAL
687 meneos
3892 clics
"Dejaron mi vivienda como un gruyerè": los testimonios que muestran el acoso de los Espinosa de los Monteros

"Dejaron mi vivienda como un gruyerè": los testimonios que muestran el acoso de los Espinosa de los Monteros

María fue la última inquilina en abandonar el edificio de la calle General Castaños, 3. Asistida por un abogado, resistió las obras que convirtieron su casa "en un queso Gruyerè", como lo definió ella misma. Agujeros en techo y suelo de su casa, cortes de agua y de luz, ascensor inutilizado... Todo eso se encontró a la vuelta de vacaciones en 2016. "Cuando volví del verano me lo encontré absolutamente destrozado para que no pudiera vivir. Espantoso. No había ascensor, no había luz hasta las 20:00 horas de la noche... Era espantonso”.

| etiquetas: vivienda , gruyère , acoso , espinosa , monteros
Comentarios destacados:                
#13 #8 eran de los inquilinos; una sociedad compra la mitad de los pisos disponibles dentro de un bloque y para “motivar” a los vecinos restantes a vender, inician una serie de “obras” y mantenimientos molestos y exagerados del edificio sin que nadie pueda hacer mucho al respecto porque tienen mayoría en la junta de vecinos.

Unos angelitos, si señor...
Joder, qué gente más conciliadora y qué interés por el servicio público y el bienestar común...
#1 sobretodo el de la ser que ha esperado hasta despues de las elecciones para sacar el tema
#1 Lo mismo que Trump, que presumía de cómo hacía 'mobbing' a unos inquilinos para favorecer a su inmobiliaria.
#51 Le han copiado hasta eso.
A ver si vamos aclarando términos. Estos energúmenos se dedican a lanzar soflamas estilo "No moleste, progre", patalear en el congreso y enmierdar lo máximo posible con el propósito de entorpecer cualquier tipo de mejora.

Estos tíos no son patriotas, son los matones del cole y como tal así se les debe tratar.
Y ese infraser es un modelo de español de bien para los voxeros. Tanto que les gusta llenarse la boca de lo que debe y no debe de ser un español de bien.

Pues ahora que asimilen de que clase es uno de sus españolitos de bien.

:palm:
#6 yo creo que a ellos les mola esa clase de personas, lo tienen asumido. Esta familia es de rancio abolengo, de esos a los que la democracia les sentó como una patada en el careto, porque ya no podían hacer sus tropelías. Pero de vez en cuando, les sale la vena fascista, y pasan estas cosas.

Y ahora pues andan un poco crecidos....
Hubo una época en el que ese tipo de cosas era el pan de cada día en el casco antiguo de Cádiz con el plan de conservación y rehabilitación de las viviendas de patrimonio histórico. Cientos de casas antiguas en las que sus dueños se veían obligados a reformar. De pronto se dieron muchos casos de personas mayores con obras interminables viviendo en casas apuntaladas por años con el único fin de que se fueran de allí. Me tocó vivir esa situación en primera persona durante toda mi vida hasta que…   » ver todo el comentario
A esa clase de depredadores es a los que debería meter la justicia en la cárcel.
#7 a quién te refieres?
#9 Al Espinosa, que es como un grano en el culo.
¡Cuánta indefensión ante la corrupción!
¡Cuánto abuso de poder!

Y ahí andamos, sin hacer nada, votando a los mismos para que nada cambie.
#3 Bueno, ahora se vota a los desalojadores para que las dos leyes que hay que aún protegen al ciudadano de este tipo de abusos de los matones millonarios que especulan con la vivienda sean abolidas.

Vota Vox, PP y Ciudagramos de Farlopa. Por unos desalojos más rápidos y efectivos.
#15 Ya está sin “en cambio” el psoe de Pedrito Sánchez ERE que ere: robando a manos llenitas a parados y gentes que lo necesitan miles de millones. Ole la izquierda y la derecha apañola cómo huele a Varón Dandomeami que echa pa atrás!
Ni una palabra de la ciudad donde se producen los hechos, ni en la entradilla ni siquiera en la noticia. Supongo que hemos de "saber" que es Madriz ¿no?

Irrelevante.
#10 Lo mismo he pensado yo. Es más, pensé que "Espinosa de los Monteros" era el nombre de alguna empresa inmobiliaria.
#10 ¿Es que hay algo fuera?
#35 ¿Fuera de dónde?
#36 De aquí, de Madrid :-D

Solo bromeaba porque mejor tomárselo así aunque a veces lee uno medios nacionales que parecen el periódico del barrio.
#38 Ah, fuera de Madriz. Sí, está el mar. Ya verás que grande es cuando lo veas. :troll:
#10 ¿Es importante? ¿Cambia en algo ser acosado en Madrid o serlo en Villanueva del Trabuco?
#49 1.- Hasta los cojones de noticias mal redactadas que llegan a portada en MNM
2.- Hasta los cojones de noticias irrelevantes de Madrid que llegan a portada de MNM simplemente por eso, porque son de Madrid.

Montaros un sub y os contáis las noticias del barrio sin tener que decir siquiera que es de Madrid.
#56 Todavía no has dicho por qué es importante que esa noticia se ubique en Madrid y no en cualquier otra parte. ¿Acosar a la gente está bien o mal dependiendo de la población?
#57 Ya lo he dicho: su única "relevancia" (y por lo que está en portada) es que es de Madrid. Inquilinos acosados hay en todas partes a patadas.
#58 No es por decir nada, pero los acosos para dejar libres las casas suceden con más frecuencia en las zonas dónde los precios son más altos. Es decir, grandes ciudades. Traduciendo, de esos casos a patadas, buena parte son en Madrid.

Yo veo más interés que uno de los acosadores es diputado de VOX. Pero vamos, según tú eso no tiene interés ¿no?
#59 Déjame adivinar: ¿ese diputado es madrizleño y diputado por Madriz? Espera... ¿está casado con una política local de Madriz? En la noticia ni siquiera se nombra a Vox ni a Madriz ¿por qué? ¿quizás porque este pollo debe ser muy conocido en Madriz?
#60 Es diputado de Vox. La circunscripción ni la sé, ni me importa.
#62 Tu querido artículo ni lo dice, ni explica quién es ni nada de nada. Es una puta mierda de artículo.
#56 Yo te recomiendo que te tomes un trankimazin o heroína por el culo con esos nervios :-D :troll:
#56 Díselo a los de la radio esa, la SER.
Supongo que habrá que poner la versión de la otra parte:

twitter.com/ivanedlm/status/1134470392624680963
#22 de otra versión nada, el tribunal de cuñados de menéame ya ha dictado sentencia
#22 Leida esta muy bien, pero esperare la pelicula
#27 lo bueno es que técnicamente, se puede decir lo mismo de la noticia.
#22 Hay sólo habla de una sobrina de una inquilina. En la noticia hablan de, al menos, dos vecinos que se fueron por las obras y una tercera a la que destrozaron el piso.

Soy un cuñado de Menéame que me creo más a la Cadena Ser que a un militante de un partido que larga loas a Primo de Rivera (hay que beber mucho, ser completo iletrado o mentir para considerar ultraizquierda a la Ser).
#41 Ya, porque La Ser no tiene sesgo. ¿Y quién ha dicho nada de cuñados?. En el tuiter de este señor, que yo puse el enlace para tener la otra versión, da más explicaciones. Por otra parte, yo jamás he visto ni leído nada de Ivan Espinosa con respecto a Primo de Rivera.

Esta manía de envilecer siempre al contrario ideológico con las generalidades más dementes es insoportable.
#22 "Así que no les quedó más remedio que venderlo [el edificio] para poder pagar los impuestos correspondientes."

Claaaro, claro... Y como esa familia de aristócratas no tenía dinero para pagar los impuestos de la herencia, decidieron gastar cientos de miles de euros en unas obras innecesarias antes de vender el edificio...

Menudo farsante. :palm:
Curioso lo del nivel de exigencia... Con Podemos por temas de incorrecciones administrativas se pedían dimisiones y castigos. Con este individuo no oigo que se le deba echar de la política, ni dejar su cargo... Supongo que al ser de VOX teníamos asumida su nula condición humana, pero... Sorprende el cinismo.
#32 Evidentemente asi es, por que cumple con el estereotipo de patriota español : mafioso, usurero, miserable,avaricioso y cruel.
Ni los que le han votado esperan otra cosa o se sorprenden
#37 Ni esperan, creo. El problema es de quienes comprar ese discurso cuando en otros casos fueron azotes de la probidad politica.
#39 Tambien hay que recordar la maquinaria mediatica desinformativa que esta bien engrasada y hace su trabajo a la perfección.
#42 Y siguen sin pedir perdón por el ataque a la democracia que montaron contra Podemos.
#45 Esperate tumbado a que se depuren "responabilidades", el perdon se lo tenian ganado cuando conspiraban por el bien de españa ,
Villarejo heroe de la democracia española , cuarenta años de servicio a la patria y mira como le pagan al pobre, que si no llega a ser por la bomba informativa: (nombres, hechos y pruebas) que lo salavaguarda, hacia tiempo que estaba suicidado.
#32 A la puta basura no puede exigírsele nada más que ser mierda.
Asi tratan estos miserables a los españoles a los que dicen defender.
Se parece a la telenovela de antena3
¿Soy al único al que Espinosa y Monasterio le recuerdan un poco al Comandante y su mujer de "El cuento de la criada"?
El gruyer, gruyer, el que tiene D.O, el de Suiza, no tiene agujeros. :-D Parece que hay algunos pseudo-gruyer (franceses, creo) que sí tendrían agujeros.
El hijo de puta de Trump hizo lo mismo en Nueva York. Se ve de que escuela de pensamiento son, el hijoputismo
El queso gruyere no tiene agujeros. Es el emmental.
#48 ...querido Watson.
Con lo bonito y cañero que es ese pueblito de Burgos, flaco favor le están haciendo estos HDLGP
Objetivo fijado.
Carguen...
Apunten...
Fuego a discreción!
Mi tío es un sinvergüenza que casi arruina a todos sus hermanos. Yo reniego de él, ¿me estáis diciendo que una persona también tiene que responder por lo que hacen sus familiares? Pensé que esos tiempos de "la sangre tira" habían pasado ya...
#46 Si leyeras las noticias, sabrías que el sobrino portavoz de V0X fue el intermediario en la operación.

cadenaser.com/ser/2019/05/29/tribunales/1559154886_435943.html
Yo, con la ley en la mano, esa gente al destrozarme el piso, les habría obligado a pagarme por el piso 5 veces lo que valdría un piso de esos de lujo o a reformarme el piso completamente y encima ya si que no me iba
#5 ¿Pero los pisos eran de los inquilinos, o estaban de alquiler y los propietarios eran los Espinosa? Que no lo disculpa, pero si estaban de alquiler, poco les iban a poder exigir...
#8 Si estás en un piso alquilado, el propietario no tiene derecho a destrozarlo para que te vayas. Como mínimo es acoso.
#11 Por supuesto, pero no puedes "exigirles cinco veces lo que cuestan los pisos de lujo". A eso iba.
#16 Te sorprenderías si leyeses la ley del alquiler. Por cortarle la luz a un inquilino se te puede caer el pelo.
#8 eran de los inquilinos; una sociedad compra la mitad de los pisos disponibles dentro de un bloque y para “motivar” a los vecinos restantes a vender, inician una serie de “obras” y mantenimientos molestos y exagerados del edificio sin que nadie pueda hacer mucho al respecto porque tienen mayoría en la junta de vecinos.

Unos angelitos, si señor...
#13 Menuda panda de psicópatas...
#13 este artículo, aunque de hace año y medio, relata muy bien las "artes" de estos fondos para expulsar a los inquilinos.

www.elconfidencial.com/vivienda/2017-10-08/alquiler-empresas-compra-bl
#5 métete en juicios, paga abogados y espera cinco años... Con eso juegan estos matones.
"los espinosa de los monteros",


jajajaja
Haz que pase
comentarios cerrados

menéame