Hace 5 años | Por preziveli a infosalus.com
Publicado hace 5 años por preziveli a infosalus.com

Dejar de hacer ejercicio puede aumentar los síntomas depresivos, según una investigación de la Universidad de Adelaide (Australia) publicada en 'Journal of Affective Disorders'. El trabajo ha revisado los resultados de estudios anteriores que investigaron el cese del ejercicio en 152 adultos. Cada uno de ellos había realizado al menos 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana, durante un mínimo de tres meses.

Comentarios

D

Y por eso nunca lo comienzo.

D

Desde mi experiencia, eso no es depresión, es síndrome de abstinencia. Cuando te acostumbras, si te falta un par de días notas el picorsito.

D

susto o muerte?

Un corredor de 29 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a 100 metros de la meta en la Media Maratón
https://www.meneame.net/go?id=2929876

D

#1 A ver, 30 minutos de ejercicio tres días a la semana durante 3 meses, si no haces el canelo no te debería porqué dar una parada cardiorespiratoria.

d

#4 Y si te da una parada cardiorrespiratoria y la palmas, tampoco cuentas como deprimido

D

#4 No te debería por qué

iolerei_iu_iu

#1 con un nivel de ejercicio que tu cuerpo pueda asumir no debería darte una parada. pero tu ritmo de verdad, no el que te quieras imponer tú nadando tanto, corriendo cuanto, o levantando o lo que sea; ni el que te diga el monitor-militar de un centro. el tuyo.

TXTSpake

#6, ¿Y cómo sabes cual es el tuyo? Siempre he oído que para que el ejercicio sea efectivo debe costarte, de una manera u otra, un poco.

iolerei_iu_iu

#8 pues en tu comentario están la pregunta y la respuesta. que te cueste un poco.
"a tu ritmo" y cuando llegues a ese límite en que tu cuerpo te de el mínimo aviso de que hay sobreesfuerzo, retroceder un piñón menos. porque quedarse corto es mejor que pasarse en este caso.
los avisos, supongo que a cada uno su cuerpo le dará los suyos dependiendo de un montón de factores: fisionomía, lesiones, limitaciones. pero entiendo que la respiración es un factor clave: si pierdes "la respiración", es que seguro te estás pasando. supongo que hay a quien se le suba la tensión, a quien se le carguen las lumbares. lo que no se puede es hacer ejercicio sin saber escuchar al cuerpo porque entonces es contraproducente.
y también entiendo que el factor "a gusto" es importantísimo. que lo estés disfrutando. que no lo hagas por cojones, porque tengo que hacer ejercicio. dedicarte a una disciplina que te mantenga en forma, pero que además te guste practicar.

esas tres cosas en cursiva, básicamente.

D

#8 prueba de esfuerzo en un centro médico, y entrenar con un pulsómetro para evitar subir la frecuencia cardiaca por encima de una frecuencia que se ha determinado en esa prueba.

D

#16 Porque como todo el mundo sabe, si sobrepasas tu frecuencia cardíaca umbral, te mueres

D

#29 joder, que puntillosos sois algunos,
está claro que mi comentario es muy simple y que básicamente se aplica a personas con problemas cardiacos
además una cosa es que no te mueras y otra es que ya estás castigando al corazón más que fortaleciéndolo

nadal.batle

#8 Pues con una revisión médica y una prueba de esfuerzo en un entorno controlado.

estoyausente

#8 #6 Hay muchos más infartos y paradas cardiorespiratorias de gente que NO está corriendo. El ejercicio debe costar y prepararte una media maratón como esta no es algo que puedas hacer en 1 mes, pero prácticamente cualquiera puede hacerlo si se lo propone (y le apetece, claro).

D

#8 con un pulsómetro, muy baratos en decathlon.

Sergio_ftv

#1 Todos a dedicarse a la vida sedentaria, ellos no tienen infartos, espera .....

Que nadie conduzca, hoy hubo un accidente .....

Que nadie camine por las calles, hoy tropezó un peatón se rompió la cabeza ....

sigo?

D

#10 Ya, nacer es malo pa la salud.

D

#1 Por cada deportista que muere haciendo deporte morirán 40 gordos gandules subiendo las escaleras de un primero con las bolsas de la compra. Pero claro, eso no es noticia. Busca la esperanza de vida entre deportistas y gente gandula y hablas. Tú argumento es tan gilipollesco como uno que leí hace poco por aquí: que no deberíamos usar el cinturón de seguridad por si el coche arde y mueres quemado por no poder quitártelo. Hacer norma de la excepción

atatat

Ergo si nunca lo haces nunca hay depresión, jake mate colega!

D

Hace dos semanas que no hago ejercicio y estoy más feliz que un anís.

yemeth

Por eso es mucho mejor por ejemplo, fumar porros y hacer el vago y luego dejarlos por temporadas en las que apenas tres días después como en el artículo, te pones a hacer un montón de cosas.

D

Conclusión: no hagas ejercicio nunca, así nunca tendrás que dejar de hacer ejercicio evitando así una depresión

D

Algún día tengo que probar eso del ejercicio... Algún día...

T

Pues el ejercicio moderado me ha salvado más de una vez de caer en el más completo decaimiento, lo aconsejo

D

#21 me fui de viaje de trabajo dos semanas el año pasado uno podía hacer nada de deporte. Al volver tenía una depresión de caballo

La_Duquesa

Vaya chorrada de artículo y de investigación. Es que ni merece una crítica.

arrestenbrinker

Del deporte también se sale. Ánimo!

anor

¡ Qué basura !

D

Cualquiera que sepa lo que es la encefalina-t y demás endorfinas, sabrá que són endoopiodes y que al dejar el deporte..., se debe tritiar como cualquier medicación.

D

Por fin tengo una excusa creíble