Publicado hace 7 años por --373686-- a mediterraneodigital.com

Diego Cruz Alonso, de 21 años, es uno de los acusados de pederastia y abuso sexual contra una adolescente de 17 años, por lo que enfrenta una pena de 12 a 40 años de prisión. Sin embargo, la justicia mexicana ha dictaminado que el delito de pederastia que se le imputó a Cruz no quedó fehacientemente demostrado, por lo que debe quedar en libertad de manera inmediata. Un juez federal del estado mexicano de Veracruz ha concedido amparo a uno de los cuatro jóvenes que en el 2015 abusaron sexualmente de una menor. La resolución del magistrado argum

Comentarios

g

He leido la notícia y ahí no hubo ninguna violación. Y lo de que "no lo disfrutó" es algo que dice una feminista que no tiene nada que ver con los supuestos tocamientos.

D

#3 Ojo, que puede ser verdad y todo

g

#5 He cambiado mi comentario. Lo siento. Eso me pasa por escribir antes de leer. De verdad que leyendo el titular creí que era un caso de violación.

Mil perdones.

Errónea voto, es lo mínimo.

fofito

#3 para que te hagas una somera idea de por donde van los tiros...

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/04/01/quienes-son-porkys-costa-oro.html

Robus

Edito...

Creo que lo que paso está explicado aquí:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160329_mexico_caso_daphne_violacion_porkys_costa_oro_jp

Ambos son 4 chicos, en Veracruz, en 2015.

hazardum

Bueno, es que la noticia esta redactada de forma algo tendenciosa. Según se desprende de la noticia hubo abuso sexual por tocamientos y no violación en si, y el juez lo que esgrime es que si la tocan sin querer queriendo no es abuso sexual sino casualidad de que han tocado sus partes por roces casuales.

Bastante ridículo en cualquier caso el tema, que 4 chicos empiecen a tocar a una chica así por roces casuales, como si fueras en el metro atascado y no te queda mas remedio que rozarte con todos. Como dicen por aquí, debe tener un padrino y bien gordo.

Si es el caso que dice #4 entonces si hubo violación, y muchos padrinos para salvar a esta gentuza.

Asco de justicia.

Robus

#6 Sí, tal como está la noticia explicada parece que un chico le tocó una teta a una chica delante de los compañeros de clase...

Pero si lees el artículo de la bbc que he puesto en #4 la cosa cambia.

hazardum

#9 Sip, si es el caso de tu enlace, entonces hubo violacion y se escapan por ser ricachones.

Esta algo confuso todo.

Arieti

#11 Yo lo que todavía no entiendo es lo de la pederastia. ¿Es un pedófilo un chaval de 21 años que viola a una adolescente de 17?

hazardum

#13 Si ella es menor y ellos son adultos, entonces tiene que tener un agravante de abuso de menores, llamemosle X aunque no sea lo que consideramos pedofilia generalmente. No creo que valoren la diferencia de edad en términos absolutos, si no la edad de la victima y si es menor.

Arieti

#15 Juridicamente no lo se, pero psicológicamente no es un pederasta. Entre un chico de 21 años y una chica de 17 la única diferencia es que a ella le queda un año para ser legalmente mayor de edad, mental y fisicamente son prácticamente iguales. ¿Me equivoco?.

hazardum

#16 Como dices no es un pederasta al uso, ella es una chica de 17 años y su cuerpo estará formado completamente, no es una niña pequeñita digamos, y ellos también son jóvenes, pero jurídicamente el delito parece que si es así si ella es menor.

#6 Tampoco asegura que hayan sido casuales, pero como ahí no ha habido nada más que un contacto mano-culo (por ejemplo) el juez valora si ha habido intención sexual o no, y dice que no, o que no se ha demostrado (que también es difícil)

D

#4 estaba a punto de enviarte un link a The Guardian, se trata de niños de familias adineradas con buenos contactos, es más de lo mismo

D

Mira, este tiene algún padrino

skaworld

Enhorabuena Mexico por la legalización de las drogas, a partir de ahora si os cazan con 47 kilos de perico en la cajuela del pickup solo tenéis que decir... Naaaahhhh yo es que trafico sin ganas...

Arieti

No entiendo bien la condena por pederastia teniendo el chico 21 años y ella siendo una adolescente de 17. Entiendo que deberia ser juzgado por violación pero en la noticia no hablan más que de abuso sexual. Es confuso, me faltan datos.