Hace 15 años | Por --11042-- a elalmeria.es
Publicado hace 15 años por --11042-- a elalmeria.es

El sindicato Acaip, mayoritario en Instituciones Penitenciarias, ha presentado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Almería y ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al considerar que la Dirección de El Acebuche, en Almería, puso en grave riesgo la seguridad del centro, de los trabajadores y de los propios internos la pasado noche del 29 al 30 de junio al ordenar que los reclusos del Módulo 2 permanecieran con las celdas abiertas y en la Sala de TV tras el recuento nocturno.

Comentarios

toposan

Un pelín amarillista el título, ¿no? Se podría redactar como "Retrasan el cierre de las celdas de los presos hasta que acaba la final de la Eurocopa, posterior al recuento nocturno". Lo de "dejan abiertas las celdas" invita a pensar que alguien, por descuido o deliberadamente, ha dejado escapar a los presos.
Desde luego que supone una violación de las normas y para mí lo más grave es el agravio comparativo que supone para el resto de presos pero, vamos, yo no le daría la mayor importancia.