Hace 6 años | Por mmm_ a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por mmm_ a cadenaser.com

La Policía ha detenido este miércoles a un individuo que dejó encerrada a su hija, de 16 meses, en el distrito madrileño de Hortaleza dentro de un coche y durante al menos tres horas porque, según su propio testimonio, "se había olvidado por completo" de llevar a la pequeña a la guardería. Según ha informado la Policía Municipal a través de su cuenta de Facebook, en el momento del rescate -en el que también han participado agentes de la Policía Nacional- la niña presentaba claros síntomas de deshidratación como vómitos y sudoración.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A mí me puede pasar esto perfectamente. Y eso que no tengo hijos, creo.

D

#6 Quizás no los tenías, pero está claro que con este calor ya no los tienes.

Mr_Invisible

Mientras conduzco tengo un segundo espejo en el coche para ver y controlar que mi hijo esta bien, y estoy continuamente mirandolo, para saber si tiene calor, frio, duerme, o esta enfadado..... no concivo como alguien se puede olvidar de sus hijos

D

#9 soy despistado de narices, pero JAMÁS me he olvidado de cuando llevo a mi niña.

D

Cómo estamos de la memoria joder.

kaidohmaru

#14 Los que dejaron al nieto para ir al Museo Picasso lo hicieron conscientemente. De hecho, hasta se cabrearon con la policia por la ventana rota

P

y nos reímos del aviso del Waze cuando aparcas de que no te olvides a los niños

Nosepadondetirar

Todos los veranos aparecen varias noticias de este tipo, realmente yo empiezo a creer que es un relleno para los medios escasos de noticias en la época estival.
Si todas son reales me da bastante miedo ver la cantidad de irresponsable que circulan por nuestras calles.
Me planteo la veracidad de ellas, no sé, se me hace muy difícil creer que hay tanto irresponsable suelto porque estamos hablando de un hecho muy grave, tanto que se considera un delito.

Yo soy muy despistada pero una cosa es eso y otra muy distinta es el abandono de tu hijo en un lugar que puede tener unas consecuencias graves para la criatura.

Entre los que se olvidan a los niños y los que dejan a sus perros encerrados en el coche suman muchos casos todos lo años. y, la verdad, da un poquito de miedo.

manuelpepito

Todos tenemos pequeños despistes, no hagamos sangre

M

No indica si iba al trabajo, de compras o de copas.

mmm_

#3 ¿Es relevante?

valzin

#3 A mí me da igual donde fuera.
Su irresponsabilidad es la misma.

Peka

En Getxo murió un niñoasí, la madre tuvo casi un accidente con un camión y después del susto se le olvido y aparco al sol mientras ella se fue a trabajar.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090717/pvasco-espana/muere-nino-anos-madre-20090717.html

D

A un compañero le paso lo mismo la mujer siempre era la que se encargaba del niño un día lo tuvo que llevar el ,llegó al trabajo aparcó fichó ,y al ponernos hablar y decirle ¿al final no llevaste al niño al colé ?salió corriendo y el chiquillo durmiendo en la sillita, tambien eran las 7 de la mañana.pero eso pasa cuando llevas mucho tiempo en la rutina diaria.

D

#8 Ese tipo de despistes (no con niños porque no tengo) a mi me pasan cuando no he descansado bien y/o no ha pasado el tiempo suficiente entre que me levanto y salgo. Si la gente respetase mas sus horas de sueño que las ordenes del jefe no pasarían este tipo de cosas. Tu cuerpo aún esta lleno de serotonina y comienza a inyectar dopamina, que entre otras cosas interviene en los procesos sinapticos de gestión de la memoria. Al no tener dopamina suficiente, tienes olvidos como estos. Y no es algo que le pasa a todo el mundo. Les pasa a los que se piensan que los ritmos circadianos son un ejercicio de gimnasio.

D

#11 te doy un positivo por esa aclaración tan concisa.