Hace 11 años | Por jeff_puentes a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a es.finance.yahoo.com

Las buenas acciones, las que se hacen con el corazón, tienen premio. Y si no que se lo digan a Beatrice y Robert Gray. Este matrimonio australiano acaba de heredar de su vecina una propiedad valorada en 10 millones de euros. Los Gray cuidaron de Betty Harris durante casi una década, hasta su fallecimiento en 2009 a los 95 años..

Comentarios

T

#1 No creo que en todos los casos sea a mala leche, a veces hay quien no puede cuidar de ellos literalmente. Vale que con la pasta que tenía esta tía no será el caso a lo mejor, pero eso.

D

Muy bien de la cabeza no estaba esa señora viviendo en una propiedad de 10M$ sin un duro y los vecinos pagando las facturas a cuenta de lo que iban a pillar. Hay muchos ancianos que están rebotados con la familia porque les dicen lo que no quieren oír y les conviene mejor para su estado y es en ese momento cuando los de fuera se aprovechan y arriman cebolleta. No se quien es peor en esta historia; los vecinos, la vieja, la sobrina o los comentarios del Menéame.

D

#6 Una mujer con mas de 80 años... por lo que dice falleció con 95, que ha vivido muy posiblemente toda su vida en su casa, es difícil que la quiera abandonar. Y no hace falta que este mal de la cabeza, existen cosas como los sentimientos que también se ejercen con las propiedades.

Y los vecinos esta claro que tontos tampoco eran y la ayudaron sabiendo que era muy probable que algo les cayera.

Respecto a la decisión de la anciana, si las leyes se lo permiten esta en todo su derecho de legar sus propiedades a quien desee, mas habiendo motivos. Ya sobre las herencias en ocasiones provocan cosas que no se imaginarian nunca... ni con el peor enemigo.

p

#6 No sé dónde ves en la noticia que los vecinos le pagasen las facturas de su bolsillo. A lo mejor simplemente le ayudaban con el papeleo.

En la noticia se explica que la señora no tenía relación con los herederos, que simplemente querían enviarle a una residencia para disfrutar de la vivienda. Si tienes cariño a un familiar rico, el mejor consejo no es que se vaya a una residencia, sino que viva en su casa con todas las comodidades y asistencia interna. Al menos ese es mi punto de vista después de haber visto un caso similar en mi familia (no era rico, pero tampoco tenía hijos y estaba claro que no le iba a dar tiempo a gastarse el coste de su vivienda más los ahorros). A nadie le gusta irse a una residencia de ancianos, por muy lujosa que sea.

En todo caso, esto de las herencias habría que replantearlo muy seriamente. El caso extremo son los duques de Alba viviendo a costa de lo que robaron conquistaron sus abuelos, pero en general lo de traspasar bienes de unas generaciones a otras creo que debería tener unos impuestos mucho mayores.

#8 No sé, yo a las abuelas que vivían en mi edificio les echaba un cable en lo que podía y no esperaba que me diesen nada a cambio... De hecho desde que me mudé no he vuelto a saber de ellas más que para una visita de "recuerdo". Creo que es simplemente buena vecindad.

D

#9 Hombre, una cosa es echar una mano "ocasionalmente" a las personas conocidas y otra hacer tareas habituales a una determinada persona en las que normalmente sabes que suelen producir recompensas. Como la noticia no especifica demasiado me da que es mas bien lo segundo, nadie dona 10 millones ya sean de $ o de €, por amor al arte.

Ergo

Cara de los familiares: wall
Cara de los vecinos:

jeff_puentes

#2 jajaja ya te digo !

Galero

Mi abuela vivió por muchos años con la única compañía del dolor y la enfermedad. Su vecina, madre soltera, era casi la única que la atendía y la daba algo de compañía. Por supuesto ella se negaba a vivir con sus hijos al sentirse como una carga, cosa que posiblemente le hacíamos sentir entre todos aunque fuera de forma inconsciente.

Como era pobre, como cualquier viuda con 5 hijos tras una vida de duro trabajo, en ocasiones me decía: "¿Qué os voy a dejar yo?" Yo siempre la respondía: "¡Nada! No dejes nada. Gástalo todo (lo poco que tuviera) o dáselo a tu vecina." Ella no lo hizo, y tampoco me consta que desde mi familia se la mostrara una gratitud conveniente, pero me alegro de que haya quien sí se haya atrevido.

Finalmente murió en una residencia, simplemente porque perdió las ganas de vivir. Nunca me arrepentiré lo bastante como para compensar todo lo que no hice por ella ni con ella.

wooldoor

Vaya chorrada de noticia, y encima lo explican como un cuento, con moraleja y todo. Rico moribundo + familiares malvados + vecinos buenisísimos = ¿espíritu navideño? lol lol Voy a vomitar.

D

¡Estupendo! Debería haber más casos similares.