Hace 6 años | Por --260573-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a twitter.com

Manifestantes gritan "1 bote, 2 botes, machista el que no bote" mientras varios obreros trabajan (huelga feminista del 8 de Marzo)

Comentarios

D
D

#3 q penita das

D

#28 jajajaja, no te mola la fotico?. Pues es real .

d
D

#7 Es lo que estamos viendo hoy, ¿no? El nivel es del FC o Pablo Motos.

D

No veo el problema

S

#2 La huelga es mediática, te pueden acusar de bruj@

Spirito

No tengo nada más que añadir, señoría.

Joseph_Nash

#10 Respecto al asunto, alguno parece no comprender que A) Las mujeres tienen enormes problema de visibilidad en el espacio publico B ) Es una convocatoria realizada por mujeres y no se entiende que personas ajenas a esa convocatoria ocupe los 1º puestos C ) Tenemos una marcha para hombres y mujeres por otro lado. Aqui lo suyo es protagonizarlo todo, el miedo a que el hombre no sea protagonista o muestre su cara en X acto es tan absurdo . Misma respuesta que en otro post

Joseph_Nash

#13 En serio me estas respondiendo con eso ¿?. Mientras que algunos argumentamos o pretendemos entender algunas cosas, otros optan por forocoches y campañas “antifeministas”. Maravilloso. No se que decir o al menos hacerlo sin sentir pena de nuestra generacion o quien comparte esos postulados

Uge1966

#12 "C ) Tenemos una marcha para hombres y mujeres por otro lado."

Bien. Es decir, que una marcha que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, organiza una para "solo mujeres" y otra "mixta".

Me lo expliquen, sigo sin entenderlo.

Joseph_Nash

#25 La cosa no es tan dificil de entender. Cuando una marcha aborda cuestiones que inciden especialmente en las mujeres en sus ambitos laborales, sociales, economicos u otros, se entiende que la participacion y sus protagonistas deben ser mujeres. En cambio cuando se abordan cuestiones mas generales y que no tienen una respuesta unidireccional, en ese caso una marcha paritaria es mas logica. Igualmente como he citado, cuando comprendamos la enorme diferencia que existe entre el espacio publico y domestico, al tiempo de la necesidad de la visibilidad de las mujeres, entonces llegaremos a comprender ciertos aspectos

Uge1966

#29 No estamos tan lejos en el fondo, pero discrepo en la reflexión. Cuando todos, la sociedad en su conjunto, comprendamos que las reivindicaciones de hoy son y afectan a toda la sociedad, podremos entender que las mujeres no necesitan diferenciarse de los hombres para reivindicar la igualdad. Es más, yo entendería mejor la movilización de hoy con mayor participación masculina, dando así a entender cuántos de nosotros apoyamos y estamos completamente de acuerdo con lo que reclaman. Me siento a su lado cuando denuncian acoso, persecución, discriminación y machismo, y me hubiera parecido bien que hombres como yo hiciéramos ver también al resto de la sociedad que no somos una excepción, demostrando así que ni todos los hombres son machistas ni todas las mujeres deben enfrentarse solas a éstas quejas. En todo caso, cierro el debate porque ya se está escapando del fondo de la noticia. Saludos cordiales.

oso_69

#12 "Expulsan a los periodistas hombres de la cabecera de la manifestación feminista

"La organización, por megafonía, ha anunciado que sólo las mujeres podían estar en la zona acotada para la prensa al inicio de la manifestación que ha recorrido el paseo de Gràcia.""


No estaban ocupando los primeros puestos. No eran participantes. Eran periodistas haciendo su trabajo.

Joseph_Nash

#27 Ya he explicado mi postura anteriormente y es un cansino volver a decir lo mismo. De toda la jornada y del todo seguimiento, en todos los casos hemos tenido imagenes graficas y audiovisuales que no correspondian a mujeres, que periodistas han estando ejerciendo su trabajo con total normalidad. Por tanto habria que determinar los incidientes que se denuncian y si han sido tal y como se reflejan en esa cronica. En caso de ser un relato verez, habria que pedir o censurar el comportamiento de esos organizadores, no tiene mas.

Lekuar

#31 Soy cámara de TV, y pretendieron no dejarme hacer parte de la cobertura de la manifestación en plaza de Cort en Palma.
Por supuesto contesté que mi editora, que es mujer me quería ahí grabando, y que como estaba en la calle no me podian echar de allí.
Intentaron taparme el plano poniéndose delante, pero mido 190cm y tenía perfecta visión por encima de ellas .

T

#12
a) ¿Algún problema de ópticas? no sé, en BCN mismo la que ahora ocupa el sillón de alcaldía empezó con manifestaciones de la PAH. "Enormes problemas de visibilidad"... ah, el victimismo.

b) Ah ¿pero no era para reclamar igualdad? ¿Dónde está la igualdad si expulsamos a los hombres? los informativos no ocupan, sólo informan, no son la noticia hasta que las neo-feministas los han convertido en noticia.

c) ver comentario b), han ido los que tenían que ir a cubrir la noticia. Más aún, para que te des cuenta de la incoherencia de tus palabras, que no hay por dónde cogerlas, supuestamente la cosa hoy iba de que las mujeres (al menos ellas) hiciesen huelga, lo cual implicaría que sólo hubiera hombres para cubrir las noticias, pero a los hombres se les expulsa para que sean las mujeres las que informen... al no estar haciendo huelga por tanto son "esquirolas"

Vamos hombre, quien os entienda que os compre.

D

#12 Soy mujer, y la verdad no entiendo tu argumentación lo siento.
Las mujeres estamos discriminadas en muchos aspectos, y sufrimos machismo, pero toda esta "huelga", para mi no tiene mucho sentido (la manera en la que se ha organizado y pensado todo, no la manifestación en sí que me parece correcta). Lo primero porque una huelga no se hace por género, es una huelga de TODOS.
Lo segundo porque si las mujeres nos quejamos de estar discriminadas, lo que no podemos es discriminar y poner a los hombres en segundo plano, porque en la cabeza de la convocatoria "molestan".
Lo tercero porque muchas mujeres que somos feministas hemos visto por parte de muchas mujeres llamadas así mismas feministas (que no lo son ni en broma), decir y hacer auténticas barbaridades. Desde decirle a los hombres que se queden en casa fregando (alucino con esto cuando lo leí, resulta que nos quejamos de que tenemos nosotras el peso de las tareas del hogar y la solución es coger y decirles que frieguen ellos? En serio? Eso es IGUALDAD? No sé donde (en mi feminismo eso no encaja como IGUALDAD), se han visto imágenes de mujeres agrediendo a otras que no querían participar en la huelga, mujeres llamando "machistas" a trabajadores hombres que continuaban trabajando, vamos se ha visto de todo, y en muchos casos lamentable.
Es así como se defiende el feminismo? Es acaso eso feminismo? Mi abuela le daría un infarto si hubiese visto las cosas que se han visto hoy, vaya manera de reivindicar nada (esas no son formas).

Por otra parte, estoy muy contenta porque cada vez se nota más sensibilidad a este tema en la sociedad, aunque sigo sin ver que unamos a los hombres en esta batalla, más bien les estamos dejando de lado y eso me preocupa mucho. O conseguimos añadir al feminismo a toda la población, o tendremos un fracaso en un futuro.

CC #10

Joseph_Nash

#37 No entiendo tu respuesta o la relacion con los aspectos que cite. En primer lugar. Se realiza una huelga en donde se recoge una serie de reinvidaciones laborales, sociales, economicas y de otra indole. Los hombres no sufren ninguna de esas discriminaciones en gran medida, por tanto no se esta discriminando a nadie en la participacion de esa jornada, en parte porque el 50% de la sociedad no entiende o comprende esas reivindicaciones. En mi caso soy joven y vivo solo, el mantenimiento de mi hogar depende exclusivamente de mi, por ello jamas minusvaloraría el impacto del trabajo domestico. Esa falta de reconocimiento es inherente a gran parte de los jovenes y forma parte de los postulados de esa jornada. Por tanto tiene poco sentido ir al lado de alguien que no te entiende. Igualmente. Una manifestacion es un contexto con una enorme carga emotiva y condicionado por slogans, sostener que eso es violencia o atenta contra los hombres es una exageracion. Los hombres no molestan en una marcha feminista, de lo que se habla es que no eclipsen a als mujeres en una jornada que tiene como finalidad reivindicar al 50 % de la sociedad ( ellas ) y que generalmente esta “oculto” o no tiene los privilegios mediaticos de los hombres. Por ultimo y no menos importante. El feminismo tiene una fuerte carga rupturista en el ambito economico y social. Por tanto no es solo que los hombres esten presentes en tal o cual marcha, habria que preguntar si estan dispuestos a ceder en muchos ambitos. Por tanto no se trata de aglutinar a los hombres porque si, habria que valorar el compromiso por otro tipo de sociedad y eso no se percibe a niveles generales, al menos a corto plazo

D

#38 Una huelga solo se puede realizar por parte del conjunto de la población, no se puede hacer una huelga por sexo, ya que es discriminatorio el concepto en sí. Las manifestaciones fueron correctas, la huelga en sí, no.
Cuando dices que el 50% de la sociedad no entiende, ahí estás no solo discriminando, sino llamando tontos a ese 50% de la sociedad que según tú no entiende.
Suenan unos postulados muy bonitos, pero te comento, lo que describes no es feminismo, ni es IGUALDAD, lo siento. Lo que tu describes es otra cosa, y tus mismas palabras muestran que serías capaz de dejar al 50% de la población de lado. Te comento por si no lo sabes, que en ese 50% vas tu incluido. Así que se consciente de lo que dices.

Cuando una persona está equivocada se plantean argumentos y se le muestra su error, salir a la calle a corear a los obreros que están reparando una calle que son machistas, solo por el simple hecho de ser hombres, eso, ni aglutina, ni ayuda a nada y es más, lo que hace es un pésimo favor a la IGUALDAD.

Yo alucino sinceramente, mi abuela vería todo esto, y se le caería la cara de vergüenza, pretender la IGUALDAD en base a supuestos como dejar al 50% de la población de lado, si no me dan la razón, es una enorme estupidez y nos lleva a nada.

Joseph_Nash

#39 No me estoy inventado las cosas en bases a mis gustos e ideas personales. En primer lugar. Vuelves a citarme un caso puntual de un video y que en sentido estricto es una anecdota. No puede usar ese hecho y convertirlo en un argumento y menos usarlo para desacreditar a quienes estaban en ese acto. En segundo lugar. La huelga feminista no hubiera sido necesaria si en estos años desde los distintos sindicatos se molestasen un poco en analizar los problemas que os afectan. Ahi tenemos el 1 de Mayo. El espacio dedicado a reflejar los problemas de las mujeres en el ambito laboral es minimo o se ignora. Por tanto tenemos una jornada de reinvidacion laboral donde se ignora al 50 % de la poblacion y no pasa absolutamente nada. Por eso es importante una huelga de esa indole, por 1º vez nos concentramos en problemas que generalmente son ignorados por los hombres. En tercer lugar. A mi como hombre me da vergüenza que en pleno 2018 tengamos esta mentalidad y realidad

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171120/el-44-de-los-europeos-creen-que-el-papel-mas-importante-de-la-mujer-es-cuidar-de-la-casa-6437766

Vuelvo a insistir. Yo estoy encantado que por una vez y por fin las mujeres ocupeis el espacio publico y politico. No tienes que preocuparte por mi, porque por desgracia, los hombres no tenemos problemas para hacerlo el resto del año. Los problemas laborales que padecemos no se debe a que ignoremos nuestros problemas, simplemente somos incapaces de luchar por mejorarlos. Por eso esperamos que vosotras seais mas listas que nosotros

D

#6 No luchan por mis derechos, luchan por los suyos.

D

#6 Es que los servicios básicos ya no son importantes, ni el paro, ni la vivienda, etc. ahora es importante decir portavozas y lo que la tele te ordene.

Tartesos

#6 Esta movilización tiene un tufillo distinto a las que he tenido la oportunidad de ver, como el 15M, No a la Guerra y otras tantas.

Esta movilización tiene un tufo agresivo que echa para atrás.

#1 Ni falta que hace. Felicidades, tu bravura te está convirtiendo en el estandarte de la nueva derecha de MNM y un acicate para la vieja clap

Spirito

#15 Bueno, pues a lo mejor mi opinión les da que pensar a la vieja derecha en el sentido de que los podemitas (soy simpatizante de PODEMOS y con mucho orgullo) no somos tan extremos como ellos creían y, tal vez, hay más cosas que nos unen de las que supuestamente nos separan, tanto en ésta cuestión como en alguna otra, como la defensa de la Unidad de España (o contra el mamoneo de las Autonomías) y muchas otras tal que la lucha contra la corrupción.

O igual es que hay cosas que no son ni de derecha ni de izquierda, sino de sentido común. kiss

#18 Tu eres simpatizante de Podemos, de C´s y de Vox. Fin de la cita.

D

#18 amigo spirito, eso es lo que tiene la polarización a la que estamos sometidos y contra la que le advertí repetidamente en el pasado: o conmigo o contra mí, o a favor de podemos o pepero recalcitrante.
Tenga cuidado, lo próximo es que le llamen facha. No tardarán, recuerde: o conmigo o contra mí.
Cc. (#19)

Spirito

#23 Sí, para Charles ya soy trifacha3 precisamente por lo que señalas y señalabas, cierto es.

¡Qué mundo éste! lol

D

Vergüenza ajena, definición literal




Insertar más debajo de la línea de puntos:

-----------------------------------------------O-------------------------------------------------

kimnet

Hacía tiempo que no veía una gilipollez tan grande en menéame

czr

Verguenza ajena da aquel que quiere deslegitimar la marcha.

D

Todo correcto.

D

Lo que esto es, es sensacionalismo.

a

Pooocos gremios habrás visto meeenos machistas que los obreros de la construcción.

En fin, ojalá algunos tuvieran la piel tan fina cuando determinados honrados trabajadores de la construcción les sueltan auténticas BURRADAS a chavalas de 15 años.