Hace 6 años | Por Django33 a nonsei2gm.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Django33 a nonsei2gm.blogspot.ie

El Boulton Paul Defiant era un modelo de caza británico con una característica muy peculiar: carecía de armamento frontal. En su lugar disponía de una torreta artillada con múltiples ametralladoras operada por un segundo tripulante y situada tras la cabina del piloto.

Comentarios

D

#3 Sólo me he leído el artículo de este meneo. No puedo olvidar mencionar lo que no sé.

Pero sí, es bastante cachonda un arma que sólo puede atacar situándose de espaldas frente al enemigo.

D

#3 Pues esa configuración (conocida entre los teutones como "Schräge Musik") le resultó útil a la Luftwaffe para equipar aparatos dedicados a la caza nocturna.

D

#5

La "Schräge Musik" era otra cosa muy distinta. Eran dos cañones de 20 mm, no los 7,7 de los ingleses fijos pero disparando en ángulo hacia arriba. Se ponían bajo el bombardero y lo machacaban desde allí. Encima, se dió la casualidad que los ingleses habían eliminado la torreta inferior en el diseño del Lancaster (eran bombarderos nocturnos)

D

#10 El concepto es el mismo. Lo que varía es la ejecución. Por otra parte es lógico que los alemanes metieran más potencia de fuego pues ya al inicio de la guerra quedó claro que cualquier cosa por debajo del .50 era poco efectiva en el aire y contra los bombarderos pesados incluso 20mm se hacían escasos (en un informe los alemanes llegaron a la conclusión de que eran necesarios de 15 a 20 impactos de media para derribar un B-17).

D

#15 No, no es el mismo en mi humilde opinión. Uno es para caza otro para bombardeos.

D

#3

No sé de donde has sacado esa idea, pero es incorrecta.

Ni los He-111 ni los Ju-88 estaban precisamente blindados y en el caso que describes, menos aún, con todo el frontal de cristal. De hecho, la mejor táctica contra ellos era una pasada frontal sobre la cabina, llevándote por delante a los pilotos. Precisamente si el Defiant les adelantaba les podía disparar a placer desde abajo o desde delante (la defensa inferior solo cubría la semiesfera trasera, y no con mucha amplitud)

Tampoco disponían de torretas como los B-17, B-29, Lancaster, sino unos puntos de defensa bastante débiles, con ametralladoras simples de 7,92 mm, un juguete al lado de las torretas cuádruples de los Lancaster o las dobles del 12,7 de los B-17 y no te digo de las cuádruples del 12,7 de los B-29.

D

#2

Ejem ¿semi? yo diría que mas bien, inútil del todo.

D

#13 Hombre, volar volaba. lol Y hasta tenía ventaja para escapar si era perseguido. La inutilidad le viene como arma de combate ofensiva.

D

#17

Según la Wiki no llegaba a a los 490 de velocidad máxima ... el Emil (BF-190E) podía llegar a los 550.
Mal iba a escapar. Incluso el BF-110 le superaba de largo.

Lo único que podíamos decir a su favor es que a un avión con motor en línea (y con suerte) le podías averiar con una sola bala en un radiador y a lo mejor conseguías huir.

D

#20 No he dicho que su ventaja fuese la velocidad. Su ventaja era claramente llenar a su perseguidor de plomo.

sieteymedio

Pues por el mismo motivo que la gente invierte en Housers, publicidad.

dilsexico

Flashback al juego de mesa de La Batalla de Inglaterra de NAC (Duelo de la aguilas creo que se llamaba?).

otama

#6 Y flashback también de Deep Space 9. Defiant era la nave de Sisko

Ryouga_Ibiki

Y ademas la torreta del artillero era una ratonera , en caso de alcanzar el aparato era muy dificil de abandonarlo.

Y si lo reconocen solo tienen que acercarse desde atras y abajo para dispararle sin peligro.

Joice

Defiant Art

BiRDo

Mintiendo
#teahorrounclick

D

Por lo que dicen, en la actualidad habría un caso parecido con el F-35.

D

#1

Bueno, el F--35 al menos dispara hacia adelante ....

D

Hay varios bombarderos que también tenían una torreta en la parte de atrás. El famoso stuka por ejemplo (y algún americano me suena). Aunque por lo menos podían disparar por delante.

D

#19

Ya, pero son bombarderos, no cazas. Y todos los bombarderos tenían al menos dos ametralladoras de pequeño calibre aunque fuera para asustar.