Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

Las multas impuestas a los ciudadanos que se saltan las restricciones impuestas por las autonomías bajo el marco del estado de alarma pueden llegar a ser “exorbitantes”. Así lo cree el Defensor del Pueblo que ha entregado este jueves al Congreso de los Diputados el informe anual que recoge la gestión de la institución en 2020, un año marcado, por cuestiones obvias, por la pandemia de coronavirus. En los doce meses, se tramitaron 29.335 expedientes.El mayor número de quejas llegaron desde Madrid (7.362 expedientes)

Comentarios

nereira

En dicho documento, Fernández expone lo desmesuradas que pueden llegar a ser esas sanciones. El precio de las mismas depende de la gravedad de la infracción: incumplir el horario de la hostelería, por ejemplo, supone una multa de entre 600 y 3.000 euros; saltarse el toque de queda, considerado como una infracción grave, conlleva el pago de una cantidad que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros; y las vulneraciones más graves, como puede ser acudir a una fiesta con más de 150 personas, están sancionadas con entre 15.000 y 600.000 euros.

D

La verdad es que son un desfase...

c

#2 LOS COJONES.

El desfase es que se saltaran restricciones provocando contagios y muertes.

Estaban BIEN informados.

D

#6 Lo cual no quita para que algunas sean un desfase

D

#6 Espero que te pongan un strike de por vida en Menéame, por gritar en un mensaje. Tolerancia cero a quienes no respetan.

Donpenerecto

#8 tu si que no toleras.

D

#9 Contexto.

Yomisma123

Tengo una amiga a la que multaron por llevar la mascarilla bajada cuando estaba sola en el parque paseando al perro.
No puede recurrirla o dejarla sin pagar porque necesita ayudas (comedor de los niños,..) que no te dan si tienes una multa pendiente de pago
Así que el pobre, siempre a pagar

D

A buenas horas mangas verdes!!! joder es acabar las elecciones y es un no parar