Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Emili Darder, el último alcalde republicano de Palma, fue desposeído de todos sus bienes y asesinado por el régimen mientras estaba gravemente enfermo.El Ayuntamiento ha pedido al Ministerio que le ceda el uso de un antiguo inmueble de Darder, donde Defensa tiene su delegación territorial, para hacer un espacio de memoria.El Secretario de Estado de Defensa ha rechazado esta petición mediante una carta porque esta sede "proporciona un servicio fundamental a los ciudadanos" ..

Comentarios

M

#1 ... uyuyuyuyuyuyuy lo que has dicho! ... apología de terrorismo para los jueces de esta ejemplar transicion ...

U

#1 Si vamos a ir devolviendo cosas... ha podido decir.

D

#1 Ya, pero los que habitan ahora el ayuntamiento son más de "exprópiese" que de propiedad privada.

festuc

#1 Mi abuela se llamaba Darder, puedo utilizarla un par de dias al año?

tiopio

#1 Sus descendientes han dicho:
los nietos y nietas de Darder "no quieren el inmueble para ellos, sino que se ceda al Consistorio para que este cree un espacio de referencia a su abuelo".

tiopio

#6 Al Caudillo.

#9 Para el Caudillo mi bisabuelo fue un traidor porque luchó (obligado) en el bando de la República. Así que mi bisabuela y sus seis hijos se quedaron con una mano delante y otra detrás gracias a la República.

D

"...ha rechazado esta petición mediante una carta porque esta sede "proporciona un servicio fundamental a los ciudadanos" ¿Entonces se puede ocupar el pazo de Meirás y poner una bibioteca? Prometo que ejercerá un servicio fundamental a los ciudadanos de la zona.

strike5000

¿A alguien más le sale un aviso de que el sitio no es seguro?

Edito:

Curiosamente, entrando en eldiario.es, memoria histórica no hay problema. https://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-devolver-confiscada-republicano-franquismo_0_745426303.html