Hace 8 años | Por rafaelbolso a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a nuevatribuna.es

Si atendemos a lo presupuestado para Defensa en los PGE de 2013 y lo comparamos con lo realmente gastado encontramos un desvío de 1.953,44 millones de euros gastados por encima de lo presupuestado. Podría ser una mera anécdota si no fuera porque en 2012 (primer presupuesto del rajoinato) se gastaron 2.798,85 millones de más (un 43,5%) y porque si atendemos a los datos entre 2002 y 2013, encontramos que se gastaron 15.618,88 millones por encima de los 85.143,39 presupuestados, un 18,34% de desvío de media.

Comentarios

D

ERC lleva años denunciándolo

M

Defienden por encima de sus posibilidades...

D

Mientras, en I+D civil se gasta la mitad de lo presupuestado.

cansadito

Esas etiquetas son microblogging.

rafaelbolso

#1 ¿Te gusta más así? Ponía monigote morenés, un tiPPejo que está claramente al servicio de las empresas armamentísticas y corrupción ya que la hay: quitar dinero de la sanidad y educación pública, ayudas a la dependencia, etc. y resulta que gastan MILES DE MILLONES en armamento. En fin, las etiquetas son descriptivas, mientras no modifique el sentido en el titular y la entradilla.

Y para muestra se puede leer más adelante: "Podemos afirmar que el presupuestar un gasto en defensa que luego sistemáticamente se incrementa es una política deliberada de manipulación y ocultación del gasto militar español, aunque, como veremos, no la única, que forma parte de lo que estos dos partidos entienden como “política de estado” y que consiste en hurtar a la voluntad popular el debate sobre la defensa y en incrementar el gasto militar y los negocios armamentísticos en beneficio de unos pocos."

D

#2 Me gustaría decir una cosa en favor del gasto militar. Es cierto que favorecer a una empresa x por motivos personales es corrupción, pero el gasto militar es inevitable si España desea mantener una posición fuerte en la periferia europea.

No sabemos qué consecuencias diplomáticas y comerciales tendría que España fuera incapaz, por ejemplo, de proteger sus rutas de suministros.

Todo esto merece un debate concienzudo.

Peka

#6 He visto el ejercito desde dentro y se despilfarra pasta a saco, la corrupción esta a la orden del dia y muchas cosas que se compran solo son para acarcarlas y no usarlas jamas.

Prefiero dar de comer a la gente y crear políticas de empleo.

D

#7 Claro. Y lo que dices es escandaloso.Estoy seguro que algunos cuadros de la oficialidad de alto nivel están copados por hijos y nietos "de" que creen que el Ejército es suyo.

Pero una cosa es acabar con el despilfarro y otra perder capacidad defensiva por no destinar presupuestos adecuados. A mi me preocupa sobre todo perder capacidad en la guerra electrónica e inteligencia.

No sé si me explico.

Peka

#8 Los ejércitos son un derroche que solo sirven para justificar el ejercito de tu vecino. Vamos que los ejércitos se mantienen unos a otros.

Imaginemos que fueran necesarios tener a una panda machista, racista, cristiana y nacionalista. ¿Es necesario superar el presupuesto enorme que tiene anualmente y multiplicarlo por 4 sobre todo en momentos de crisis?

D

#10 Ok, conforme.

#9 Es que fue precisamente el desarrollo militar español el que, por ejemplo, acabo en el siglo XIX con la piratería berberisca en nuestras costas.

Pensar que tu vecino no tendrá ejercito si tu no lo tienes es una ingenuidad. Eso quizás es cierto si tu vecino es Islandia o Costa Rica. Pero nuestros vecinos potencialmente beligerantes son Marruecos y Argelia.

No sé a qué viene esa retaila "machista, cristiana..."

#6 No se dice que no haya gasto militar, se dice que se sobrepasa de los presupuestos y se quita de sanidad o educacion,existe un capitulo de Salvados que habla de ello.
Como dice #7 yo tambien ando dentro y ves despilfarros incesarios, no se es mas patriota por gastar mas dinero en defensa, lo suyo es defender la gente primero, para que tantas armas si tu pueblo se muere de hambre o se va a otros paises.
Aparte, el Morenes este es un gilipollas ladron. Como un buen pepero que es.

c

Eso es lo que pasa cuando el ministro de defensa es un traficante de armas... esto sólo puede pasar en españistán

D

Es para engañar al enemigo.