Hace 3 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a publico.es

Fuentes militares han manifestado su sorpresa por el hecho de que no se investiguen las conductas castrenses de extrema derecha, "cuando en cambio sí se hacen investigaciones sobre las críticas al Ejército que se publican o se suben a las redes, así como sobre los militares que denuncian irregularidades internas". Al mismo tiempo, esos uniformados progresistas alertan de que se están multiplicando los grupos en redes sociales donde se manifiestan posturas claramente ultraderechistas, con militares de diversos rangos, como sargentos...

Comentarios

D

#2 venden cupones...jajaja

Extratenestre

#2 Es lo que tiene ponerse gafas de ver españoles

D

#2 como los del Hemos frenado la ultra derecha

Mellamantrol

#2 O lo ven por todas partes.

vacuonauta

#2 efectivamente, ven lo que Dios manda.

D

#2 Así es, de hecho se hacen llamar AntiFascistas.

RaícesRotas

#3 Tras haberlos expulsado por antipatriotas, claro

johel

#3 Han destruido las pruebas formateando el movil 20 veces, dandole martillazos, tirandolo por las escaleras y rematandolo con una granada. No ha quedado ningun indicio.

Peka

#8 Puto corrector.

#1 No dudo que hay ultraderecha en las Fuerzas Armadas, pero lo de la brigada de administradores y moderadores parece una construcción artificiosa para poder usar vocabulario militar, y otras cosas que aparecen en las capturas son sencillamente demasiado flipadas. Creo que el grupo es un montaje o al menos no está vinculado con las FAS.

pinzadelaropa

#27 pero el ejército no debería tardar mucho en saber si son o no del ejército...

m

#1 habrá que preguntar si hay algún movimiento afín a la izquierda, al sindicalismo y esas cosas... Pues claro que lo hay. De la izquierda y de la derecha, como en el gremio de la hostelería, correos, albañilería...

D

#13 sólo 40? ...jajajaja

imagosg

#17 Los años del enano no cuentan. Era una dictadura.

D

#25 no hay mucha diferencia con los años del campechano, o de VI el impuesto.

Frogg_girl

#46 Ufffff. Si que la hay, si. Que queda muy bien soltar eso, pero algunos ya somos viejunos y hemos vivido en todas esas épocas.

D

#50 te refieres a la separación de poderes, a que ahora la justicia es igual para todos, o al terrorismo de estado y los auto-golpes de estado?

Frogg_girl

#54 A todo ello. En tiempos del enano, todo eso era así y punto. Por el bien de la patria y los designios del iluminado caudillo deshuevado. Y atrévete a protestar por que fuera así.

Nota, no obstante, que no he negado nada de lo que has indicado.

No seré yo quien te diga que después de Paco todo va maravillosamente bien, no tienes más que echarle un ojo a mi historial de comentarios, pero afirmar que no hay diferencia... Y eso lo digo yo, que soy viejuno pero no anciano. Pregúntale a algún abuelo asturiano de 90 años si hay diferencia o no.

D

#58 yo no soy joven, y las únicas diferencias que veo son que ahora los policías son funcionarios (más preocupados de trincar su parte que de hacer su trabajo y sin miedo a ser despedidos por incompetentes o corruptos) y que hay que hacer un poco de teatro para que el resto de países piensen que esto no es el cortijo de los herederos de un dictador genocida.

a

#14 y aún te soltaría alguna gilipollez como "bueno, esa es tu opinión, algo habrá hecho"

StuartMcNight

#14 Comentarios como el de #11 se leen hasta sobre gente con esvasticas tatuadas, camisetas de 1488/ HH o gritando Seig Heil. Bueno, eso y a los medios llamandoles “ciudadanos con banderas de España” o “ciudadanos patriotas”.

Eso sí. Como tú les digas “por favor, podria gritar usted Viva Franco un poquito mas bajo que tengo al bebe dormido” eres un fascista que quiere limitar la libertad de expresión.

armadilloamarillo

#14 Es que no son ultraderecha: son identitarios, patriotas, preocupados por la invasión islámica, el plan kalergi, el racismo antiblanco, los tejemanejes de soros, la feminización de las estructuras de poder y el gran reemplazo, que quieren mantener la cultura occidental y los valores judeocristianos que son la base de todo lo bueno que ha hecho grande a occidente.

Que una cosa es la tolerancia y otra muy distinta promover la mezcla libremente y cualquiera con algo de sentido común sabe que el resultado de mezclar culturas siempre es desastroso. No doy ejemplos porque son obvios.

La culpa de todo es de la izquierda, por promover que se les de ventajas a los inmigrantes, lo que provoca que tengan más hijos y acaben por reemplazar a los autóctonos, imponiéndonos de paso su cultura claramente inferior y sustituyendo nuestros valores tradicionales, basados en la tradición judeocristiana, por los suyos.

Hay que tener en cuenta que si en varias generaciones no han sido capaces de mejorar su situación es por su cultura y nadie más que ellos tiene la culpa. Si bien es cierto que se les suele relegar a los trabajos que nadie quiere con sueldos que nadie más aceptaría a no ser que estuviera tan desesperado como ellos o que a pesar de tener titulaciones y experiencia para muchos de nosotros han de seguir estando en el escalón más bajo del mercado laboral, o que suelen vivir en barrios baratos que acaban convirtiéndose en guetos con altos índices de gente en peligro de exclusión social, eso no significa que no puedan aumentar su nivel de vida si se esfuerzan lo suficiente.

Es normal que a un inmigrante se le exija muchísimo más que a un autóctono para que acabe teniendo casi los mismos derechos (bueno, los mismos, mismos... nunca debería llegar a tenerlos, si no qué ventaja habría en ser autóctono) y que mientras a alguien de los nuestros se le pueden pasar algunas cosas, a uno de fuera (que sea pobre y de cultura digamos... no compatible) no hay que dejarle pasar nada, cualquier error ha de ser motivo de un castigo mayor al que se le aplicaría a un autóctono y si es posible la expulsión inmediata.

Nunca un inmigrante debería recibir un trato auténticamente igualitario, ya que lo que queremos es que solo vengan los mejores. Si quería igualdad que hubiera nacido aquí (y tampoco, porque nacer y crecer aquí no le convierte en autóctono, por lo menos tienen que pasar unas cuantas generaciones hasta que se haya limpiado de todo rastro de su cultura original y sea indistinguible de un autóctono en cuanto a su comportamiento y si es posible también a nivel de fisonomía),

En resumidas cuentas, cuando abogamos por un trato distinto a los inmigrantes de países pobres, tanto en lo legal como en lo práctico, no estamos siendo racistas ni xenófobos. Solo estamos protegiendo nuestra cultura ante un ataque exterior, peligroso y deliberado, concertado por las élites de ciertas minorías étnicas y religiosas que controlan a los medios para acabar con nosotros. Se trata de una lucha en el que nos jugamos el futuro y tiene que haber por fuerza un ganador y un perdedor. Obviamente no queremos ser los perdedores.

Como reflexión final, no hay que pensar en que las desigualdades actuales son la consecuencia de injusticias anteriores, la historia reciente o fruto de que las élites solo busquen perpetuar sus ventajas tanto para ellas como para sus descendientes y no estén dispuestas a ceder ninguna de dichas ventajas. No. Eso no. Hay que pensar que las desigualdades actuales que sufren los autóctonos son culpa de agentes externos que quieren subvertir el orden natural de las cosas para imponer el suyo propio, agentes contra los que las élites (no todas, solo las patriotas) nos ayudarán a luchar y junto a ellas restauraremos el orden natural que nos llevará de nuevo a la plenitud de los tiempos gloriosos del pasado.

D

#11 con que sean franquistas ya es bastante para no pertenecer a ejército, PN o GC.

D

#41 Eso sería si la transición no hubiera convertido a los franquistas en demócratas de toda la vida.

D

#85 pasaron años agazapados y ahora salen de debajo de las piedras.

D

#87 Por cierto, es curioso como la apropiación de la esvástica por los nazis, lo ha hecho un símbolo ampliamente rechazado, mientras que la apropiación de los fascistas (los auténticos, los de Musolini) del haz y el hacha, no haya corrido las misma suerte, y esté presente hasta en el escudo de la GC:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/EscudoGuardiaCivil.svg

D

#88 supongo que porque el nazismo tuvo mayor repercusión y poder en la guerra y en las destrucción de Europa.
No sabía la simbología que tenía wl fascismo, ni sabía lo que era el haz. Lo veía en el escudo de la GC y nada más. Ahora vi que es de origen romano.

D

#89 Si y la esvástica hindú, pero el escudo de la GC se cambió tras la guerra civil, así que es más lógico pensar que sea por la influencia italiana de la época que por el imperio romano.

D

#92 pues si lo actualizaron después de la guerra civil más bien es para homenajear al fascismo de Mussolini, que a la Roma republicana, lo que acabo de mirar. No me acordaba de lo de la República de Roma. De arreglar ahora la situación supongo que nada. Siempre dirán que hace mención al personaje romano.

b

#11 Y para los equidistantes como vuesa merced, no existe ningún radicalismo de derechas...

NoPracticante

#11 No como para la derecha que todo es ultraizquierda.

c

#11 Marzo 2020 si es queeeee...

D

#11 Igual porque llevar una esvastica tatuada si es ser de ultraderecha.

Adson

We've investigated ourselves and found no wrongdoing.

d

¡Pero cómo quiere tener constancia si los que están arriba son los primeros interesados en decir que ni ellos ni nadie es de ultraderecha!

Pídele a un sicópata que investige si hay sicópatas en el grupo que dirige. Te va a decir que nunca mientras ayuda a un par de los suyos a añadirse al grupo. Por eso mismo es un peligro que los militares o los policías se manifiesten, porque son un imán potentísimo para ultras y tienen armas y un pasado golpista.

D

#20 los herederos del dictador genocida le deben mucho a Tejero y sus compinches golpistas.

d

#49 Es todo una mafia, una casta, una red clientelar ...

Raúl_Rattlehead

Si quieren pruebas que pregunten al exteniente Luis Gonzalo Segura, que le echaron del ejercito por denunciar desde dentro los tejemanejes, corruptelas y afinidades de altos mandos del ejercito hacia la extremaderecha, y el franquismo en concreto.
Aqui lo cuenta en una entrevista reciente que le han hecho (empezara entorno al minuto 20 o asi)
https://plazaradio.es/podcast-mas-alla-pero-no-tanto-20200612-un-ejercito-para-todos-o-no

Y si tienen aun dudas, y no les vale lo que cuenta este señor porque "patata" aqui tienen una prueba sin fisuras de que lo que tienen dentro, en los altos mandos al menos, es gente muy peligrosa.
https://www.20minutos.es/noticia/3421820/0/manifiestos-exaltacion-franco-ejercito/

Para rematar solo expulsaron a gente que firmo el manifiesto democrático, y con el ministerio de Defensa bajo la tutela de Margarita Robles. A ver donde están esos fachuzos que dicen que el PSOE es extremo comunismo, cuando son tan complacientes con el nacional catolicismo que impera en el ejercito.

Peka

Me he metido y he denunciado al grupo por incitación al oído. Si todos hacemos lo mismo les cierran.

Peka

#5 ¿De que hablas? ¿Puedes traducirme al castellano lo que quieres decir?

Nightology

#7 de tu comentario en #4 "incitación al OÍDO" si una gracia hay que explicarla pierde su gracia.

Esa foto que ilustra la noticia es fake

D

#7 Na, hombre, si te explico el chiste se pierde la gracia.

Tú no te preocupes; no tiene importancia.

parrita710

#5 Clarence...

D

#4 hecho

D

"uniformados progresistas" ? Pero de que van estos? Van a empezaré a realizar purgas en el ejercto de quienes no piensan igual que estos social comunistas? Manda cojones, lo que faltaba por ver.

Varlak

#18 ¿A empezar? lol

D

#36 constitucionalistas o nostalgicos.

Rudolf_Rocker

#18 Social comunistas? jajajajajajajajaja

d

#18 social comunistas? por favor, salga de aquí y diríjase a otro foro donde algún iletrado le compre su cuento.

StuartMcNight

#18 Traduzco:

¿Es que ya no puede uno ser nazi y franquista sin que alguien te llame nazi?

tul

#59 suboficiales son los sargentos y no, los que llevan tanta estrella ninguno ha sido sargento porque empiezan sus carreras militares siendo ya oficiales.

Rudolf_Rocker

#63 Cierro la boca entonces.

D

Los de tropa y suboficiales dan un poco igual ,al final de cuentas están para obedecer "ciegamente " (entre estos no incluyo a la GC pues trata con civiles )

Los que portan de una a cinco estrellas ya son otro tema ,

Rudolf_Rocker

#6 No entiendo mucho del ejercito porque me la suda el belicismo y por mi parte debería de desaparecer. Pero, ¿los que portan una de una a cinco estrellas, no habrán sido anteriormente suboficiales? Por que entonces no da tanto igual.

hombreimaginario

#59 los que portan de una a cinco estrellas han entrado a través de la academia de oficiales. Cadete de primer año, cadete de segundo y entran directamente como alférez o teniente, ya como oficiales. No pasan por la tropa ni por suboficiales.

consuerte76

El 80% es de ultraderecha

Jesulisto

Hay que tener poca vergüenza para decir eso.

MellamoMulo

#38 yo solo veo chiquilladas roll

Jesulisto

#45 Y aisladas, eso siempre, casos aislados.

Spirito

Sí hay núcleos de ultraderecha, ya lo confirmó yo.

Breitbar_News

No hay indicios, hay certezas.

H

Los ultras en el lugar donde pueden estar mas cómodos, es en el ejercito o en los cuerpos de seguridad del estado. ¿En que otro sitio podrían decir abiertamente que Franco era un tipo de lo mas majo y un señor estupendo, sin que nadie les lleve la contraria y les diga que era un hijo de puta asesino?

Findopan

#24 En cualquier bar de pueblo, tampoco te creas.

D

que nos nos meta la noticia en el primer comentario..leñe...trata a los demás de vagos y tontillos...jajaja

TribunaVioleta TribunaVioleta 05:53
#0

carademalo

Periodismo basura. Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el ejército, y Público busca grupos de WhatsApp y Facebook y cuentas de Twitter para decir que existen grupos y lanzar una generalización.

No sé, vamos a buscar en las redes sociales y ver cuantos núcleos de ultraizquierda hay en las asociaciones de estudiantes universitarios, que es lo que hacen los fascistoides para decir que las universidades (salvo las privadas) son cuna de "rojos". O, en esta coyuntura, sindicatos de enfermeros, y su relación con la extrema izquierda según su afiliación política basada en sus intereses laborales.

El_Cucaracho

#51 La diferencia es que no están armados.

El_Cucaracho

Solo ven buenos patriotas y españoles orgullosos.

n

Ultraizquierda dixit.

Yorga77

Y lo dicen sin que les entre la risa floja. lol lol lol

Brill

Pues no habrán buscado mucho, no.

m

En parte es debido al excesivo desapego de la izquierda hacia la policía y el ejército.

A ver, todos estamos en contra de que hay que acabar con los antidisturbios (o al menos su forma actual de funcionar) y todos rechazamos los ataques a población civil en guerras conflictos armados, pero de ahí al rechazo total hay muchos puntos intermedios que se pueden cubrir.

Desde luego que yo no podría, porque las armas no me molan, pero hay gente que sí, y no por ser de izquierdas tienes que renunciar a ello, como tampoco tienes por qué renunciar a la religión o tener un negocio.

D

Acaso la gente de izquierdas decide meterse al ejército? Si fuera por ellos no existiría, así que sólo queda gente con tendencias a la derecha que se meta ahí, y luego extranjeros a los que dan los papeles.

D

#22 NO es posible ninguna revolución sin tener al ejército y las fuerzas de seguridad del Estado de su parte. (creo que a más de un autopercibido de izquierdas le acaban de reventar las neuronas )

D

#22 Te sorprenderías, hay tradición de derechas (Familia De Meer, por ejemplo) pero también tienes gente de izquierdas y otros que ni les va ni les viene, el ejercito no es el mismo que el de hace 40 años, por suerte.

D

Pues que lo denuncien.... ah, no, espera, que el enaltecimiento del franquismo no es delito.

D

#37 que enaltezcan lo que les de la gana en su casa y su tiempo libre, pero que usen sus propios barcos para el narcotráfico, no el Juan Sebastián el Gramo.

b

Robles no ve nada...

D

12 años de militar y nunca he visto grupos de nazis o fascistas hablando de sus cosas nazis. Si que hay gentes de derechas izquierdas y gente que se la suda. Y algún elemento tanto nostálgico de franco como otros del che o la república.

Pero internamente estas conductas que se dicen no los he visto en ninguno de los 5 cuarteles/bases en los que he sido destinado

box3d

Decir que a gente en ejército se la pone dura el fascismo es tan evidente como que a alguna gente en política se la pone dura pensar en gulags

Breitbar_News

#29 Yo creo que hay mas gente que se la pone dura los campos de concentración.

F

No han debido de mirar bien, pobres lol lol lol

D

Cuando en lugar de ultraderechistas tengan salsfistas ya verás como si lo investigan más. O es que creéis que ningún español musulmán va a acabar de militar?

Pepe_Reyertas

Después de meter las zarpas en el judicial ahora están metiéndolas en el ejecutivo, así es la escoria totalitaria.

Nyarlathotep

¿Fachas en el ejército?
Eso es como la corrupción de la corona, nadie los sospechaba.
Y si alguna vez sale a la luz de manera inequívoca todos estaremos muy sorprendidos.

D

Vaya, vaya, la ultraizquierda buscando y señalando a los que no piensan como ellos. Qué peligro tienen.

MadalenaBrava

Joder como se tapan el culo unos a otros en la FSA. Anda que no hay nazis y fascistas entre sus filas.

D

Tiene que ser dificil distinguir los grupos de ultraderecha en un colectivo cuyo trabajo le hace ir con el pelo corto o incluso con la cabeza rapada, llevar banderas de españa en la ropa y estar dispuesto a usar la violencia para defender la patria.

A

Si, menudo problema, sobre todo teniendo a quien tenemos en el gobierno.

oskarluis

Estos viven en un mundo paralelo?

D

Si todas las ovejas son lobos y le preguntas a los lobos jefes que te esperas encontrar?

chesales

No investigan porque tendrían que disolver las fuerzas armadas.

1 2