Hace 5 años | Por pepel a infolibre.es
Publicado hace 5 años por pepel a infolibre.es

El ministerio suspendió de empleo a los tenientes coroneles Cruz Picazo y Epifanio Ramírez mientras eran procesados, pero les proporcionó nuevos destinos en 2016. Sólo una pena superior a los tres años se traduce en su expulsión de las Fuerzas Armadas

Comentarios

wondering

"Sólo una pena superior a los tres años se traduce en su expulsión de las Fuerzas Armadas". Éstos han sido condenados a 2 años.

¿Qué mierda de noticia es esta?

c

Eso y que se lleven la paguita cuando se jubilen...

kumo

#1 Aunque les echasen seguirían habiendo cotizado X años, como tú, como yo o como cualquier otro. Qué tendrá que ver una cosa con la otra? En serio, a veces hacéis unos comentarios kármicos que ni os paráis a pensar. Acaso crees que cuando te condenan te quitan la jubilación o algo?

c

#4 de que cojones hablas? Los soldados si nos les echan tienen una paga una vez que terminan en servicio a parte de la cotización.

kumo

#6 La cotización al ISFAS que se hace en las FFAA es análoga a la que hacen los trabajadores civiles a la SS. Y por tanto no es una pensión extra y a menudo es incompatible con otros trabajos una vez retirado (salvo las "prejubilaciones" de los compromisos de larga duración y casos excepcionales).

Las pensiones militares: http://www.defensa.gob.es/portalservicios/servicios/pensionesmilitares/

Retiro, punto 6, pérdida de la condición de militar (si a estos le echasen) te pagan la pensión solicitada en función de si tienes el mínimo de años de servicio. Es decir el equivalente a lo cotizado. Los militares pagan impuestos igualmente y reciben una pensión igual que un civil. A un civil al que detienen no le quitan la pensión.

JeanMeslier

Estos son a los que han condenado por llevarse comisiones. Es una vergüenza que no te puedan echar por eso.

En cualquier empresa privada estarías ya en la calle y encima sin indemnización por despido.

makinavaja

#3 Sí que pueden echarlos, basta con que los condenen a más de 3 años, son expulsados automáticamente... Pero la costumbre en la justicia militar es que a los oficiales, y más a los de alto rango, no se les jode la carrera militar por nada, por eso esas bajas condenas...

D

Yo entiendo la decisión, la profesión es la profesión, siempre se lleva dentro. El que nace fontanero, muere fontanero y el que nace ladrón, acaba en alguna comisión...

D

Que son compañeros, oes. La profesión de corruptos y ladrones ya les sale de nacimiento. No es mala fe. Es la realidad, pobreciños.