Hace 3 años | Por Mltfrtk a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Mltfrtk a lavanguardia.com

Los abogados de los condenados han presentado recursos independientes, centrados en la supuesta vulneración del derecho a un juicio justo La presunta parcialidad de la jueza o la no admisión de varias pruebas son algunos de los puntos que cuestionan

Comentarios

marioquartz

#4 lol lol lol lol

Dravot

#4 ...o se rechazará y entonces Estrasburgo = fachas.

Mltfrtk

Supongo que el vídeo que mencionan que no fue aceptado como prueba se refiere a este, donde se ve al guardia civil impoluto y en perfecto estado después de esa supuesta agresión multitudinaria.

Guanarteme

#7 ¿Y a mí qué me cuentas de esos países, en qué momento he dicho yo que Estrasburgo solo le quita la razón a España?

Lo que te estoy diciendo, es "a ver lo que pasa en Estrasburgo" porque España a veces ve "clarísimas" ciertas condenas al entorno abertzale que Estrasburgo no ve.

D

#10 La parte de la estadística la omites asumo. Como ya he dicho, todo es posible, pero lo más probable es que vaya en otra dirección.

Robus

centrados en la supuesta vulneración del derecho a un juicio justo La presunta parcialidad de la jueza o la no admisión de varias pruebas son algunos de los puntos que cuestionan

¿En España? Imposible! roll

garfius1

Pues no haber tocado a un ciudadano superior, a ver si aprenden estos de las periferias.

D

Que me quiten lo encarcelao

D

"En tercer lugar, las defensas han recurrido la denegación de pruebas y testimonios de testigos, así como las “irregularidades” en los reconocimientos que sucedieron a las detenciones. Esa denegación de pruebas a la que aluden los abogados incluye la no aceptación de varios vídeos que presentaron durante el proceso, incluyendo el grabado en los exteriores del bar Koxka minutos después de los hechos."

Lo veo débil, porque al final sí que se aceptaron los vídeos y demás, por lo que la sentencia final incluía todo



Los pobres hombres de Alsasua lo que deberían plantearse es demandar al abogado que citó a un testigo con un testimonio perjudicial para la defensa, que llegó a ser aplaudido por la acusación

D

#5 ¿el fuerte es un grupo de varias personas que van dirigidas contra 2 y sus parejas o es al revés? Que no lo digo yo, lo dijo el testigo de la defensa, que certificó que el ataque fue real.

España, como todos los países, tiene condenas en Estrasburgo, pero de forma interesada solo se recuerdan las que convienen. Si coges el cómputo global de condenas y lo comparas con su entorno, España es de los países europeos que mejor respeta los DDHH, te pongo una muestra a la que le faltan países:

Condenas Estrasburgo período 2009-2017(los años son un poco raros, pero cuando hice el estudio eran todos los datos consultables año a año que había):

Grecia - 445
Italia - 324
Francia - 172
Portugal - 153
Austria - 86
Reino Unido - 71
Bélgica - 70
Finlandia - 65
España - 64

Que España reciba otra condena por algo es posible, aunque estadísticamente improbable con los datos que hay hasta la fecha, se tiende más a dar la razón a España que a condenarla.