Hace 2 años | Por --698721-- a nytimes.com
Publicado hace 2 años por --698721-- a nytimes.com

Ucrania ha iniciado una estrategia defensiva para la Zona de Exclusión de Chernóbil, uno de los lugares más radiactivos de la Tierra, que se encuentra en el camino más corto entre Rusia y la capital de Ucrania, Kiev.

Comentarios

Verdaderofalso

Yo si fuera ucraniano me refugiaría allí de un posible ataque nuclear, nadie lanzaría allí una ojiva nuclear

pkreuzt

#2 Voy a rizar el rizo: no es la primera vez que se dan "noticias" sobre que ciertas zonas no valen la pena, están contaminadas por X o son peligrosas por algún motivo, y luego resulta que tales zonas se están usando para ocultar cosas de miradas indiscretas. Lo veíamos hace unos días con la supuesta contaminación por gases peligrosos en las zonas ocupadas del este de Ucrania, que no parecía tener mucho sentido.

StuartMcNight

#4 No se chico. ¿De la contaminación de Chernobyl vamos a dudar ya?

pkreuzt

#6 No dudo de que la zona es un desastre, de lo que dudo es de que nadie se vaya a preocupar por la salud de los soldados evitando enviarlos ahí

StuartMcNight

#7 Te habia entendido mal entonces.

F

#4 Puedes dar algún dato ,noticia ,loquesea de esto que dices?Me interesa

pkreuzt

#11 Hay varios. Te voy a hablar de memoria y ten en cuenta que algunos casos son bastante raros y se clasifican como conspiranoias aún a día de hoy.

En alguna parte he leído sobre algún sitio (no recuerdo los detalles) durante la SGM donde asustaban a la población local con cuentos sobre gases de guerra para que no se acercaran a cierta zona donde había un campo de exterminio. La famosa Unidad 731 del ejército japonés operaba de manera similar, teóricamente se dedicaban al desarrollo de armas químicas (lo cual era parcialmente cierto) pero la actividad principal eran los experimentos con humanos.

Otra muy famosa es la relacionada con el síndrome de la guerra del golfo. Sigue siendo un tema muy controvertido, pero en cierto momento apareció una historia (algunos la clasifican como "teoría de la conspiración", pero salío en medios muy importantes) sobre el bombardeo de plantas químicas iraquíes con la supuesta intención de que los agentes nocivos afectaran a las tropas iraquíes. Sin embargo, el viento cambió de dirección y llevó los gases hacia las tropas occidentales. Hay incluso reportes de unidades NBQ que dieron la voz de alarma pero fueron apartadas rápidamente del frente para esconder todo el tema.

ochoceros

#2 Allí no hace falta armamento nuclear, con un misil convencional la lías igual de gorda.

D

El pais tiene mas de 5,5 millones de emigrados la mayoría se fue a Rusia.

pkreuzt

Eso es que no han jugado al Modern Warfare.

D

Los rusos se dejaron miles de muertos en evitar que chernobil fuese una catástrofe mucho mayor.

Si alguien le mete un bombazo, no serán ellos. Será algún genocida.

Penfigo

la zona de stalker

kaysenescal

Hace unos meses informaron que los restos de plutonio se estaban fisionando y que podría llegar a causar de forma "espontanea" una explosión nuclear de cierto nivel.
No se yo, lo de acercarse mucho por allí no parece ser muy buena idea.