Hace 8 años | Por --452297-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --452297-- a eldiario.es

En las negociaciones con la Troika no sólo se jugaba el destino de Grecia, sino la posibilidad misma de que exista una alternativa a la lógica del capitalismo financieroLa responsabilidad de Tsipras era enorme: se había convertido en el líder de todos los que anhelan una Europa diferente.La defección del líder griego ha venido a mostrar que la recuperación de la dignidad es una entelequia que no d

Comentarios

T

#3 No estoy hablando de elegir a 4 pelagatos que no se representan más que a si mísmos y a las élites económicas.
La democracia dice que el poder lo tiene el pueblo. Si tienes los santos coj... de convocar un referendum y el pueblo da un 60% de apoyo a una medida, esa medida debe ir a misa.
¿Que se van a la quiebra? Es su decisión
¿Que se equivocan? Es su decisión
¿Que aciertan? Es su decision
Fuera cual fuera lo que pasara con Grecia, era decisión de los Griegos

c

#4 Pero los griegos tienen un dilema: no quieren austeridad pero sí quieren seguir en el euro. Ante esto ¿qué hacen sus gobernantes? ¿Convocar otro referendum donde se plantee la salida del euro de forma clara? Porque el que convocaron era con pregunta trampa. No había esas dos opciones a elegir, no estaba en manos de sus gobernantes.

T

#6 Quizás es exactamente lo que debieran hacer. El problema es que plantear un referendum para luego hacer justo lo contrario deslegitima ese referendum. Y si la mayor herramienta que tenemos la sociedad para influir en la política son los referendums y estos puede ignorarse con tanta facilidad, es que lo que tenemos no es democracia.

#5 Que hagan referendum en esos países que dices, que el pueblo decida; no la Troika de los coj...

JohnBoy

#3 Si muchos millones de alemanes (y polacos, belgas, eslovacos, fineses...) deciden que no quieren seguir prestando dinero a Grecia a fondo perdido es porque son unos nazis, unos egoistas, quieren dominar Europa, unos sirevos de los bancos etc etc..

Si varios millones de griegos votan que no quieren devolver las deudas y que los demás paises deben seguir prestándoles sin condiciones, es un triunfo de la democracia.

Que no te enteras.

tiopio

#5 No, efectivamente, no te enteras.

IvanDrago

#3 Al menos grecia sabe lo que opina su pueblo, ¿A ti te han preguntado si estarías dispuesto a condonar parte de la deuda a grecia? porque Rajoy habla por mi sin haberme preguntado...

#5 ¿Cómo sabes lo que quieren millones de polacos, belgas, eslovacos, fineses...? Yo sé los intereses que tienen sus gobernantes, pero no les he oído opinar... Sí sé por ejemplo que el pueblo Griego se niega a las condiciones impuestas independientemente de mi opinión al respecto.

T

Lo que nos ha demostrado Grecia es que como pueblo, nuestra opinión es algo asi como "una puta mierda". Si a alguien aún le quedaba dudas de quién domina el mundo, ahora ya es evidente.
No, no me canso de decirlo: ESTO NO ES DEMOCRACIA

c

#2 ¿Qué sería lo democrático? ¿Que Grecia dejase el euro? Porque sin el dinero de la UE difícil lo tenía. Y los países que se posicionaban en contra también tienen líderes elegidos democráticamente que decían que nada de rescate. ¿O su democracia vale menos?

s

#2 Lo que ha demostrado Grecia es que si tratas la opinion de los demas como "una puta mierda" no esperes que te dejen dinero

Kasterot

Lo hecho por esos del eurogrupo, troika o como los queramos llamar, es un golpe de estado. SE han pasado por el arco del triunfo la soberania griega, eso si, nos lo visten muy bien, no vaya a ser que nos demos cuenta que lo que "decidimos " en las elecciones no vale para nada. Ellos son Ordeno y mando.

D

Tsipras la ha defecado.