Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Hubo un tiempo en que la programación de Televisión Española marcaba el ritmo de nuestra pequeña pantalla. TVE iba por delante en contenidos e, incluso, siempre dispuesta a arriesgar allí donde las cadenas privadas no llegaban. Pero esto ha dejado de suceder. Las apuestas de producción propia de la cadena denotan un desconocimiento de lo que significa la televisión de hoy.

Comentarios

D

Con toda la crítica merecida que se pueda hacer a RTVE creo que le da mil vueltas a las privadas, especialmente en los informativos de 24h.
Cuenta con excelentes profesionales, que aportan mucho más que "una cara agradable y fresca": largas y variadas trayectorias profesionales http://www.rtve.es/tve/informa/correspo/

Con todo lo parciales que son los informativos, percibo más pluralidad y libertad en los de RTVE, que en los de La Sexta, Antena 3, Cuatro o Telecinco.
Los informativos de La Sexta, cadena que supuestamente apuesta por el debate político, son malos con ganas. Diariamente meten vídeos de youtube y telepromociones de otros programas de la cadena o de productos de moda.
En sus programas de debate político, se nutren de un elenco poco variado de tertulianos que hacen sus aportaciones desde la todología más que desde el conocimiento profundo del tema que tratan. Una enorme diferencia respecto a 24horas, donde a menudo invitan a especialistas del tema que tratan.

La 2 es la cadena que trata con mayor calidad temas de divulgación cultural, social y científica, no creo que sea comparable con ninguna privada.

Es curiosa esta campaña de descrédito hacia los medios públicos que se promueve desde medios privados, especialmente cuando a nivel de calidad no son comparables ¿cuántos corresponsales tienen las grandes cadenas privadas? ¿Son profesionales versados o jóvenes free-lance? ¿Cuánto invierten en divulgación cultural y científica? ¿Con qué tipos de colaboradores suelen contar, especialistas o tocólogos?

nospotfer

#6 ¿En serio te crees lo que dices o tienes algún interés en defensar esta TVE secuestrada por el gobierno?
Eso que dices era cierto cuando TVE gozaba de cierto nivel de independencia. Ahora es una regleta de enchufes de la casta.

D

#7 Desde luego que lo digo en serio, dentro de la mierda que hay en la tele y los informativos particular, es bastante mejor TVE que las privadas.
Sólo te tienes que fijar en los corresponsales, en las privadas todos jovencitos freelance, en TVE son periodistas con una buena trayectoria y condiciones laborales dignas. La calidad se nota.

¿Que se nota la mano del gobierno? Sin duda, todo mass-media es un órgano de propaganda ¿acaso no notas en La Sexta y Antena 3 la mano del Marques de Lara y los intereses particulares de su emporio mediático? ¿o en Cuatro las deudas del grupo Prisa?

¿Cual es similar de En Portada de la 2, Diario de de la Milá, Equipo de Investigación...? Y de divulgación cultural y científica, ni hablamos....

Sin duda ha empeorado la calidad y puede mejorar mucho, y aún así sigue siendo mejor que las privadas.

meso

Cierto en parte, en mi opinión RTVE ha perdido mucho en los últimos años y ya no suelo mirar las noticias en este. Aunque cabe decir que las alternativas no son mejores.
La televisión en si es bastante mediocre, con excepciones. Los debates son de chiste: "Había una vez un Rojo, un facha y un perroflauta sentados en una mesa..."
Y los telenoticias entre noticias irrelevantes y otras con clarísimos tintes políticos al final siempre acabo leyéndolas online.
Por no hablar de los pseudoperiodistas estos que rondan a partir de las 11 de la mañana hasta la hora del telediario, sensacionalismo de peluqueria..

Pan y circo decían...

m

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Rompe-y-RaSGAE

Las televisiones públicas en Europa se crearon para hacer propaganda y TVE sigue fiel a su espíritu fundacional. Deberíamos sentirnos orgullosos.

D

Y ahora pasara como con TV32. Todos han sido cómplices de la manipulación y cuando los manden a la puta calle será cuando se pongan a denunciar la situación.

u

#1 tv3 o canal9?

D

#2 Canal nueve Es lo que tiene ser politoxicomano.

D

#1 Eso es falso. En RTVE los trabajadores llevan años denunciandolo, pero años. Tanto la corrupción y los mamoneos con los contratos como las derivas politicas sucesivas en informativos y contenidos.