Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Se trata de la primera sentencia contra activistas y voluntarios que ayudan a los inmigrantes por motivos humanitarios en una década.

Comentarios

tiopio

#2 Eso eran en los tiempos posteriores al neoliberalismo.

D

#5 Si no tienes agua es que no te has esforzado lo suficiente.

D

#2 mira aquí tienes un ejemplo claro #3

palitroque

#12 cuanto hodio ...

Elbaronrojo

#2 Sin venir mucho a cuento: los tuareg, perdón si lo he escrito mal, tenian una ley que castigaba con la muerte a quien le negase el agua a una persona aunque fuese su enemigo.

D

#19 los tuareg venían a ser los gitanos del desierto , aprovechaban todo lo que encontraban , asaltaban caravanas y si encontraban a alguien perdido le robaban y lo vendían como esclavo . Pero tienen una ley ancestral , si les pides cobijo , aunque seas su mayor enemigo b, te lo han de ofrecer hayas el momento que tú decidas irte

D

#2 Del Glorioso Ejercito Español:

"AL ENEMIGO NI AGUA"

*Dato historico.

Romfitay

#2 Tan de cristianos que van, los cabrones...

Am_Shaegar

#28 Yo diría que la mano que mueve los hilos es sionista.

vacuonauta

#2 inhumano, esa es la palabra, inhumano

D

#2 Que sea de tu padre o la pongas en mayúsculas no la hace más cierta.

INEEDMONEY

#1 ¿y la alternativa es?¿dejar que pase todo el que quiera para que baje el valor de la fuerza del trabajo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva
¿que tal una politica de inmigracion como la australiana que no te deja pasar si pretendes entrar de manera ilegal? ¿se ha reducido la inmigracion ilegal en australia desde que se implanto la tolerancia 0 con la misma?
¿que crees que pasaria si se mandase de vuelta a libia a cada cayuco que fletasen las mafias?si nadie consiguiese entrar de manera ilegal ¿quien iba a pagar a esas mafias? ¿que mensaje crees que se manda rescatando gente a 5 millas de las costas libias y mandandola a europa?¿que mensajerecibe la gente de africa cuando ve en la tele que se manda a estos naufragos a europa(¿ves que ni yo ni nadie pedimos que se les deje morir ahogados sino que no se les traiga a un pais con un 16% de paro?) en vez de a libia(o a tunez, o a cualquier otro pais que sea politicamente estable y culturalmente mas afin a ellos)?
pero supongo que siempre es mas facil considerar que quien no piensa como tu debe ser porque es intrinsecamente malvado y no porque tenga un punto de vista diferente.

D

#8 pues a mí no me haría especial ilusión que usted y unas amigas cogiesen y fuesen a ordesa/monte perdido y empezaran a dejar plásticos, latas, bidones,...

auroraboreal

#34 En lo que a mí respecta, puede usted estar tranquilo. Ante la ingente cantidad de inmigrante ilegales y con hambre que entran por Ordesa he decidido desistir y que mueran de inanición y de frío entre los álamos del Pirineo de Ordesa.

A mí me haría ilusión que gente como usted se sintiera orgullosa de la especie humana al ver como miembros de las organizaciones humanitarias se van, por ejemplo, al Sahara a intentar ayudar, por ejemplo, a alguno de esos 13000 migrantes que, hace muy poco, el gobierno de Argelia ha abandonado en otro desierto mucho más cerca que el de Arizona:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20180626/45419567509/sahara-migrantes-argelia-inmigracion.html
https://elpais.com/elpais/2018/07/05/album/1530801245_412325.html#foto_gal_12

Y, en realidad, me haría mucha más ilusión que los países del primer mundo nos pusiéramos de verdad a buscar soluciones conjuntas y reales al problema de la migración y que ningún migrante tuviera que pasar todas esas calamidades en su búsqueda de una vida mejor. Y no, al decir esto no me refiero a "soñar con que no hay migrantes", me refiero a buscar soluciones realistas, porque los muros, perdone que se lo diga, ya se ha demostrado que no funcionan.

Liet_Kynes

#13 Porque es un chiste

D

No hay que dar comida a los animales. No váis al Zoo o qué?

(Super ironic of course)

D

A ver, vamos a ver “ha declarado culpables a cuatro mujeres voluntarias de la organización No More Deaths --No Más Muertes-- por entrar ilegalmente en un parque nacional para dejar comida y agua”

Sensacionalista.

D

#6 "Hoffman incumplió la ley que prohíbe ingresar con un vehículo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje de Cabeza Prieta, de entrar en una zona federal protegida sin permiso y de dejar bidones de agua y latas de judías en agosto de 2017"
Es una zona natural, y estos señores llevaban el lugar de bidones de plástico y demás.

Está claro que es una vergüenza que la población civil haga el trabajo humanitario de las autoridades, pero En este caso no les castigan por eso.

Vodker

#3 ¿Qué es exactamente "entrar ilegalmente en un parque nacional"? Si es "nacional" es de todos sus ciudadanos.

Liet_Kynes

#7 Intenta entrar en la Audiencia Nacional. Verás qué risas

Vodker

#10 la parte de "parque" la omites por...

D

#10 declaraté independiente y verás que rápido vas sin problema ninguno.

D

#7 sabrá usted que en la mayoría de parques nacionales tienen zonas acotadas de acceso restringido (e incluso prohibido, por ejemplo en humedales).
En daimiel, por ejemplo, el recorrido visitable es mínimo en proporción al total del parque. El resto para los investigadores y empleados del parque nacional.

cromax

#3 Tú sigue cogiéndotela con papel de fumar. Si así eres más feliz.

D

#3

Tu eres de los que se indigna viendo la Lista de Schlinder ¿no?

Vamos, que te indignas por el pavo ese que evita la acción de la ley sobre esos judíos delincuentes.

D

#20 Me has pillado. También me gusta comer bebés y llevo un abrigo de guepardo. Ah, y voto al partido político que menos te gusta. Ahora en serio solo me he limitado a señalar un posible titular sensacionalista y en ningún momento me he situado ni a favor ni en contra de nadie. Pero, oye, si te hace ilusión montarte muñecos de paja por votar negativo un envío tú mismo.

Brill

Lo bueno es que se sabe de "milicias" que dejan en el desierto bidones de agua envenenada para los ilegales y que yo sepa la justicia no ha actuado nunca contra ellos.

D

#25 "se sabe" es igual a radio patio. Pruebas o it didn't happen.

D

Una cosa es ayudar a los necesitados y otra poner un punto de avituallamiento en la frontera para los que la cruzan ilegalmente.

D

#16 me explicas la diferencia si eres tan amable?
Edit :
No te cortes en explayarte.

cromax

#16 Claro, como han cometido una falta administrativa morir de hambre y sed es una pena adecuada.