EDICIóN GENERAL
301 meneos
4742 clics
La decepción del turista rural

La decepción del turista rural

No importaba la clase social o la ideología, la idealización del campo está presente tanto en la extrema derecha que lo asocia con la pureza y la autenticidad de la patria hasta la izquierda radical que ve en la huida al campo una forma de vida anticapitalista y rebelde frente a las exigencias del sistema. Y esta idealización es solo otra forma más sutil de desprecio, porque quienes habitan en el medio rural no se ven como iguales. No tienen derecho a vivir simplemente sus vidas: tienen la obligación de responder a las expectativas ajenas.

| etiquetas: turismo rural , pueblos , abandono , urbanitas , pueblerinos
Comentarios destacados:                                  
#4 Pasa en los dos sentidos. Cómo seas de fuera y te vayas a trabajar a zonas rurales algunos piensan que no tienes ni puta idea de nada, los urbanitas, dicho con desprecio.
El problema es que en las ciudades hay mucho idiota, y no tiene que ser proporcionalmente mayor que en los pueblos, pero hay más gente, más idiotas. Eso unido a que la tele se harta de vender lo tradicional como algo superpositivo, y los idiotas se lo creen. Las vacas en los pastos verdes que te ponen en las fotos de los anuncios no apestan a vaca, y cuando la gente llega a la realidad la peste les puede.
Pues así con mil cosas.
Pasa en los dos sentidos. Cómo seas de fuera y te vayas a trabajar a zonas rurales algunos piensan que no tienes ni puta idea de nada, los urbanitas, dicho con desprecio.
El problema es que en las ciudades hay mucho idiota, y no tiene que ser proporcionalmente mayor que en los pueblos, pero hay más gente, más idiotas. Eso unido a que la tele se harta de vender lo tradicional como algo superpositivo, y los idiotas se lo creen. Las vacas en los pastos verdes que te ponen en las fotos de los anuncios no apestan a vaca, y cuando la gente llega a la realidad la peste les puede.
Pues así con mil cosas.
#4 ¿Que la tele se harta de vender lo rural como algo super positivo? Para nada. La visión del mundo rural en la tele es casi siempre negativa: paletos, incultos, nada evolucionados ni sofisticados, retrógrados, conservadores, atrasados... De hecho incluso tu comentario es sesgado y negativo hacia el mundo rural: La gente de pueblo desprecia a los de ciudad (por lo tanto el desprecio está compensando y podemos seguir menospreciando lo rural, tienen lo que se merecen), la televisión se encarga de idealizarlo, pero para nada es así de bonito, los pueblos apestan a vacas y malos olores, la realidad es una mierda y hay mil cosas malas más... Y eso en un comentario de 5 frases.
#32 Niego la mayor. Es al revés desde hace ya bastante tiempo.
#43 Ponme ejemplos por favor.
#49 Los urbanitas no tenemos ni puta idea de orientarnos, nos tienen que salvar el culo siempre o los pueblerinos o la guardia civil.

No hacemos más que intoxicarnos con las setas que recolectamos.

Tenemos SUVs para llevar los niños al cole pero no somos capaces de conducir por una pista perfecta.

Nos vestimos de arriba a abajo de montañeros y no andamos más que una vieja de 80 años.

Nos gusta lo rural pero ha de ser sin olores ni mosquitos ni ladridos de perro, lo queremos como nos gusta…   » ver todo el comentario
#61 las burlas ahora la deuda histórica obliga a promocionar las burlas contrarias. ¿Si? ¿Donde?

www.youtube.com/watch?v=ygUvzVraKPs
#92 www.elblogalternativo.com/2012/01/03/porque-esto-es-rustico-parodia-al

2012, no es de ahora, interesante visión que se da del "niño urbanita", discurso nada demonizado en todos estos años.

Sin embargo tú me pones como ejemplo un anuncio CENSURADO.
#61 Eso son los urbanistas que no han salido de su ciudad hasta los 30 años. Yo soy de Ciudad y no hago el ridículo de esa manera cuando voy a un pueblo.
#32 ???? Pero que tele ves tu? En la mia eso de vivir en contacto con la naturaleza y que se conozcan los vecinos es siempre superchupiguay y sanísimo mientras que vivir en la ciudad es un asco.
#70 Claro, claro. Los que vienen a un pueblo son chipiguais, pero los que viven ya en él son unos paletazos de cuidado. Así es como se sigue representando a la gente de los pueblos. Si quieres te pongo ejemplos.
#81 Ponlos, por favor.

en mi tele, la vida en el mundo rural es siempre chupiguay, independientemente de si el viviente ha nacido allí o viene de cualquier otra parte.
#82 www.youtube.com/watch?v=ygUvzVraKPs Ese ejemplo no hace falta ni comentarlo.

www.youtube.com/watch?v=ZT9A8aixJWM En este: una vieja revieja vestida de vieja de los años 50. Hace decenas de años que no veo a nadie vestida así en mi zona. Con las gallinas en medio de la casa, porque todos sabemos que si vives en un pueblo tienes las gallinas en el salón, que trabaja en el campo, porque todos los que viven en el pueblo no pueden dedicarse a otra cosa. Y en un sketch que no se burla de los urbanitas, si no de los pijos, pero sin dejar de ridiculizar el mundo rural. ¿Quieres más ejemplos?
#93 ¿De verdad? Me pones un anuncio irónico y un sketch de un programa de humor. Grandes fuentes las tuyas.

Por cierto, mi abuela, muerta hace ocho años en Segorbe iba vestida así. Se le murió una hija en 1950 y ya no se quitó el luto.
#93 Uy, un personaje exagerado de José Mota en donde encima quien queda mal no es la parodia pueblerina.Busca vaya semanita Jonan de Baraka.
#70 Era chupi guay cuando hacía falta una relación cordial por supervivencia al vivir en comunidad: matanzas, cultivos, en mi aldea hasta el asfaltado de algunas zonas corrió a cargo de los vecinos... Ahora vas por allí y quedan viviendas derruidas, los cuatro paletos que meten miedo (el resto se fue al pueblo o a la ciudad) y sorpresa, una nueva construcción emerge: los chalets fortificados. Lo de la comunidad y tal se acabó.
#32 Hay mucha gente de pueblo que desprecia a los de ciudad y eso no justifica el desprecio a lo rural pero es totalmente cierto. Yo soy hijo de emigrantes de un pueblo a València. Cuando era pequeño iba casi todos los fines de semana, las vacaciones de pascua, Navidad y más de dos meses en verano y más de una vez he tenido que oír como se refería ñn a mí como "valencianucho".
#4 Exacto, en las ciudades hay mucho idiota y en el campo también. Yo he vivido normalmente en ciudad pero a veces iba con la familia en el campo y también tienen sus mierdas.

Aquí hay para todos. Quien ha experimentado ambas no romantiza o idealiza tanto.
#54 ahí le has dado, yo culpo a los románticos.
#4 Yo lo que no entiendo es porque siempre asumis que todo el mundo que vive en pueblos tiene que trabajar o en el campo o en ganaderia.

Joder, en el pueblo de mi chica tenemos arquitectos, ingenieros, contables, abogados y programadores. Se puede trabajar perfectamente en tecnologia puntera, y vivir cerca de la naturaleza.
#71 Nadie asume que no haya ese tipo de profesiones, pero el que va de turismo rural a encontrarse con la naturaleza va a ver las vaquitas y a ordeñar a la cabra, no busca hablar con los ingenieros del pueblo. Que a lo mejor luego te lo encuentras en el bar tomando cañas y te haces muy amigo, pero no es lo que van buscando.
#4 La verdad es que como siempre cuestión de percepción. Te cuento mera anecdota que puedes usar como referencia o para reirte eso ya cada cual verá. De pequeño iba con mi familia a una vaqueriza, ellos compraban la leche allí directamente y yo veia como ordeñaban a las vacas cada tarde. (no a mano, no hace tanto, si no con sus mangueras enchufadas y mientras comian en una pileta). Allí efectivamente olía a mierda de vaca. Era un olor inconfundible que no me molestaba ni me asqueaba en…   » ver todo el comentario
#4 en los anuncios que se ven preciosas praderas naturales mientras una pareja corretea cual cervatillos y se arrojan sobre la hierba floreada normalmente no se ven los millones de bichos picoteándote o choncando contra tu piel sudada. Ni las moscas dentro de las hermosas fincas, ni los roedores correteando, ni el calor, el sudor y el aburrimiento. Normalmente la gente idealiza lo que conoce poco.
#99 cuando la publicidad no es media mentira entonces es una mentira total y absoluta, pero es que parte de su trabajo es llamar la atención y la realidad inmediata o recordada no suele hacerlo.
#4 la vida en el rural es muy dura, lo digo yo que soy de aldea. El frío del invierno supone un gasto energético muy importante, así que prepara la cartera. Para reparaciones, como no seas un manitas en todo, prepara la cartera también. Y dependes del coche hasta para ir a comprar ibuprofeno, lo que quiere decir que tienes que hacer un ejercicio de planificación semanal muy importante. No te pongas enfermo de algo que te impida conducir, porque quedas condenado a depender de terceras personas.…   » ver todo el comentario
#123 toda la razón
#4 A mí eso siempre me ha hecho mucha gracia. Yo soy de pueblo, pero no de pueblo de interior sino de costa, que no tiene nada que ver, y en los pueblos de interior siempre me han considerado un urbanita y me han soltado las mismas mierdas como si fuera de ciudad.
Una lectura muy amena, aunque esta parte me ha sonado un poco rara:
"[...] La población rural está obligada a proporcionarle este descanso manteniendo la visión idealizada que se espera de ella. Cuando no lo hace, las turistas se sienten decepcionadas y estafadas."

Solo las turistas se sentien decepcionadas y estafadas? Los turistas no?
#5 wow tio, menos mal que tu también te has dao cuenta, pensaba que era el único borracho al que le chirría esto. Activo 24/7
#5 feminismo 2.0
#5 Ahora dirán que no pasa nada por usar el femenino para englobar a todos :-D
#27 prefiero eso antes que utilizar ambos por obligación
#48 Pero entonces no sería por obligación sino por hipocresía.
#5 Plantas bandera y batalla en lo que claramente es un gazapo. Y lo que es peor: inmediatemente se te unen huestes a pares. Dificilmente se puede encontrar pollaheridismo en estado mas puro.

Pista: lee el título. :hug:
#36 Podría ser un gazapo, pero es un poco raro que se equivoque en 3 palabras de la misma frase.
Lo de pollaherida no viene a cuento :-)
#44 No tan raro en el contexto - habla de personas del rural, utilizando correctamente el femenino antes y despues despues de la frase que resaltas. Yo me inclino a pensar que siguió utilizando el femenino sin darse del todo cuenta que contraponía turistas, y no "personas turistas".

En fin, no quiero buscarle 3 pies al gato, pero ver ahí una bomba oculta en un texto que por lo demás no trata en absoluto del tema, ni directa ni indirectamente es un tanto conspiranoico.
#60 Pues en caso de ser así significa que no se leyó el artículo una vez terminado, lo cual es de primero de "blogger".
#66 Mas que de primero de blogger, es el sino de los tiempos en cualquier medio que te apetezca mirar.

www.meneame.net/story/pais-mata-error-rey-juan-carlos
#60 ¿Personas turistas? :palm: :palm: :palm: :palm:
#95 A ver, depacito para no atragantarse, que parece que el conexto se te hace muy grande.

"Personas turistas" es claramente erróneo, por eso lo puese en una comillas que tú muy torticeramente has obviado, pillín. :hug:

Pero si estás escribiendo sobre personas del rural (femenino) e intercalas una frase sobre turistas, es posible que en tu cabeza sigas utilizando el femenino por la inercia, pensando en "personas turistas" en oposición a personas del rural.

¿Que no te…   » ver todo el comentario
#36 "Nosotras no", refiriéndose a ella (la autora) y a su hermano.

Que vale, que escriba como le dé la gana, pero no parece que sean gazapos.

A mí lo que me suena raro es lo del "campo del Estado español". Ahora va a resultar que los agricultores son funcionarios.
#113 Un ejemplo muy cogido con pinzas que no tiene nada que ver. En ese caso es un artículo que tienen preparado para cuando fallezca el rey, solo que alguien lo público por error antes de tiempo.

Cómo bien comenta #65, la autora lo hace más veces durante el artículo, a ti te parecerán "gazapos", pero usando la nava de ockham me inclino más a pensar que es algo deliberado.
Se queja de la visión simplista del mundo rural y aporta una visión simplista del mundo urbano. o_o
#10 El mundo urbano no lo comenta mucho. Más bien el turista rural de procedencia urbana en todo caso.
#21 Depende de la zona rural. En muchas zonas rurales no hay "turismo" como tal y no deja prácticamente un céntimo. En cambio, hay que tolerar al típico idiota que viene, grita como si tuviese dos años y lo soltasen de casa, y deja mierda por todas partes. O al grupo de peregrinos que van arrancando flores que les gustan, o te hacen una foto sin pedirte ni permiso o van en caballo cagándolo todo.

Y sin esas zonas rurales toda tu comida sería de importación. Un poco más de respeto, gañán :-)
#24 vivo en una ciudad pequeña en medio de una zona rural y me reafirmo.
Veo un artículo lleno de esterotipos, se queja de lo esterotipado que está el turismo rural y hace lo mismo con esos turistas de ciudad. De todo habrá pero solo se hacen notar a los tontos, eso mismo de las fotos lo he visto en ciudades, hacerlas y no preguntar antes.
#16 es una SJW tratando de defender a una minoría a la que no pertenece y que a la par, no existe.
#21 No hay más que decir, ya te has retratado tú solito. Con Dios, a seguir bien
#26 voy a llorar. :-*
No es que los pailanes sean sabios; es que los urbanitas sois gilipollas.
#8 Lo sabía, en el fondo eres un gran patriota.
Buena reflexión. Y no creo ni que generaliza ni que presuponga que la vida rural sea mejor que la urbana
#20 Siendo de rural, tampoco lo creo. Lo único que dice es que hay una idea muy equivocada (y condescendiente) de lo que supone vivir en el rural y que cuando esa idea se confronta con la realidad... la culpa es de los que vivimos en el rural que somos unos analfabetos, aunque hablemos más idiomas y tengamos una ingeniería.

¿Qué le vamos a hacer? Los gallos cantan, los perros ladran y el abono huele mal. La mitad de las gilipolleces de este tipo se terminan cuando uno recoge su primer campo de patatas a azada. Ahí todos entienden que la vida en el rural, siendo mucho más suave de lo que fue, sigue siendo dura si vives exclusivamente de ello.
Recuerdo un anuncio de ¿rodilla? en el que se cantaba una canción que decía algo así como: "amanece en el campo, flota en el aire un aroma estiercol.."

Yo soy de pueblo, y me hizo gracia, mis amigos son de pueblo, y les hizo gracia, algunos son agricultores, otros ganaderos. A todos les hacía gracia.

Sin embargo, al presidente de no se que sindicato, que seguro era de alguna capital (lo digo sin saber quien era, pues ni me acuerdo exactamente, ni lo voy a buscar) resulta que le pareció ofensivo para los pobres campesinos y ganaderos, con lo que lo denunció. Recuerdo que lo tuvieron que quitar.
Yo creo que tiene razón. Mis padres vinieron a darme a luz a Madrid, para que así constara en mi DNI. Viví 12 años en un pueblo (más bien una ciudad pequeña) y fueron increíbles. Mi padre se tuvo que venir a trabajar a Madrid y durante un curso iba y venía todas las semanas hasta que nos mudamos todos a Madrid y aunque hice buenos amigos no es para nada lo mismo que "mi" pueblo. Algunos amigos de allí se ofendían cuando les presentaba y les sigo presentando como mis amigos del pueblo…   » ver todo el comentario
Buenísimo. Gracias.
Los referentes norteamericanos no sé. Pero aquí a la gente de pueblo de la anterior generación se la creía inculta porque no habían podido recibir educación lo cual es algo bastante normal, aunque no su culpa. Mi padre de un pueblo del interior de salamanca pudo recibir educación más allá de los primeros pocos años de escuela porque fue por el seminario, pero la gente que se quedó en el pueblo no. Nada que ver con la actual generación y casi la anterior que si la han recibido.

Aunque el resto…   » ver todo el comentario
en mi opinión la mejor opción para un urbanita es un término medio: ciudad pequeña con todos los servicios y anonimato, el aterrizaje en un pueblo pequeño es complicado.
#69 El problema es que las ciudades pequeñas en España no tienen apenas ventajas comparadas con las grandes. Siguen urbanizando como si fuera el cnetro de Barcelona: viviendas de 4 alturas en lugar de casitas con jardin; calles estrechas en lugar de calles amplias con arboles y carril bici; etc.
Hay un fenómeno que no toca el artículo que es la consideración de "parque tematico" que los veraneantes (ya no turistas) tienen del pueblo.
Van allí a hacer lo que les indignaria que se hiciera en sus barrios urbanos.
Sueltan a los chiquillos a su libre Albredio sin ninguna supervision para disfrutar ellos de un descanso dizque merecido.
Los adolescentes consideran que sus papas los han llevado a Magaluf y toman el pueblo como si fueran ingleses borrachos, no sólo durante las…   » ver todo el comentario
#55 estás comparando a magaluf con el mundo rural al cual se refiere la articulista?
#68 no. Ya he dicho que es otro aspecto del mundo rural en verano y no con turistas sino con los veraneantes de toda la vida
#78 y lo de Magaluf para muertos de hambre, se aproxima bastante
#68 No sé yo... he visto correr más sustancias en una verbena con Paquito el Chocolatero que en una rave de Mallorca, y con eso lo digo todo
No estoy muy de acuerdo, pues considero el turismo rural un modo de mantener el mundo rural que genera empleos igual que lo hace el turismo de playa, y si hay que generar otros empleos, tener sevicios, conexiones a internet, transporte público etc... una cosa no es incompatible con la otra, no veo donde se lo ve esta mujer. Salvo que el objetivo sea talar todas las encinas y construir una mina de uranio para explotarla unos pocos años con 4 empleados del pueblo, entonces ya el turismo rural está más complicado, pero eso no es un plan de futuro, así que supongo que no se refiere a eso.
#21 A todos los que habláis así, no tenían que dejaros salir nunca de vuestra madriguera. Al salir de la ciudad, peaje, por salir al campo....
En mi zona no hay turismo rural, solo algún quad ruidoso o 4x4 o moteros, de vez en cuando, y mejor que se queden en su urbe con su ruido y su humo y su sabiduría. No hacen falta salvadores de esos.
#31 luego no os quejéis de despoblación.
En cuanto al peaje a la inversa para ir a la ciudad, ¿no?
En Mallorca el 75% de la población pertenece al mundo rural. El turismo solo ha cambiado superficialmente a la población. Es muy normal que cuando uno tiene tiempo libre o se jubila se dedique a trabajar las tierras en forma de minifundio un trozo aquí, otro allí procedentes de abuelos y padres, porque te gusta, porque te lo pide el cuerpo. Yo lo disfruto mucho.
Yo diría que eso de responder a expectativas ajenas obliga a todos.
Me gusta el artículo pero pese a que critica la generalización de las personas del mundo rural ella generaliza continuamente con cualquiera que vaya allí de turismo, así que está cometiendo el mismo error del que se queja. Aún así está bien escrito y plantea puntos de vista interesantes.
Un día discutía sobre la superioridad moral de los Madrileños con una amiga de allí.

Ella decía que el Madrileño es humilde por naturaleza (no mira por encima del hombro a los demás como los de la ciudad Condal, que tienen una superioridad moral más afrancesada).El Madrileño es humilde porque es gente de pueblo que ha ido a vivir a la ciudad y mantiene ese sentimiento igualitario.

Pero el mero hecho de sentirse diferente...
la sensación de haber evolucionado es la que crea esa diferencia en la concepción moral del individuo respecto al resto y por tanto ahí está el germen que hace que la gente en la ciudad, se sienta superior y nos llamen Paletos
Pues el artículo considero que cae en la generalización de que la gente del campo es siempre estupenda lo que pasa es que los urbanitas son gilipollas porque idealizan mucho y tienen unas expectativas que no se corresponden con la realidad.

Sí, es verdad, hay gente de esa y de la que los propios urbanitas nos partimos la caja o les afeamos comportamientos como hacerle una foto a una campesina llevando una pila de forraje a sus cabras.

Ahora, en los hombres de pueblo hay un narcisismo curioso…   » ver todo el comentario
#90 "los guardianes del campo" Es que lo somos, otra cosa es creerse más listo que nadie, creerse mierdas y ser un gilipollas, Pero si, la gente que vivimos en los pueblos para bien o para mal somos como tu bien dices "los guardianes del campo".

Hay gente que le echa muchas horas por amor al arte para que haya presupuestos para cuidar las carreteras, tener cobertura o una puerta abierta dónde poder comprar una lata de Coca Cola por ejemplo, no me entiendas mal. Sin pueblos y sus gentes hay campo pero ningún lugar a dónde ir.
Me parece un artículo un poco chorra. Que los turistas se decepcionan? A lo mejor sí, y qué? Yo no he visto nunca a ninguno quejarse de nada ni echar en cara nada a los locales. Es posible que si te vas a una casa rural en medio de las montañas a pasar el fin de semana con unos cabreros, pues te decepcione ver que comen yogures del Mercadona en lugar de hacerlos ellos, que te habría gustado verlo. Me parece que eso es lo más normal del mundo y no creo que nadie les echara en cara nada. Ahora,…   » ver todo el comentario
#100 Si te fijas el que puso la denuncia fue el dueño del hotel porque el gallinero le espantaba clientela, y si el juez le hizo caso, pues no voy a entrar a juzgar porque no conozco la ley ni sé si estaban en terreno calificado como urbano o qué se yo. Y ya sabes cómo son las vecindades conflictivas en los pueblos, vete tú a saber lo que hay de la historia que no sabemos. Los turistas no se van a encabronar y van a denunciar al de las gallinas, salvo alguna excepción, porque tontos hay en todos lados. Así que sigo pensando que todo lo que he dicho arriba aplica.
Pues sí que está politizado el mundo rural...
#1 ¿Politizado? Acaso el mundo rural debería ser homogéneo y todas las personas que no viven en ciudades deben pensar igual? ¿Lo hacen los que viven en ciudades? ¿En una ciudad se pueden tener distintas opiniones políticas, pero en los pueblos no?
#1 La expresión "mundo rural" lleva a engaño. No es una comunidad aparte aislada del resto del universo.
Ahora en Asturias muchas localidades hacen fiesta de todo, gastronómicas, típicas de todos los animales, del desembarco de un rey, museos del campo de la industria...
Todo con vistas a recibir visitas.
Y cuando los entrevistan por la tv o radio autonómica siempre pidiendo turismo.
Hay que tener claro de que se quiere vivir en el campo, si interesa el turismo no pasa nada por cambiar la cancilla del prao, de hecho muchos pueblos y localidades miran esas cosas. Otra cosa ya es el vestir o hacer pan en casa para disfrute del turista, eso no.
#64 todo el mundo quiere un trozo de pastel. El turismo mueve el 10% del PIB mundial.
#63 Depende del trabajo. Si eres cajero de Starbucks sí. Si eres vendedora de Zara también. Si trabajas como cocinero en McDonald's también pasa, si te dedicas a ser segurata en el metro también, si eres dependienta del Corte Inglés, quizá te cueste trabajar en el pueblo y es posible que si eres conductor de autobús urbano no sea fácil que ejerzas tu profesión en un pueblecito, incluso si limpias las alcantarillas.

No todos en las ciudades son influencers, comunity managers y CEOs de grandes empresas, ni todos en los pueblos son agricultores y ganaderos.
#85 Hombre un alcalde de un pueblo de 3000 habitantes ya cobra 3500€ ya le da para vivir muy bien, pero alcalde solo hay uno y son los ciudadanos los que votan y tal y tal
#97 ¿Un alcalde de un pueblo de 3000 habitantes cobrando 3500 al mes? ¿De dónde sacas ese dato? ¿Me lo enseñas?

En los pueblos también vivimos ingenieros, abogados, médicos, profesores, fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, administrativos, farmacéuticos, conductores, taxistas, informáticos, secretarios, funcionarios, policías, bomberos, peluqueros, vendedores, jueces, panaderos, jardineros, mecánicos, camareros... ¿O en serio me estás diciendo que crees que todo el mundo es agricultor o ganadero y que además ganan cuatro duros?
#21 Denuncio tu comentario por insultos directos.
En mi pueblo hay un vecino que va a todos lados con su carro tirado por una mula. Somos los del pueblo lo que se lo recriminamos!! No hace falta que venga nadie. Luego vamos a las ciudades, con el taco a reírnos de los de la ciudad, que no tienen donde caerse muertos!! Luego cuando viene el migrante de vuelta al pueblo en festividad o vacaciones se le denomina rebañaorzas!!! Ellos a cambio se le llena la boca con la palabra paleto o cateto!! Luego estamos todos los que estamos por encima de…   » ver todo el comentario
Decir qur los que viven en un ámbito rural son iguales a los que viven en uno urbano es absurdo. Igual es vivir en el centro de Valencia o Barcelona que vivir en un pueblo pequeño en zona rural... Igual! Las mismas costumbres, la misma tranquilidad, el mismo ritmo de vida y los mismos pasatiempos y transportes... :palm:
Buen meneo.
En política la cuestión es ganar votos. Fin. Y en el mundo rural hay de todo, como en la ciudad. Hay cazurros, gente con modales, vagos y currantes... Sentenciar la vida rural en todos los aspectos es simplemente una forma de crearse un sistema de creencias.
Es que vienen de la ciudad y se sorprenden de ver animales voladores.
youtu.be/ZT9A8aixJWM
La "norma" puede venir impuesta por hipocresía, no me meto en esto. Pero en cualquier caso, mejor respetar la economía del lenguaje, lo contrario es un paso atrás.
El típico post para dividirnos!! Jajajaja. Y volvemos a caer!!!! El que se considere ser mejor o peor por vivir en un sitio o en otro es estúpido!!
"La gente de pueblo era inculta, ignorante, conservadora, reaccionaria." Como persona de pueblo te digo que, aunque no todos, muchos son así.
Lo del cobrar el PER para ir al bar es cierto que no es así, lo que sí es cierto es cobrar el desempleo agrario mientras trabajan, y prácticamente tienen 2 sueldos de gratis echando sus 20 peonadas en papeles. Que por cierto, no veas el trabajo que les cuesta a los de ciudad discernir entre PER y desempleo agrario.
En cuanto a los urbanitas hay…   » ver todo el comentario
Otro grupo identitario dispuesto a ofenderse: la gente rural.

El artículo refleja una realidad de hace 30 o 40 años. Nunca lo rural ha tenido el prestigio que tiene hoy, en distintos aspectos, y desde hace ya más de 10 años.
Paletos de pueblo, paletos de ciudad. A cual peor.
Pero no deja de ser estadísticamente cierto que el nivel cultural en el rural es claramente inferior. Simple y llanamente porque la oferta laboral en los pueblos no es muy exigente. El chaval de pueblo con estudios no vuelve más que de vacaciones, porque los mejores puestos están en el mundo urbano. Quien se queda en los pueblos es que no vale para otra cosa.
#7 Es lo mismo que pasa con los paletos de España. El nivel cultural de España es claramente inferior, simple y llanamente potque la oferta laboral en España no es muy exigente. El español a con inteligencia no vuelve a España más que de vacaciones porque los mejores puestos están en el extranjero. Quien se queda en España es porque no vale para otra cosa.
:troll:
#11 el que es bueno, bueno, se va al espacio, no se queda en La Tierra. El que no es astronauta es porque no vale gran cosa. A no ser que el astronauta se haga ministro en España en vez de ocupar un puesto en el extranjero; en ese caso, entiendo que habría que aplicar tu teoría.
#11 Menos mal que has puesto emoticono, que si no cualquiera que lo leyera pensaría que es tan cierto como la vida misma :-D
#11 Si tan inteligencia fuese, se montaría una empresa y se forraría a costa de los paletos. Siguiendo con la estupidez que comentas.
#7 Hombre triunfar en un pueblo hoy día y tener una vida holgada es mas difícil que en una ciudad donde tienes mas oportunidades, entonces si tienes mas ventajas
#13 ¿Que vivir en el campo y tener una vida holgada hoy en día es más dificíl? :palm: :palm: :palm: ¿Más difícil que cuando? ¿Crees que absolutamente todo el mundo por el hecho de vivir en un pueblo se dedica a la agricultura o la ganadería? :palm: :palm: :palm: ¿Porqué asumes que si vives en un pueblo y eres agricultor tienes más aprietos económicos que siendo cajera de supermercado en Vallecas o en Montequinto?
#58 Perdón mas difícil que una ciudad, tienes menos oportunidad
#7 "Pero no deja de ser estadísticamente cierto que el nivel cultural en el rural es claramente inferior." Por qué?
El nivel cultural de un chaval que se dejó los estudios para trabajar en la obra en la ciudad es mejor que uno del campo?
Por favor no más esterotipos.
#7 "Quien se queda en los pueblos es que no vale para otra cosa." Supongo que es un sarcasmo ¿no?
#7 No sé de qué zona eres pero en Aragón la mayor parte de las provincias de Zaragoza y Huesca tienen su referencia en las capitales y se puede vivir en un pueblo de la agricultura pero todo tu ocio, oferta cultural y comercio están en una ciudad de 700.000 habitantes. Joder, que hay autovías. Hace mucho que los de pueblo no montan en burro.
Por otro lado hace no mucho estuve en Cariñena y alucinarías la de gente con formación universitaria que se dedica al viñedo. Si te vas a las Cinco Villas…   » ver todo el comentario
#7 y este es el nivel.. urbanita?
#7 "Quien se queda en los pueblos es que no vale para otra cosa"

Precisamente el articulo habla de gente como tu.

cc #29 #33
#56 Gracias por tu apreciación. Pero yo de lo mio y de muchas cosas más se la ostia, y valgo para casi todo{0x1f3b7} ... Incluso entro en meneame (que no es lo mio), fijate, y hasta me atrevo a opinar...{0x1f50c} {0x1f3a5}
#7 hombre los ingenieros agronomos por regla general se quedan en el campo... Y hasta hay profesores y todo con el grado terminadi porque en el campo se va a la escuela que cosas.. Y algun ingeniero... Yo es que conozco hasta a un informático que trabaja a distancia y a uno que se licenció en filosofía y está con su doctorado tan ricamente mientras trabaja en el campo. Y en pueblitos muy campestres pero con una ciudad medianita cerca ni digamos..... Y yo vivo en una zona de la ciudad donde es…   » ver todo el comentario
#7 Yo soy de pueblo. Tengo 4 carreras terminadas, máster y hablo 8 idiomas. Gran parte de mis vecinos en mi pueblo tiene carrera, la biblioteca del pueblo cuenta con buenos fondos y muchísimo movimiento. En el pueblo, con 400 habitantes hay certamen de poesía, se pasan películas no comerciales, conciertos de música clásica, rock, y otros diversos todos los años, certamen de teatro, exposiciones, conferencias... Estadísicamente la situación cultural de mi pueblo es muy superior a la de muchos…   » ver todo el comentario
#7 Con perdón, pero a día de hoy el paradigma de paleto es el cani poligonero de extrarradio de ciudad.

Ocurre que en muchos pueblos tienen también ese mismo fenómeno, pero en mucha menos proporción
#7 El nivel Cultural en la ciudad es superior, vale.

El mero hecho de afirmar esto desvela dos cosas.

1 Una simplificación de las realidades, porque son más complejas que ese comentario.

2 Una actitud de superioridad moral.

Claramente esto le resta a tu nivel intelectual, da igual que seas de la capital o de un pueblo.

En el pueblo hay una inteligencia que no se da en las ciudades, la que produce la fricción social del cotilleo y más. Porque todos saben todo de todos, el hecho de…   » ver todo el comentario
#7 a este le falta una patatilla pal kilo
:roll:
"[...] La población rural está obligada a proporcionarle este descanso manteniendo la visión idealizada que se espera de ella. Cuando no lo hace, las turistas se sienten decepcionadas y estafadas."
Pues si quieren que vayan a dejarse la pasta deberán cubrir con las expectativas. Si no va a ir la madre del topo.
#9 No todo el mundo en los pueblos vive del turismo rural
#9 Perfecto. Estoy hasta el cojón derecho de ver pasar peregrinos por delante de mi puerta.
#23 ¿vives en el camino de Santiago?
#72 En un cruce de uno de sus muchos ramales, sí. Y no es la primera vez que tengo que indicarle a algún peregrino cuál es el camino correcto
#23 #40 por mi genial. Pero luego que no lloriqueen.
#9 Porque estamos todos en los pueblos cual Bienvenido Mister Marshal esperando a que cuatro urbanitas nos honren con su presencia.
«123

menéame