Hace 5 años | Por upok a elespanol.com
Publicado hace 5 años por upok a elespanol.com

Decepcionados, engañados, enfadados, hastiados… Así están los trabajadores de RTVE tras conocer el acuerdo entre el PSOE y Podemos para proponer al periodista Andrés Gil como nuevo presidente de la Corporación. Un nombre que no les convence, pues consideran que no cumple ninguno de los criterios mínimos que vienen reivindicando desde hace meses: independencia, experiencia de gestión y conocimiento de los medios públicos.

Comentarios

jamma

¿Ahora se quejan?, cuando el PP nombró al último, estaban bien calladitos.

jamma

#2 Digo cuando lo nombraron. No después cuando ya se sabía que se iba.

Novelder

#2 pero es que las empresas públicas las dirigen los gobiernos de turno y ese no es el problema, que para eso los votamos, el problema es cuando el gobierno de turno manipula, engaña o delinque.

i

#13 para mi si es un problema. Una empresa publica no tiene porque estar manipulada. Debe ser eficiente y un servicio para el ciudadano, que para eso las pagamos

Novelder

#15 por eso digo no manipular ni engañar ni delinquir. La empresa pública debe ser dirigida por la representación del pueblo.

x

#17 no. La empresa pública debe ser dirigida por personas eficientes. TVE ayer estaba dirigida por "la representación del pueblo" y era una mierda. Ahora también va a estar dirigida por "la representación del pueblo" y será una mierda, pero será una mierda a gusto de Podemos, y por tanto, será una televisión absolutamente democrática, bien gestionada, con intachables informativos que dicen "la verdad".

Novelder

#23 #13 a ver qué no entendéis de que no debe ser manipulable etc etc pero debe ser gestionada por el pueblo si lo que queréis una empresa rentable cogeros las privadas. Quieres rentabilidad ¿quieres otro salvame? A qué no , pues en una pública debe primar más la calidad.

upok

#13 la empresas públicas deben ofrecer un servicio a los ciudadanos. a todos, independientemente del color político. Otra cosa es que al final sirvan para enchufar a todos los amiguetes, que en el fondo es usar el dinero pública para apoltronarse en el poder.

emilio.herrero

#1 No ahora no, llevan quejadose meses por la politización de RTVE, y la despolitización no es quitar a los tuyos paa poner a los mios...

x

#1 ¿Sabes leer?

jamma

#22 Claro, ¿por?

D

#9 También habría que ver que esos "colectivos de trabajadores" representen a los mismos realmente y no sean la marca blanca de cierto partido en TVE. ¿no?

Owleh

#12 Sí, si se quiere ser realmente exhaustivo. Pero para poder generalizar como han hecho, creo que podría ser suficiente con las declaraciones de portavoces de esos colectivos. Al menos estaría más justificado que "varios trabajadores".

upok

#12 entonces los de los viernes negros no lo apoyaban los trabajadores porque no habían preguntado a todos.

D

#20 En ese caso se significaban cada uno por su cuenta. No le veo el problema.

D

¿Sorprendidos? No sé qué perra le ha dado a la gente con Pdr Snchz, que parece que porque se ha metido en una moción de censura de repente es el salvador del país. Este tío dejó gobernar al PP, y además viene de un partido que sabemos de sobra que está corrupto. No por nada el movimiento del cambio quería acabar con el bipartidismo en España. Lo que están haciendo estos es lo mismo que han hecho unos y otros durante años y años.

No les votes.

Owleh

"Al parecer, la decepción es generalizada en las redacciones de TVE y de RNE, tal como ha podido palpar EL ESPAÑOL en conversación con varios de sus trabajadores."

Poco rigurosa me parece esa conclusión si sólo se basa el palpaciones a conversaciones "con varios de sus trabajadores".

upok

#5 más abajo dicen por qué: no tiene experiencia en gestión.

también dice que le conceden el beneficio de la duda, pero en la entradilla no entra todo el artículo.

Owleh

#6 El problema no son sus razones, a lo que me refiero es que las opiniones de algunos trabajadores (e interpretaciones palpadas) las extiendan en el titular a toda una plantilla o a "los trabajadores" en la entradilla.

Owleh

#8 Para nada, que en la noticia no se menciona nada mío. Tampoco he dicho que para que fuera rigurosa hubiera que preguntar a todos y cada uno de los trabajadores. Hay un término medio (que no suelen gustar mucho por lo que veo) como, por ejemplo, colectivos de trabajadores que expresn su malestar, como ya hicieron en otras ocasiones.
Es innegable que la opinión de "varios trabajadores" y "palpar" interpretaciones es una fundamentación muy muy vaga.

i

#8 se puede criticar que haya un facha, pero no que haya un podemita.

Nova6K0

Será el malo de los otros. Pero aún no he visto en toda mi vida (desde que tengo uso de razón) que la manipulación del PSOE en RTVE llegue al nivel extremo que llega cuando está el PP.

Salu2

D

#25 Pues yo sí, y peor. Será que tenemos puntos de vista distintos.

p

la independencia va a haber que hacer algo gordo, desde rtve y desde los ciudadanos para lograrla... nadie, ningún partido político lleva eso por bandera, porque principalmente lo pretenden para beneficiarse políticamente.

pd.- menudo cacao deben llevar los trabajadores... hoy blanco, mañana negro.... según el partido que gobierne.... y aún puede que sea para 2 años... o menos...