Hace 5 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a publico.es

Donato ha pasado media vida en la calle: trece de sus 35 años, la mayoría de los 18 que lleva viviendo en España, a donde llegó con su padrastro desde Lituania. Desde hace algo más de dos reside en un pequeño ático en el barrio zaragozano de El Gancho al que accedió gracias al programa Housing First (primero la casa), con el que la Fundación RAIS y el ayuntamiento de la capital aragonesa ayudan a personas ‘sin techo’ a rehacer su vida.

Comentarios

D

Los estudios realizados con personas sin hogar muestran algo muy duro, la única diferencia con quién no pierde su casa es la concatenación de hechos negativos. A lo largo de la vida a todos nos van a pasar cosas malas (despidos, fallecimientos, problemas familiares, de salud, etc.) lo que no suele ocurrir es que concurran en el tiempo. Cuando esto pasa y las cosas malas y graves pasan de modo casi simultáneo se incrementa gravemente la posibilidad de terminar sin hogar. Aunque sólo fuera por egoísmo, por el miedo a que nos pase a nosotros o a nuestros seres queridos, deberíamos tomarnos muy en serio este problema.

S

De hecho, uno de los requisitos consiste en llevar más de un año en la calle

Hasta para ser pobre hay requisitos

Pulgosila

Me alegro mucho por él, ojalá se haga a mayor escala ya que hay muchos sin techo y mucha casa vacía.

bienhecho000

Venga, ahora que ya tiene caa que se traiga a sus primos que a no mucho tardar tendrán su casa también. Ahora que nos han subido el SMI ya pueden ir viniendo de Ucrania que les podemos pagar lo que haga falta.

a

#2 Si te hubieras molestado en leer la noticia verías que a) Lituania y no Ucrania b) su familia ya había venido c) llevaba más de 18 años entre temporero y vivir en la calle. Pero para soltar topicazos con el titular sobra ¿no?