Hace 3 años | Por Remenad0r a washingtonexaminer.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a washingtonexaminer.com

Leslie Neal-Boylan envió un correo electrónico el 2 de junio a los miembros de la Escuela de Enfermería de Solomont para abordar las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y la injusticia racial tras la muerte de George Floyd. En el correo electrónico, Neal-Boylan reconoció muchas de las preocupaciones del movimiento Black Lives Matter, pero enfureció a algunas al incluir la frase "La vida de todos importa".

Comentarios

Adson

Sin entrar en la pertinencia o no del despido, cabe recordar que «todas las vidas importan» no significa que todas las vidas importen desde el momento en que se convirtió en un mensaje de dogwhistling que tuvo su epítome en el supremacista blanco que gritó ese mismo eslogan a la vez que amenazaba de muerte (oh, la ironía) con arco y flechas a los manifestantes de BLM.

Es como si alguien se queja de que le malinterpretan al gritar «una, grande y libre» porque solo quiere decir que España es irrepetible, que tiene grandes dimensiones y que tiene libertad y que lamenta que le metan en el saco de los franquistas solo por decir algunos adjetivos positivos.

CerdoJusticiero

#4 No hace falta que me pongas en copia, ya había leído tu comentario. ¿No has visto el negativo por llorar?

Adson

#4, yo como #6 no sé qué parte de mi comentario rebates con esa carta.

R

#7 nada, no trato de rebatir, si no de informar o ampliar... y por si alguien que no sepa inglés no lo entiende. Por otro lado, no sabía que esto del "all llives matter" ahora es chungo decirlo también. Honestamente, me he enterado hoy en Reddit.

Supongo que hoy en día decir "no a la guerra" lo mismo también puede ser manipulado por las hordas de tontos y SJWs.

Adson

#11, ya, y ya te digo que yo no tenía ni idea de que decir que España es una, grande y libre significaba algo más que describirla con cualidades bonitas

strike5000

#13 Yo quiero que España sea una. No quiero ni creo en los nacionalismos ni en el secesionismo.
Quiero que sea grande, política, económica y socialmente.
Quiero que sea libre. Que no esté supeditada a otras naciones. Que no nos dicten la política que tenemos que seguir.

A pesar de todo esto no quiero que vuelva el franquismo ni nada que se le parezca. No quiero un estado totalitario si ese es el precio que tenemos que pagar. No se me ocurriría gritar ese eslogan porque como español conozco el contexto y no quiero que se me confunda con los que lo gritaban hace cuarenta años o los cada vez más escasos, que lo gritan ahora. Pero en espíritu si me gustaría que fuese así. Y sí, todas las vidas importan, lo diga un supremacista blanco, o lo diga el dalai lama. Dejar que una parte, radical y violenta, se apropie de algo así es un error enorme, porque entonces sólo te queda declararte racista blanco, o racista contra los blancos.

Adson

#22, no entiendo cómo puedes estar tan cerca de la respuesta y no verla.

R

#23 bueno es que no todo el mundo es tan listo como tu, ni hemos leído tantas cosas en Twitter. Perdonale, estamos esperando a que nos ilumines.

Adson

#32, no tiene nada que ver con ser muy listo (que no lo soy) ni leer mucho Twitter (que no lo hago) sino con escribir con un poco de conciencia de lo que se escribe.

R

#6 ¿debo entonces asumir que eres otro SJW incapaz de leer y poner las cosas en contexto, guerrero de Twitter? Otro campeón de soltar mierda y taparse los oidos. Por gente como tu acaban sociedades enfermas y pasa lo que pasa. Supongo que también te parecerá bien todo el tema del looting, justificado y normal.

En cambio decir que todas las vidas importan por parte de un decano de una escuela de enfermería... lo pongo en negrita para darle "más valor", si te hace sentir mejor. Yo lo veo un ataque desproporcionado y fuera de lugar tal y como ocurrió con Stallman en su momento. Pero vamos, tu lo sabrás mejor.

Y ahora como buen guerrero de sofá y dueño de la ética, eres libre de ponerme en el ignore. Que patético.

CerdoJusticiero

#8 Me hacen mucha gracias tus sonoros llantos sobre las sociedades que se enferman por culpa de la gente como yo.

Entiendo que los EEUU de hace décadas, con su racismo, homofobia y transfobia institucionalizados, te parecen más saludables que los de ahora porque por lo menos nadie tiraban estatuas.

R

#3 Pues nada, que si mañana se descubre que Hitler dijo que el cielo es azul, a despedir a todo aquel que se atreva a decir que el cielo es azul.

De verdad,qué falta de personalidad, que si no te polarizas ua eres escoria.

D

#3 Lo siento, pero tú argumento no tiene sentido alguno.
Comparas lo que dijo un manifestante puntual, con el eslogan de una dictadura y lo haces de manera torticera y lo sabes.

Además, comparas cosas muy distintas. Decir que todas las vidas importan, cosa que es lógica básica, no es lo mismo que decir españa, grande y libre (más que otra cosa porque esto segundo, o la idea de españa, es muy diferente en cada persona), pero la idea de vida, no.
Todos tenemos claro que la vida es importante, y que importa la de todo el mundo.
Si no puedes decir que la vida de todo el mundo importa, entonces principalmente es que no te importa una mierda, por lo tanto eres igual que lo que criticas.
Los que han pedido la dimisión de este profesor, no son muy distintos de los supremacistas blancos a los que aludes.

Adson

#24, comparas lo que dijo un manifestante puntual, con el eslogan de una dictadura y lo haces de manera torticera y lo sabes

Antes de continuar, ¿sabes qué significa «epítome» y lo que implica en mi comentario anterior? Si no, no me molesto.

D

#25 Perfectamente, pero si no tienes argumentos no te molestes, no tienes pinta de que te importe la vida de la gente visto lo que comentas.

Adson

#26, hablas de ser torticero y me acusas a mí de no importarme la vida lol

No había visto tu fecha de registro, aunque pese a estar bastante seguro por ello de que eres un troll retornado te voy a contestar.

Ese «manifestante puntual» al que defiendes (¿ves? Yo también sé jugar a tu juego) no fue el primero ni el último en usar ese eslogan no para defender todas las vidas como parece que quieres creer ciegamente (o lo que es peor, hacer creer) sino para oponerse a un movimiento antirracista, y para hacerlo desde el supremacismo blanco.

Y lo sabes.

D

#27 Te voy a contestar por educación, aunque creo que es un esfuerzo absurdo.
Independientemente de que una persona o un grupo de personas utilicen unas palabras para lo que les dé la real gana, esas palabras no deben dejar de utilizarse si su significado tiene sentido. Dar a este grupo de supremacistas blancos el derecho a robarse esa expresión y a solo usarla ellos, es perder la partida sin haber jugado.
Si algo deberíamos haber aprendido del movimiento LGTBI, es que cuando a un gay le insultan y le llaman Maricon, o lo que le llamen, lo primero que hacen es apropiarse de ese insulto y lo usan entre ellos, por lo tanto el insulto pierde fuerza (y esto es una comparación de una manera de actuar correcta y de no rendirse y echarle narices a las cosas).


Bufff, como me cansáis algunos, me asquea que antes de contestar lo primero que mires es la fecha, imagino que lo primero que haces en la calle es mirar a ver si la persona es negra o gay y si lo es, no contestas, verdad?
Ah, no que el racismo o la homofobia está mal, pero discriminar a alguien sin conocerle en base a una fecha está bien. Curiosa la doble vara de medir y la hipocresia que os gastais.

Adson

#28, estás superoprimido por haberte registrado (tras un probablemente merecido baneo) hace nada, al mismísimo nivel de los negros y los gays, por supuesto.

Lo que dices es una soberana tontería y una distracción del calibre «no puedes criticar que alguien diga "Arbeit macht frei" porque el trabajo es superdigno y deberíamos reclamar ese eslogan para que no lo usen solo los nazis».

D

#29 perdona, pensaba que hablaba con una persona que merecía la pena, ya veo que no.
La última vez que estuve en meneame fue hace 2 años, borre la cuenta yo solo, tuve algún strike, pero jamás un baneo de nada.
Y hace poco volví a abrir la cuenta.

Ya veo que esto es para tí motivo para despreciarme y hacerme de menos, como ya he dicho imagino que haces la mismo con las personas en la calle, despreciarlas y hacerlas de menos por cualquier gilipollez que te apetezca.
Como considero que es así, y no voy a perder el tiempo más, te paso a ignorar.
Habría sido mejor no perder ni un minuto con una persona que se muestra reaccionaría, intransigente e irrespetuosa.
Ancha es castilla, a pastar chato.

Adson

Me cuelgo de #c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3342169/order/29">#29

#30 está a un pelo de declararse víctima de un holocausto antiblanco

D

Los estadounidenses están permitiendo que esto pase. Han de usar las mismas armas de presión y boicot para contrarrestar a los que las están usando para acabar con la libertad de expresión.

Yo, por mi parte, ya he empezado con lo poco que puedo hacer. Boicot a cualquiera que haya atacado a Facebook por negarse a censurar. Entre ellos a Coca-Cola y a Nike.

D

#15 burlarse de la falta de educación de los demás es miserable y muy pequeñoburgués...jajajaja

CerdoJusticiero

#16 Yo de lo que me burlo es de la ignorancia voluntaria.

D

#18 se llama estulticia y no la padezco...jajaja

CerdoJusticiero

#19 Es verdad que no la padeces; se te nota que la disfrutas bastante.

D

#34 pufff... del deponente patior...jajajaja

Noctuar

Las plantas y los animales no humanos también son vidas.

D

Porque su frase implica que la vida de los nazis importa, y eso técnicamente lo convierte en un nazi

D

#1 Eso hacen los médicos y enfermeros: salvar la vida de nazis y de negros sin importarles su condición (ojo, también salvan la vida a nazis negros).

CerdoJusticiero

#1 No: porque su frase, lo sepa o no, es un slogan muy controvertido en los EEUU usado, entre otros, por los supremacistas blancos y por los negacionistas del racismo estructural.

D

#5 neganeque? jajajaja...
el nuevo heteropatatinpatatan... negacionismo de cualquier cosa que se inventen...
sistémico..estructural...posmoderno jajaja

CerdoJusticiero

#10 Jajajaja no has leído un libro en tu vida.

D

#12 no... desde luego que los que usted lee no...jajajaja

CerdoJusticiero

#14 Sin dibujos se te hacen cuesta arriba, ¿verdad?

D

#5 Que canteo, yo coincido con los nazis en los aspectos ecologistas... ergo los ecologistas son nazis!!! Woah

CerdoJusticiero

#36 Lo correcto sería "qué canteo, cuando meto una canasta jugando al baloncesto y grito ¡SALVE, VICTORIA! la gente se piensa que soy un puto nazi".

D

#38 Lo admito, todas las vidas importan suena super nazi. yo creo que lo dijo hitler en Nuremberg

CerdoJusticiero

#39 Creo que ni con marionetas te lo puedo explicar de un modo más clarito.

D

¡Algunas vidas importan!