EDICIóN GENERAL
282 meneos
2287 clics
Décadas de violaciones y agresiones sexuales en una pequeña localidad de Laponia salen a la luz

Décadas de violaciones y agresiones sexuales en una pequeña localidad de Laponia salen a la luz

Tysfjord, un pequeño municipio de 2.000 habitantes situado en el norte de Noruega ha sido testigo de décadas de violaciones y agresiones sexuales silenciadas por la cultura del pueblo lapón. 151 agresiones sexuales, 82 víctimas identificadas y 92 sospechosos según recoge un informe presentado por la pollicía noruega que subrayó que ciertos "mecanismos" de esta comunidad "han dificultado" que los casos lleguen a oídos de las autoridades y pidió disculpas por no haber actuado cuando algunos de los casos fueron denunciados.

| etiquetas: tysfjord , laponia , noruega , abusos , agresiones , sexuales
"La policía no tiene ninguna razón para creer que el origen étnico o las creencias religiosas sean una explicación a los asaltos que tuvieron lugar".
Esto suele ser la primera frase que dice la policía Sueca y Noruega en las ruedas de prensa. Es algo así como "Buenos días", pero en plan nórdico.
#1 A no ser que haya razones para creerlo
Si pusiese en el encabezado que las han contado desde 1953 seria mas explicito pero los chafaria clics y eso no puede ser.
Fue Papá Noel.
#3 ¡Claro! Vio los renos con la nariz roja y se equivocó de contexto
fanatismo religioso a lo twin peaks, frio, bosques sombríos, hermetismo y complicidades
aficionados, a unos km de mi ciudad hay un pueblo que hasta los años 70 "el señor conde" seguía disfrutando del derecho de pernada.
#6 cual pueblo?
#7 No, eso no lo digo, ya tienen bastante con intentar olvidar esa mierda, un par de décadas mas y posiblemente lo consigan.
#8 pues entiende que no me lo crea (aunque supongo que te dará igual)
#9 es comprensible que no te lo creas, y huelga decir que esto acabó antes de que yo naciera así que no hablo de primera mano, pero en la comarca y alrededores es un pequeño secreto a voces, y nombrarlo, la forma mas fácil de cabrear a alguien de ese pueblo.
A mí me vais a perdonar. Y más allá del caso concreto del artículo, del cual no tengo ningún motivo para dudar, y entrando sin embargo en el trasfondo del asunto, del cual ya llevamos muchos ejemplos: el Weinstein este, Spacey, la Manada, etc. Muy probablemente, culpables la mayoría.

Sólo tengo una crítica. Twitter, Instagram. Empiezo a tener la sensación de que una acusación en 140 carácteres (o 280) es suficiente para defenestrar y demonizar a alguien y buscarle de paso la ruina. Si las…   » ver todo el comentario
#11 Pero, ¿basta un comentario en Twitter o Instagram para hundir a alguien?, ¿ya no hacen falta jueces, pruebas, leyes?

Yo también me lo pregunto y no sé si tildarlo de moda. Intentando buscar una explicación se me ocurren un par de posibles razones.
- Estas redes sociales han calado muy hondo en la sociedad actual.
- Por otro lado jueces, sistema judicial y políticos se han separado de la sociedad. La gente ve todo eso como algo muy complejo y lejano.
- En un momento de…   » ver todo el comentario
#14 Como diagnóstico puede ser muy acertado lo que dices, respondiendo al porqué pasa. Pero yo iba más a las consecuencias que implica el hecho de que, en efecto, pase. Sea por moda, por cercanía al medio o por cualquiera de las razones que mentas, el hecho es que en consecuencia, tenemos en muchos casos un ajusticiamiento previo a la justicia regular y a su actuación.

Puede ser interesantísimo discutir las causas de esto. Pero a lo que iba yo, es que dado que esto se produce a fin de cuentas,…   » ver todo el comentario
#11 Estás muy confundido.
El medio da igual.
De hecho los que han denunciado a Spacey no lo han hecho en Twitter.
Y por otro lado curiosamente en esos casos los "acusados" están reconociendo los hechos.
#17 Si lo han reeconocido, nada que decir, y que paguen por su delito y por el daño causado. Aún así, no creo que el medio dé igual. ¿Crees que la justicia de masas (en nuestro tiempo, redes sociales), equivale a la justicia que existe como parte del Estado de derecho?

Tal vez lo de Spacey y la manada no era un buen ejemplo. Pero lo del Weinstein, a mí me sorprendió ver el alud de testimonios que salieron de golpe en pocos días. ¿Ciertos? Pues seguramente. ¿Válidos desde un punto de vista…   » ver todo el comentario
"Vangen no evito la autocrítica y pidió disculpas por no haber actuado cuando algunos de los casos fueron denunciados."

Que me perdone pero yo no le disculparía ¡ni mucho menos! ¿desde cuando ante una denuncia de este tipo de casos la policía no hace nada?
#12 Desde que remover ese tipo de mierda puede ir en contra de la narrativa multiculralista y buenista, y eso significa desde destruir tu carrera profesional hasta ser condenado por delitos de odio. Otro ejemplo muy famoso de lo mismo: www.abc.es/internacional/abci-rotherham-horror-pedofilo-tapo-correccio
#16 Lee 15, No creo que hubiera musulmanes en Laponia en los años 60, 70 y 80, calzador goebbeliano para ti. :calzador:
#21 Claro, porque los musulmanes son la única minoría en el mundo con una cultura "problemática" y a la que se le hace la vista gorda continuamente para no ser acusado de racista. Simplemente he puesto ese ejemplo por la similitud del caso: salvajes se dedican a violar mujeres y niñas durante años y la policía no acepta denuncias porque es su cultura y los buenistas de hoy en día pedirían el fin de sus carreras laborales por perseguir estos casos.

Si tu ves calzador ahí, igual deberías graduarte la vista. Eso, o eres un islamófobo que interiormente cree que estos delitos se asocian solo con los musulmanes.
#23 es un calzador te pongas como te pongas, cristiano violando indígenas.
La noticia de Antena 3 no profundiza. En otras (no pongo enlace por si es Aede, las encontré poniendo en el buscador el nombre del pueblo) dicen algo más: la religión tan conservadora, la desconfianza entre los Sami y los noruegos y la discriminación. Parece que varios depredadores sexuales hicieron lo que les dio la gana, porque valía con arrepentirse ante el cura, y éste y las familias decían a las víctimas que se callaran.
"Aludió así al arrepentimiento ante las autoridades religiosas…   » ver todo el comentario
Vaya, pero si eso sólo ocurre en España.
La noticia no dice mucho, y difícilmente se puede hablar de autocrítica cuando solo se limitan a pedir perdón pero no hablan de los problemas concretos que causaron esas situación. También se habla de casos desde 1953, que me parece demasiado, pero sobre los casos más recientes algo sí tendrán que decir.
Yo desconfiaría de la pollicia.
Noeli ya no los advertía hace años: "En Laponia, hace frío, pero yo me rio, mi abuelito Yulupuki, es amigo mio."
www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA

menéame